jueves, 15 de enero de 2015

EL FÍN DE "NO ABRAS LA PUERTA"

Imagen TVN
Concluyó la décima sexta teleserie nocturna de TVN, la cual tuvo una llamativa promoción y pese a tratar un tema importante como es la violencia intrafamiliar hacia la mujer, no logró cumplir todas las expectativas, con un primer capítulo confuso en el que se mezclaba el drama con la comedia de manera compleja, el público no le dio mucha oportunidad a lo que venía, lo que provocó que se restara un día de emisión, decisión que afectaría al nuevo estreno. 

 La teleserie también tuvo muchos elementos positivos que no se suelen destacar como: La capacidad de reacción, pudieron mutar la trama manteniendo el tema central, intensificándolo incluso; En la recta final principalmente tuvo una gran preocupación a nivel de dirección, no fue solo un registro de escenas, sino que contó con tomas y encuadres pensados, que comunicaban, eso en verdad se agradece; Actuaciones muy bien logradas, Javiera Hernández, Diego Ruíz, Camila Hirane, Claudia Pérez, entre otros, cada uno tiene a sus favoritos y bueno, el gran villano, Juan Pablo, al avanzar la trama el trabajo de guión y el de Gonzalo Valenzuela dio un gran resultado. 

  Otro punto a destacar es que, aunque debería ser por lógica, el clímax del último capítulo, el momento de mayor intensidad, se emitió cuando debía, es decir, en la última emisión de la teleserie, la cual concluyó con algunos fallecidos inesperados, pero con un final feliz, acorde a la trama, aunque la heroína no fue quien finalmente salvó la situación, los villanos pagan sus faltas y los protagonistas se casaron... Se extraña de vez en cuando un final clásico... Con marimonio.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

5 comentarios :

  1. Me gustó y tuvo un gran final, que bueno que se destaque lo positivo y no siempre o malo.

    ResponderBorrar
  2. Aunque al final encontré que hubo muchos muertos, y todos ocurridos en los últimos capítulos, la encontré excelente, por la forma en que los actores varones encarnan a un personaje manipulador, posesivo, egoísta y enfermos mentalmente. Esa fue la idea también, ya que se puede ser violento o manipulador hasta en un nivel sutil, con chantajes emocionales (como Martin) pero igualmente representan conductas nocivas. Sólo que ahora como están los tiempos, seria bueno que una mujer personificara el papel de violenta o manipuladora, ya que en la teleserie son solo las mujeres las víctimas, y los hombres quedan como los malvados, cuando la realidad ha demostrado la situación inversa, aunque en menor medida.

    Me gustan las nocturnas de tvn, lejos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según mi punto de vista, ese papel de mujer manipuladora, aunque no necesariamente malvada, pero sí antagonista, lo hizo la misma Luz Valdivieso en Separados, como "Carola". Entiendo sí que ambas teleseries son diametralmente distintas.
      Grandes las nocturnas de TVN!!

      Borrar
  3. LO MEJOR FUE CUANDO NO PUDO DISPARAR AL INTENTAN SUICIDARSE. GENIAL!!!
    TVN DEBERIAN CUIDAR MAS SUS PRODUCCIONES, NO LES DAN LA IMPORTANCIA Y RESPETO QUE SE MERECEN.

    ResponderBorrar
  4. Sin lugar a dudas fue el mejor final delas teleseries nocturnas de TVN donde el bien triunfó sobre el mal de la mano del amor de Laura y Claudio que venció el odio maquiavelico de Juan Pablo, sobre este último me hubiese gustado que la PDI le metiese el balazo en medio de la columna vertebral para que terminara sufriendo como un tetrapeljico de por vida, pero los demás fue un final destacado que no dejó ningún cabo suelto.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar