domingo, 4 de agosto de 2019

LOS PERSONAJES DE "GEMELAS"

Gentileza Chilevisión
 Hoy, a las 21:30 horas, por las pantallas de Chilevisión, debuta "Gemelas" teleserie realizada por la productora Parox, escrita por Daniela Lillo, Arnaldo Madrid, María Luisa Hurtado y Guillermo García, dirigida por Rodrigo Velásquez que mostrará la historia de dos hermanas separadas al nacer y cuyo destino se encargará de volver a unirlas.

 "Gemelas" es la historia de dos hermanas idénticas, Luchita y Dominga, que fueron separadas al nacer. Ambas vivieron durante toda su vida en mundos totalmente opuestos, pero de un momento a otro sus destinos se cruzarán cuando Luchita deba hacerse pasar por la otra.

Esta teleserie cuenta con una serie de personajes que darán vida a más de un enredo amoroso e historias que prometen sacar más de una carcajada. Aquí algunos de ellos:

Luchita Rivera (Paloma Moreno)
 Cantante y bailarina de "Vicho y las Gaviotas del Norte". Está en una relación amorosa con Vicho. Es una mujer segura de sí misma en relación a su talento y capacidades. Es alegre, esforzada y buena amiga.

 Fue criada por su tío José (José Secall), hermano de su madre Juana que murió al dar a luz. No sabe quién es su padre. Vive en una pensión junto a los integrantes de la banda, que además son sus amigos. La madre del Vicho la detesta y le hace la guerra desde que inician la relación debido a que cree que Juana, la madre de Luchita, era la amante del padre de Vicho, y que la abandonó para huir con ella.

 La irrupción de Manuel (Julio Milostich) cambiará su vida para siempre. La increíble propuesta de reemplazar y ocupar el lugar de Dominga, una mujer "muy parecida a ella" esconderá en ella el comienzo de la revelación de los secretos de su origen. 

Dominga Vázquez de Acuña (Paloma Moreno)
 Es dueña de la revista de moda y estilo que lleva su nombre. Creció como hija única de Manuel y no sabe que tiene una hermana gemela. Hasta el día de hoy Dominga está convencida de que es hija adoptiva.

 Caprichosa, mimada y superficial. No tiene límites, no acata órdenes y no tiene el menor roce con gente que no sepa de moda o de chismes. En definitiva, no sabe lo que significa el esfuerzo.

 Una mala jugada la obligará a dejar su vida de lujos al verse involucrada en un error que la dejará en la cárcel española, poniendo a prueba sus límites.

Manuel Vázquez de Acuña (Julio Milostich)
 Manuel Vázquez de Acuña es un hombre de negocios, dueño de una editorial que tiene una revista de moda en homenaje a su hija única (Dominga). El éxito más grande en la historia de la editorial es el libro de autoayuda de Antonio (Eyal Meyer). Se ha convertido en récord de ventas y levantó la empresa de forma inesperada.

La vida de Manuel va bien, hasta que su hija es detenida en España. Es en ese momento que cruza su vida con Luchita Rivera, una mujer igual a su primogénita y a quien le pide ayuda para que la reemplace a cambio de una suma de dinero, provocando una serie de situaciones que deberá solucionar.

Renzo Martínez (Cristián Arriagada)
 Renzo Martínez tuvo un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida y que lo dejó en coma durante dos años. Al comienzo de esta historia Renzo despierta del coma, reinsertándose en una vida que no recuerda mucho.

Un nuevo amor y también traiciones son el nuevo escenario con el que se encontrará tras estar dos años sin poder despertar.

 Su interés amoroso es Dominga, que en realidad es Luchita, la supuesta pareja de su hermano Antonio (Eyal Meyer) a quien no puede traicionar.


Vicente "Vicho" Jesús Espinoza 
(Francisco Gormaz) 
 Vicente Jesús de 29 años es vocalista y líder de Vicho y las Gaviotas del Norte, es encantador por naturaleza, talentoso, libre, divertido: es el delirio de las fans. A pesar de su éxito con las mujeres, es un "pollerúo" de su madre, Maruca (Berta Lasala) quien es manager del grupo y eterna enemiga de su novia Luchita.

A pesar del amor que le tiene a su novia, sus instintos ganan y le es infiel con Magaly (Karla Melo), otra de las coristas de la banda.

 El mimado joven está acostumbrado que todo le resulté, por lo que el distanciamiento con Luchita lo complicará.

Antonio Martínez (Eyal Meyer) 
 Antonio Martínez (34), hermano de Renzo (Cristián Arriagada) se convirtió en millonario gracias a un libro que fue best seller. Es un hombre superficial y a su vez muy astuto. La vida lo pondrá en una gran encrucijada con el grave accidente que sufrió su hermano.

 Durante el periodo en que Renzo permanece en coma descubre un manuscrito de él y al leerlo queda maravillado por su genialidad. Antonio se contacta con la editorial "Dominga" buscando posibilidades para publicarlo. El libro se convierte en todo un éxito y le cambia la vida, pero el éxito y la fortuna podría concluir cuando su hermano, el verdadero autor del libro, se despierte.

Andrea Lombardi (Elvira Cristi)
 Andrea es una mujer bella, elegante y estilosa, fue segunda Miss Chile hace algunos años. Está casada con Manuel por interés. Además es inteligente, aguda y audaz y hará lo que sea necesario para conseguir sus objetivos. Fue ella quien descubrió a Antonio y la novela y se anticipó diciendo que estaba segura que sería un éxito. Es fría y calculadora, ambiciosa y coqueta. Comenzará una relación clandestina con Antonio, novio de su hijastra, con el fin de manipularlo y hacerlo escribir más rápido su segundo libro.

 Por el camino se enamorará de verdad de él, pero siempre por encima sus propios intereses. Se lleva muy mal con Dominga, su hijastra y no pierde oportunidad para desacreditarla y decir que es mimada y caprichosa. También tiene conflicto con Patricio (Francisco Celhay) y ansía ocupar su lugar en la empresa. Su fin último es quedarse con todo el Imperio de la Editorial.

Patricio San Lucas (Francisco Celhay)
 Mejor amigo de Dominga. Un esteta, de gusto refinado. Mantiene una lucha declarada contra el mal gusto y la falta de clase. Vive para y a través de la editorial. Es irónico, de lengua afilada y mordaz de comentarios lapidarios. Supersticioso, sus frases favoritas son "anulado cancelado" y "Oh my Dior". Es editor de la revista "Dominga". Es gay y está unido por el Acuerdo de Unión Civil con Santiago (Guilherme Sepúlveda), el amor de su vida. Cambió su vida desenfrenada por la de un hombre casero y fiel. Tiene una pésima relación con Andrea la que debe disimular puesto que es la mujer de su jefe, pero libran una guerra fría por el poder dentro de "Dominga".

Magaly Tamayo (Karla Melo)
 Magaly Tamayo (27) quiere a toda costa quedarse con el Vicho (Francisco Gormaz), no le importa que sea pareja de Luchita (Paloma Moreno) Cuenta con el apoyo abierto de Maruca (Berta Lasala)

 De armas tomar, vive en franca competencia con Luchita  y Estela (Carolina Varleta) sus compañeras coristas en el grupo musical "Vicho y las gaviotas". Luego se sentirá atraída por Palomo (Raúl Hoffmann), pero su amor por Vicho será más fuerte y volverá a pelear por él cuando Dominga, viviendo la vida de Luchita, "vuelva" con el Vicho. Reconocerá que no lo ha olvidado.

José "Pepucho" Rivera (José Secall)
 José Rivera o Pepucho es taxista, tío de Luchita y el responsable de la separación de las gemelas. 

 No es mala persona, pero vive resentido por la muerte de su hermana Juana. Creyó hacer lo correcto al entregarle sólo una de sus hijas a Manuel (Julio Milostich). Su peor pesadilla es perder a Luchita, a quien ha criado con esmero y mucho cariño. Por ella haría cualquier cosa y ella por él. No quiere que Manuel diga la verdad y lo amenaza.

 Su salud no es de la mejor, pero no posee los recursos para tratarla.

Maruca Espinoza (Berta Lasala)
  Maruca Espinoza de 55 años es la madre de Vicho y manager del grupo. Es una mujer calculadora, comerciante, interesada en el dinero, ambiciosa y avara. Se mueve en el mundo de la cumbia como pez en el agua. Es la verdadera dueña de la casa de Pensión donde vive la banda y les cobra arriendo a través de un palo blanco. Está juntando dinero para su vejez y para el futuro de Vicho. 

 Maruca además es explotadora y mala pagadora, siempre les esquilma los sueldos a los músicos y coristas. Es manipuladora y ha criado a su único hijo como si fuera la estrella central del Universo. Vicho es hijo de José Luis, quien desapareció abruptamente abandonándola a su suerte. Ella sacó fuerza y fortaleza y salió adelante trabajando en todo lo que la vida le puso por delante. Nadie le ha dado nada, y tal vez por eso cuida con dientes y muelas todo lo que ha conseguido.

Estela Ormeño (Carola Varleta) 
 Estela Ormeño de 30 años es la mejor amiga y cómplice de Luchita Rivera, además es corista de la banda de Vicho y las Gaviotas del Norte. Posee el autoestima muy elevado, además es guapa, sensual, alegre, coqueta y sin pelos en la lengua.

 Será el apoyo que Luchita requiere para seguir adelante con las mentiras mientras finge ser Dominga, le cubrirá las espaldas en la banda y será fundamental para que ella pueda hacer su doble vida sin inconvenientes.

Al poco andar de la historia se enamorará perdidamente de Manuel sabiendo que es un hombre casado, pero está convencida que él vive atrapado en ese matrimonio y se dio cuenta de inmediato que Andrea no lo quiere y que su amor es sólo interés.

Palomo Adams (Raúl Hoffmann)
 Palomo Adams (30) es el mejor amigo de Vicho (Francisco Gormaz) Segundo a bordo de la banda "Vicho y las gaviotas". Se enamorará de Maruca (Berta Lasala), madre de su amigo, estará dispuesto a develar su relación pero ella no se lo permite por temor al qué dirán y a las burlas y chismes que vivirían por la diferencia de edad.

 Con el tiempo Magaly (Karla Melo) se sentirá atraída por él.





Paquita Montiel (Loreto Valenzuela)
 Paquita Montiel (60) es una chilena recién llegada de una larga estadía en España. Artista, cantante y bailarina de coplas, admira a Sarita Montiel y Juanita Reina, quienes son sus referentes.

 Busca trabajo y termina viviendo en la pensión, ahí se convierte en apoyo importante para la banda de Vicho. Se transforma en una persona muy cercana a todos, pero esconde un gran misterio.





Gonzalo (Claudio Castellón)
 Gonzalo (28) es asistente de Antonio (Eyal Meyer) es el encargado de llevar su casa y su agenda personal. Además es amigo de Renzo (Cristián Arriagada) desde la época del colegio. Cuando éste sufre el accidente y pierde la memoria no concibe la idea que no lo recuerde. Durante este periodo será el encargado de cuidar y vigilar los pasos de su amigo Renzo, siendo su confidente y consejero y de paso se enterará de la relación que mantiene con Dominga/ Luchita, la que cuestionará, ya que es la novia de su hermano.

Es fanático de Vicho y las Gaviotas del Norte.

Floridor del Carmen Urzúa (Felipe Álvarez), 
 Floridor, alias "Tatoo", es músico de la banda. El joven de veintiocho años es además el chofer del bus. Es pesimista por naturaleza y ve el panorama siempre oscuro y deprimente. Tiene varios tatuajes de carácter depre como él.

 Aporta con humor diferente dentro del mundo variopinto de la pensión. A pesar de sus comentarios lúgubres es querido por todos, pues nadie lo toma en serio.

Como parte de una apuesta con Pinky, se acercará a Perla (Luciana Echeverría) para conquistarla.

Pedro "Pinky" Pineda (Diego Varas)
 Pedro, alias "El Pinky", tiene veintiocho años. También es músico de la banda. Sueña con vivir la vida que se inventa.

Le jura a todo el mundo que conoce a un montón de celebridades del espectáculo internacional y se jacta de su cercanía con ellas.

Es simpático y alegre. Mantiene buena relación con todos en la pensión.

Como parte de una apuesta con Tatoo, se acercará a Perla (Luciana Echeverría) para conquistarla.

Perla Aros (Luciana Echeverría), 
 Perla (24 años), es asistente de Maruca, encargada de manejar a las fans de la banda de Vicho y las Gaviotas del Norte y todo lo relacionado con el merchandising, vendiendo poleras, cintillos y CDs de la banda.

 Tiene una evidente cojera, usa un zapato con un taco enorme para compensar su pierna más corta. Canta cada vez que puede, cuando los llama a ensayar, a comer, a levantarse. Quiso ser soprano del municipal pero ni su voz ni su pinta la ayudaron a conseguir un cupo en el coro del teatro. Sabe de ópera. Nunca ha besado, menos pololeado con un hombre. Se convertirá en el blanco amoroso entre Pinky y Tatoo quienes en una primera instancia harán una apuesta para ver quién la conquista primero.

Sofía Echaurren (Daniela Nicolás) 
La Sofi es la mejor amiga de Dominga, vienen juntas desde el colegio donde desde un principio fueron cómplices y compañeras de juego y luego de andanzas, aventuras y fiestas.

 Alegre, deslenguada, tercer milenio como dice ella misma, trabaja en la viña de su padre como encargada de mantener la página web de la empresa familiar. Millonaria y gastadora, directa y frontal. Su madre vive en clínicas psiquiátricas por depresión. Su padre no habla. Estará con Dominga cuando la tomen detenida en España

Santiago Velasco (Guilherme Sepúlveda)
 Abogado y pareja de Patricio. Es quien defiende en primera instancia a Dominga mientras está presa en España, pero a poco andar renuncia, pues no tolera el carácter déspota y caprichoso de ella. Cuando se entere de la verdad querrá que el enredo se aclare, pero ni su marido ni Manuel están dispuestos a decir la verdad. Cuando Dominga llegue a vivir su prisión domiciliaria al departamento que comparte con Patricio, su paciencia se verá sobrepasada y abandonará el hogar superado por la presencia de Dominga. Comenzarán los conflictos de pareja justamente por la cantidad de mentiras que deberá soportar.


 Además de la prticipación especial de Gloria Münchmeyer como Loló Beltrán, Catalina Martin como Ester, Macarena Darrigrandi como Milagros Mejías (Compañera de prisión de Dominga), Claudio Olate, Víctor Montero, Justin Page como uno de los amigos de Dominga en el viaje a España, Sebastián Arrigorriaga como presentador, entre otros.

¿QUÉ TE PARECE?

14 comentarios :

  1. Buena la teleserie , pero siento que Luciana Echeverria hubiese hecho buen trabajo como la protagonista , sin desmerecer a Paloma Moreno, pero desde la poseida que a Luty no se le ve con un buen personaje en TV , es muy menor el personaje que le dieron

    ResponderBorrar
  2. El mejor papel que a interpretado Paloma Moreno sin duda se esta luciendo en el personaje de Luchita y Dominga

    ResponderBorrar
  3. Impecable Berta Lasala y sólido todo elcelenco,de un profesionalismo todos,felicitaciones por este logro!

    ResponderBorrar
  4. Impecable Berta Lasala y sólido todo el elenco, felicitaciones!

    ResponderBorrar
  5. Excelente trabajo. Me enganché de inmediato con la novela. Paloma lo hizo espectacular y todos puro filete de actores.

    ResponderBorrar
  6. Me gusta la teleserie pero no me gusta el personaje de la Berta Lasala. Odio cuando grita no me gusta la palabra chimbiroca.lo repite mucho.

    ResponderBorrar
  7. Muy buen equipo, es algo entretenido te hace olvidar el ajetreo diario, por fin le achuntaron;
    NOTA : SIETE.Felicitaciones..!!!

    ResponderBorrar
  8. A MI ME GUSTAN TODOS LOS PERSONAJES Y ME GUSTA VICHO Y LAS GAVIOTAS DEL NORTE 😃😃😃😃😃😃😘😘😘😘😘😘😍😍😍😍😍😍💜💜💜💜💜💜♥️♥️♥️♥️♥️♥️❤️❤️❤️❤️❤️❤️💗💗💗💗💗💗

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. A pesar de ser una persona ya con 59 años, solo felicitar a los actores y en especial al guionista, cero garabato, los actores fueron elegidos muy bien para cada personaje, me impresionó muchos ver actores nuevos que no tienen nada que envidiarle a los antiguos

    ResponderBorrar
  12. Cual es el nombre real de la nana de dominga? En la comedia se llama (rose)

    ResponderBorrar
  13. Me encantan todos los actores. Entretenida la teleserie.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar