jueves, 8 de agosto de 2019

CATALINA GUERRA: "Hace tiempo que no hacía un personaje así"

Foto: www.teleserieschilenas.cl
 Actualmente la vemos como Isabel Cruzat, una de las protagonistas de "Amor a la Catalán", la nocturna de Canal 13 y AGTV Producciones. Sobre este personaje, la teleserie y algo más, hablé con Catalina Guerra.

¿Cómo describes a Isabel?
Gentileza Canal 13
 Isabel Cruzat es una mujer que ha estado casada durante 30 años con Fernando (Cristián Campos), ha tenido un matrimonio muy bien llevado, de una clase social muy acomodada, tiene dos hijos maravillosos y el día de la muerte de su marido se entera que este tenía una familia paralela con hijas de treinta años, ahí se le va a venir el mundo encima y además va a tener que compartir el 50% de la herencia con esta mujer que detesta.


Tuviste que mutar ya que venías de "La Reina de Franklin" en donde tenías un look muy distinto con Magnolia.
 Sí, ahora estoy de clase alta. Fue súper al hilo, tuve 6 días de vacaciones y ya estaba en este personaje. 

Un notorio cambio de registro
 Está entretenido porque hace tiempo que no hacía un personaje así. Siempre me había tocado hacer más la loca, este personaje tiene las emociones más contenidas, lo está pasando pésimo, es muy atractivo de hacerlo.

Haciendo un avistamiento a tu carrera televisiva, esta es tu vigésima octava teleserie y más de una docena de series ¿Cómo ves tu trayectoria?
¡Bien! Super bien, me ha tocado hacer múltiples papeles, he trabajado en muchas teleseries, ahora estamos de protagonistas de nuevo, así que entretenido

¿Algún personaje favorito?
Hay uno de una serie que se llamó "Soltero a la Medida"

Hace un tiempo la repitieron en Rec TV
 ¡Que buena! me encantaba porque era como un cómic. Esa fue una de las primeras sitcom que hicimos. 

Tuviste que caracterizarte
 Sí, me corté el pelo, tuve que afearme, era una época muy bonita mía, muy joven y me decían que no podía hacer ese papel porque no cumplía las caracteristicas físicas, entonces les dije que no me demoraba nada en verme horrible y me quedé con el papel.

Fue un desafío
Exacto, me tuve que probar, no me hacía nada y estaba horrible (Ríe)

Canal 13
 Hay varios personajes que se destacan en tu carrera, Silvana en "Aquelarre", Perla en "Mujeres de lujo", Bruna en "Primera Dama"...
 El de "Primera Dama" me encantó, ese era un drama con mayúscula. Era una historia muy bonita y Sebastián Arrau la hizo siempre pensando en mí, soy amiga de él y trabajamos juntos el papel y creo que está súper bien logrado.



¿Cómo invitas a los lectores a ver "Amor a la Catalán"?
"Amor a la Catalán" es una comedia de enredos que tiene mucho humor y pasan muchas cosas, no hemos leído mucho y decimos ¿Qué puede quedar para adelante?, porque está llena de situaciones de enredos que van a ser muy atractivas para la gente que la ve.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar