miércoles, 24 de octubre de 2018

CHILEACTORES LANZÓ SEGUNDO TOMO DE ABCDIARIO ACTORAL

Gentileza Chileactores
 La tarde de este martes, en los jardines de la Fundación Cultural de Providencia, Chileactores realizó el lanzamiento del libro ABCDiario Actoral II. En esta segunda publicación incluyeron 14 entrevistas que recorre la trayectoria de destacados actores y actrices de la historia reciente de nuestro teatro, cine y televisión. Los entrevistados son: Eduardo Barril, Patricia Guzmán, Gabriela Hernández, Sergio Hernández, Luz Jiménez, Julio Jung, Gabriela Medina, Hugo Medina, Nelly Meruane, Ana Reeves, Shenda Román, Liliana Ross, Tomás Vidiella y Nelson Villagra. El que se suma al primer volumen editado el año 2016.

 El libro de 200 páginas, edición de la Fundación Gestionarte, tiene entrevistas realizadas por Camila Valenzuela que junto a los textos de Patricio Rojas abarcan la vida laboral e íntima, destacando anécdotas inéditas de los intérpretes. Además de una selección de fotografías de los medios, otras del archivo personal de los actores y un nuevo conjunto de imágenes en que los entrevistados se fotografiaron con Andrés Gachón, recreando a personajes emblemáticos y significativos en su trayectoria. De personajes de teleseries y series Eduardo Barril volvió a ponerse el traje del señor Roldán (Braulio Canales), su rol en "El Circo de las Montini"; Patricia Guzmán se caracterizó como Valeria de "La Intrusa"; Gabriela Hernández se vistió como Marilyn Bustamante,su divertido rol en "Los Cárcamo"; Luz Jiménez vistió nuevamente los colores de Mamá Pasca de "Romané" y Anita Reeves el hábito de la hermana Rebeca de "Estúpido Cupido".

Teleserieschilenas.cl
 Estuvimos en el lanzamiento encabezado por María Esperanza Silva, presidenta de Chileactores, en donde se mostró un extracto del documental "Reflejo Actoral" dirigido por la realizadora Macarena Aguiló, el cual también está incluída en la edición en formato DVD.

 Se le brindó una ovación a los entrevistados, quienes se mostraron honrados de pertenecer a este libro, que es un registro de su trabajo para las futuras generaciones. Entre los asistentes estaban Luis Alarcón, Luz Croxatto, Katty Kowaleczko, Otilio Castro, Coca Guazzini, Marcela Medel, Pako Sander,  Maricarmen Arrigorriaga, Jaime Vadell, Vicente Sabatini, Mauricio Bustos, Bárbara Ruiz Tagle, Adriano Castillo, Gloria Lazo, Pablo Schwarz, Juan Carlos Bistoto, Moira Miller, Daniela Miller, Cristián y Victor Quezada, entre muchos otros.

Los protagonistas del libro luego de recibir su ejemplar.




Shenda Román agradece - Daniela y Moira Miller recibiendo el ejemplar que habla de su madre, Liliana Ross.

Gabriela Medina acompañada por Claudio Arredondo y Ana Luz Figueroa.

Luis Alarcón estaba de cumpleaños ese día- Marcela Medel y Maricarmen Arrigorriaga

 Jaime Vadell y el director Vicente Sabatini - el director Mauricio Bustos y Eduardo Barril

Luz Jiménez firmando uno de los ejemplares - La familia Arredondo Medina viendo el libro.

 Eduardo Barril y Ana Reeves - Los asistentes viendo parte del documental "Reflejo Actoral" 


 Se editarán 2 mil ejemplares que serán distribuidos en las bibliotecas de distintas regiones, centros culturales y escuelas de teatro universitarias.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. que maravilloso lanzamiento, espero algún día ver ese libro, se ve muy interesante. Bien por chileactores que reconoce la trayectoria de sus interpretes, algo que está muy al debe en este país.

    ResponderBorrar
  2. me parece muy acertado que el administrador de esta página que siempre destaca la trayectoria de los actores, de las producciones y trae de regreso a actores por mucho desconocidos, esté en este evento. Yo por lo menos nunca supe de producciones antes de La Madrastra y por acá me entero de las teleseries en blanco y negro o actores de los cuales queda muy poco registro. Agradezco esto y cosas como la de chileactores que dejan un documento para la posteridad.

    ResponderBorrar
  3. Me llama la atención que hay muy pocos actores de las teleseries del 2000 ¿Será porque no había alfombra roja ni flashes?cuando ellos debieron estar homenajeando a estos intérpretes.

    ResponderBorrar
  4. Creo que hay un error porque la madre de claudio arredondo es Gabriela medina y no Gabriela Hernández . gracias

    ResponderBorrar
  5. Que bueno por los actores, ojalá se vengauna tercera, cuarta, quinta y más partes de este libro.

    ResponderBorrar
  6. Me encanta el reconocimiento a tan grandes actores. Los veo por youtube. Termine Amame. Ahora estoy en Pampa Ilusion. No veo tele ya :(

    ResponderBorrar

Gracias por comentar