martes, 21 de junio de 2011

MUJERES DE LUJO DEBUTÓ EN PUERTO RICO

Este lunes a las 20 horas se estrenó en Puerto Rico la teleserie "Mujeres de Lujo" la primera producción nocturna de Chilevisión.


Si bien muchas de nuestras producciones se ven en distintas partes del mundo, lo novedoso es que han sido muy pocas las producciones en versión original que se han estrenado en el país boricua, ya que allá llegan principalmente remakes de nuestras historias como "Herederos del Monte" ("Hijos del Monte") y ¿Donde está Elisa?", "Machos" (2003-2004) ha sido una de las primeras versiones locales transmitida en versión original, la cual se emitió por Wapa Tv, luego fue la co-producción entre ambos países "Don Amor" transmitida por el Canal 6 (el del gobierno) y ahora por MegaTv acaba de debutar la historia de las prostitutas VIP con seudónimos de preciadas joyas.

Lo anecdótico está que la teleserie chilena compite con la versión de Telemundo de "Alguien te Mira" uno de los tantos remakes de nuestras producciones.

"Mujeres de Lujo" ya ha sido emitida tambien en Uruguay a través del Canal 10, SaetaTV y en EE.UU.

 Lo cuestionable y que ha generado algo de polémica, es el horario en que se emite, debido a la temática de la producción, podría no ser apto, pero he de suponer que decidieron colocarla a esa hora, ya que el último horario en que se emite telenovela, las 9 pm, está acaparado por "La Reina del Sur"

 Dentro de unos días sabremos como le fue a la producción, debido a que allá los indices de sintonía (Rating) se informan con gran desfase, además de las impresiones del público, ya que a pesar que los habitantes de Puerto Rico dicen ser muy abiertos, no tener demasiado pudor con el cuerpo ni con temas tabú, hay una parte algo conservadora que se podría sorprender con esta historia de narcotráfico, prostitución, sexo y drama que no es muy común.

 Esperemos a los boricuas les guste tanto como a nosotros la teleserie de Coca Gómez y disfruten con Esmeralda, Lietta, "El Chaka", Turquesa, Ronny Palma, Zafiro, Perla, Rubí, Clemente, Tommy, Amatista y toda la gama de personajes que esta telenovela nos presenta.

Agradecer enormemente al administrador del blog http://www.tvboricuausa.blogspot.com/ el twittero @TVboricuaUSA quien al igual que a mí, le gustan las producciones del área dramática que se emiten en su país y que espero nos mantenga informado sobre los resultados de nuestra telenovela.

¿QUÉ LES PARECE?

11 comentarios :

  1. Aquí una nota sobre el debut de la teleserie http://t.co/9B6lpSk

    ResponderBorrar
  2. Saludos! Excelente nota! La verdad ya es hora que ustedes se den a conocer en el mundo! Y para nosotros en Puerto Rico es un honor tener tan buena producción entre la programación.

    Tan pronto salgan los ratings se los dejaré saber... y Mr.TV mil gracias por el crédito!

    ResponderBorrar
  3. No tenía idea que Mujeres de lujo debutaba en Puerto Rico, genial! Gran noticia, esta es una muy buena teleserie.

    ResponderBorrar
  4. Te escuché en la radio en una entrevista que te hicieron y hablastes al respecto, tienes linda voz.

    ResponderBorrar
  5. Maravilloso, me encantó la idea, los boricuas van a disfrutar de una historia intensa, llena de sorpresas, la emoción no se detiene en toda la teleserie.

    ResponderBorrar
  6. Ojalá nos digan que les pareció allá en Puerto Rico, el horario es cuestionable, pero quizás sea otro ritmo, quizas allá es tarde, que se yo, pero claramente esta teleserie no es para todo espectador, a pesar de ser muy buena.

    ResponderBorrar
  7. Hola! La telenovela (teleserie para ustedes) "Mujeres de Lujo" está buenísima! El primer capítulo nos dejó con ganas de seguir viendo. La verdad aunque no puedo estar pegado al TV a esa hora, ya la puse a grabar en el DVR!

    Tan pronto salgan los ratings se los hago llegar! Aunque me parece que no le fue tan bien en su estreno! El canal MegaTV no están visto así que digamos!

    Saludos desde Puerto Rico!

    ResponderBorrar
  8. hola
    una acotación el la decada de los "90" se exporto a puerto rico la telenovela BELLAS Y AUDACES las miniseries SOR TERESA DE LOS ANDES,
    LA QUINTRALA.

    ResponderBorrar
  9. ESA ES LA MEJOR TELESERIE......BUENICIMAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias por la info TELENORTE!!!

    ResponderBorrar
  11. HOLA
    TE ENVIO UN INFORMACIÓN DE UN AMIGO DE ECUADOR QUE ME ENVIO EL SIGUIENTE CORREO SOBRE LAS TELENOVELAS CHILENAS EN ECUADOR:

    UN SALUDO PANCHO Y LAS NOVELAS CHILENAS ROMPIERON EL MOLDE EN ECUADOR EN LOS 90S HABIA UN CANAL LLAMADO SITV (AHORA CANAL UNO) QUE LAS COMPRABA Y SE TRANSMITIO PLAYA SALVAJE EXIATSO ACA, TIC TAC, LOCA PIEL , SUCUPIRA , ORO VERDE, BORRON Y CUENTA NUEVA Y ESTUPIDO CUPIDO , SIN EMBARGO EN EL 94 TC TV OTRO CANAL DE ACA COMPRO AMAME Y ROMPECORAZON PERO EN ESA EPOCA NADIE SABIA QUE ERAN CHILENAS ESTAS NOVELAS Y ESTABAN EN UN HORARIO INCOMODO, MAS TARDE EN LOS 2000 TELEAMAZONAS RETOMO LA MODA Y COMPRO LA FIERA EN EL 2000 , ROMANE Y RETRANSMITIO SUCUPIRA , TODO ESO EN EL 2000 COMO TE DIJE , EN EL 2001 CANAL UNO COMPRA AMORES DE MERCADO PERO LA PUSIERON A LAS 3 DE LA TARDE Y A ESA HORA LA TELE TIENE BAJO RATING , EN EL 2004 TELEAMAZONAS OTRA VEZ TRANSMITE MACHOS CON EXITO AUNQUE CON ACENTO GRINGO QUE ASCOO, Y UNA VEZ TERMINADO MACHOS COMPRA BRUJAS PERO LA CAMBIARON A LA SEMANA A LAS 2DE LA TARDE SACANDOLA DEL AIRE CUANDO ERA BUENA , Y EL ULTIMO ANTECDENTE FUE ECUAVISA QUE COMPRO LOS 30 PER LA DIERON A LA 1 DE LA MADRUGADA , Y RESPECTO AL ACENTO CHILENO NADA QUE VER ,IGUAL ES ESPAÑOL LO QUE PASA QUE EL MEDIOCRE MERCADO GRINGO PONE ESA EXCUSA PARA ROBARSE LAS IDEAS Y SER ELLOS LOS HEROES , MUY POCA GENTE SABE QUE ELISA ES CHILENA , O QUE HEREDEROS DEL MONTE ES CHILENA ASI COMO NO SABRAN QUE LA FAMILIA DE AL LADO ES CHILENA Y ALGUIEN TE MIRA , SALUDOS

    ResponderBorrar

Gracias por comentar