martes, 1 de enero de 2019

LO QUE SE VIENE EL 2019

Como ya es tradición, revisamos los estrenos que trae el año que recién comienza.

TELESERIES
 A "Isla Paraíso", "La Reina de Franklin", "Verdades Ocultas", "Casa de Muñecos" y "Pacto de Sangre" que ya están al aire, se sumarán o serán reemplazadas por nuevas producciones este año.

"AMAR A MORIR"
 TVN tiene grabada esta teleserie, solo espera el mejor momento, y horario, para emitirla. Dirigida por César Opazo, se centra en Caco (Felipe Braun), un viudo padre de familia que es diagnosticado con un cáncer terminal y comienza una búsqueda por asegurarle un buen futuro a sus hijos, partiendo por brindarle el último tiempo que le queda. Escrita por por Jaime Morales, Bárbara Larenas, Iván Salas-Moya, Valentina Pollarolo y Francisca Andrade, cuenta con las actuaciones de Felipe Braun, Antonia Zegers, Ricardo Fernández, Francisco Reyes, Carolina Arregui, Bastián Bodenhöfer, Ximena Rivas, Emilia Noguera, María José Illanes, César Sepúlveda, Juan Pablo Miranda, Jorge Arecheta, Daniela Estay, Vivianne Dietz, Raimundo Alcalde, Javiera Gaete, Tomás Robertson, Ana María Navarro, Diego Chávez, Aída Caballero y la participación especial de Paulina Urrutia, Óscar Hernández, Jorge Arecheta, Ana María Navarro, Alejandra Fosalba, Paulina Eguiluz, Maira Bodenhöfer, Francisco Reyes Cristi y María Jesús Sothers.

"GEMELAS" 
La vespertina de Chilevisión en alianza con Parox, que se trabajó con el nombre de "Luchita Rivera", la versión nacional de la teleserie argentina original de Sebastián Ortega, "Educando a Nina" de Telefe. Adaptada por Daniela Lillo, Arnaldo Madrid, María Luisa Hurtado y Guillermo García, la cual se centra en dos gemelas separadas al nacer que llevan vidas opuestas desconociendo la existencia de la otra. Mientras una nació en cuna de oro y vive en un mundo de lujo, Luchita es bailarina y corista de un grupo de Cumbia Ranchera. Vive de gira en gira haciendo varios shows por noche y espera que la vida le de una oportunidad. La historia de ambas cambia radicalmente cuando la primera se accidenta y luchita se ve obligada a vivir la vida de la bailarina, ignorando que es su hermana. Protagonizada por Paloma Moreno, con Cristián Arriagada, Loreto Valenzuela, Luciana Echeverría, Eyal Meyer, Carolina Varleta, Berta Lasala, José Secall, Julio Milostich, Elvira Cristi, Claudio Castellón, Francisco Gormaz, Daniela Nicolás, Karla Melo, Felipe Álvarez, Francisco Celhay, Raúl Hoffmann, Catalina Martin, Gloria Münchmeyer, entre otros. Con Bernardita Mosso en la producción general y la producción ejecutiva de Leonora González y Sergio Gándara y la dirección general de Gustavo Bermúdez.

"JUEGOS DE PODER"
 Es la próxima nocturna de Mega. La trama, que escriben Luis Ponce, Felipe Montero, María de la Luz Almeyda y Valentina Pollarolo, que tiene en la Dirección General a Patricio González y a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva, se centra en Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy). un ambicioso candidato a la Presidencia de la República, ex empresario que decidió recientemente entrar a la vida pública para dirigir los destinos del país. Se presenta, en apariencia, con una vida perfecta: una familia unida y envidiada por muchos. Hasta que en medio de la campaña su hijo Camilo (Simón Pésutic) protagoniza un accidente que podría llevar al muchacho a la cárcel y terminar con sus aspiraciones presidenciales. Como todo padre, Mariano utilizará todos los medios a su alcance para evitar que su hijo sea encarcelado. Lo que no estaba en sus planes es que deberá enfrentar al fiscal Anibal Ramos (Jorge Zabaleta), un sabueso mañoso y difícil de sobornar. Un profesional brillante y sagaz con un olfato único, que tarde o temprano descubrirá que tiene una cuenta personal que cobrarle al aspirante a la presidencia. En el elenco también están Ingrid Cruz, Francisca Imboden, Roberto Farías, Claudio Arredondo, Alejandra Araya, Augusto Schuster, Patricia Rivadeneira, Paula Sharim, Simón Pesutic, Fernanda Ramírez, Rodrigo Soto, Christián Zúñiga, Roberto Farías, entre otros.

  Además de la vespertina sucesora de "Isla Paraíso" de Mega, más una vespertina y nocturna de Canal 13 y la sucesora de "Verdades Ocultas" que debería concluir el primer semestre de este nuevo año.

SERIES

"SOBREVIVIENTES DEL DESAMOR"
 También conocida como "Me Gustas, solos pero conectados" cuenta, desde una mirada realista, las historias de una joven experta en redes y un hombre abandonado por su esposa que vuelve a un mercado amoroso muy cambiado. Así, estos dos desconocidos que acaban de perder al amor de su vida, que viven a pocos metros de distancia y sin conocerse, se comienzan a acompañar y a encantar mutuamente de manera virtual en la rehabilitación del desamor a través de sus perfiles falsos en Facebook. Una comedia romántica sobre las relaciones humanas en el tiempo de las redes sociales. Ganadora de fondos del CNTV. Dirigida por Emilio Romero, con las actuaciones de Luciana Echeverría, Ricardo Fernández, Daniela Lhorente, Gastón Salgado, Sofía García, Grimanesa Jiménez, Oliver Borner, Luna Martínez, Christopher Offermann, entre otros. Se emitiría por TVN.

"LA JAURÍA"
 Serie de ocho capítulos a transmitirse por TVN, producida por Fábula TV. Se adjudicó fondos del CNTV del año 2017. Idea original de Sergio Castro, basada en el caso de La Manada, el grupo de cinco amigos que fue condenado por la violación. La trama escrita por Paula del Fierro, Enrique Videla, Leonel Di Agostino, Lucía Puenzo y Julio Rojas, gira en torno al colegio católico Santa Inés, recinto educacional privado, ubicado en un sector acomodado de Santiago, se encuentra paralizado a raíz de una toma montada por estudiantes del establecimiento que protestan en contra de la sospecha de abuso sexual perpetuado por un profesor hacia una compañera. Todo cambia bruscamente cuando Blanca Ibarra, líder del movimiento, desaparece. Las detectives Olivia Fernández (Antonia Zegers) y Elisa Murillo (Daniela Vega), policías expertas en crímenes de género, con personalidades radicales la una con la otra, deberán unirse sobre todo cuando durante la búsqueda de Blanca, se viraliza en las redes sociales un video donde aparece la escolar siendo violada por un grupo de hombres sin identificar. En el elenco también están Amparo Noguera, Francisco Reyes, Mariana Di Girólamo, Raimundo Alcalde, Antonia Giesen, Giordano Rossi y Lucas Balmaceda

"EN TERAPIA"
 La adaptación local de la serie israelí sobre un terapeuta y sus pacientes, producida por Parox, fue adquirida el 2015 por TVN. Son un total de 47 episodios dirigidos por Rodrigo Sepúlveda. La trama gira en torno a Gabriel, un terapeuta que tiene su consulta en El Arrayán y que en cada capítulo atiende a uno de sus cuatro pacientes, el lunes a Laura (Paloma Moreno) de quien el terapeuta se siente atraído, el martes Santiago (Néstor Cantillana) un soldado que habla de sus experiencias militares, el miércoles es el turno de Sofía (Alicia Rodríguez) una joven con problemas, el jueves atiende a Alicia (Aline Kuppenheim) y Sergio (Pablo Cerda) un matrimonio con serios problemas de comunicación e identidad y el viernes es el día en que es el terapeuta quien se analiza con su mentora, rol a cargo de Elsa Poblete. Además también participan Sergio Hernández, Taira Court y Javiera Contador, esta última en el rol de la esposa de Gabriel,

HELGA Y FLORA
 Serie a cargo de la productora Suricato, ganadora de los fondos del CNTV, que será emitida por Canal 13. La ficción, ambientada en 1933, es protagonizada por dos mujeres, las dos primeras detectives de la policía fiscal de Chile: Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra). En su primera misión, ambas son enviadas a Kerren, un pequeño poblado ubicado en la Isla Grande de Tierra del Fuego, para investigar el robo de Siegfried, un caballo de propiedad de Don Raymond Gamper (Alejandro Sieveking,), un poderoso e influyente estanciero de origen alemán. Pero detrás del traslado de Helga y Flora al extremo sur del país comienza a desarrollarse algo más que el robo del animal. Las mandan a ellas desde Santiago, para hacerse cargo de este caso menor y sacárselas de encima. Sin embargo, el que parecía ser un simple caso, se convierte en un hecho muy importante, porque en el pueblo se empieza a desencadenar una serie de crímenes, lo que se convierte en un verdadero puzzle de intrigas y misterios que ambas deben resolver. En el elenco también están Tiago Correa, Ernesto Meléndez, Alejandra Guerzoni, Giordano Rossi, Daniela Lhorente y Hernán Contreras.

"TALLER DE VIDEO"
 Proyecto ganador de los fondos del CNTV a Producciones Regionales en 2015. Rodada en Valparaíso, en ella Juan Manuel Cortés retrata a un grupo de jóvenes que se congregan en un taller dictado por una actriz en picada (Vanessa Miller). Del guion están a cargo Enrique Videla y Vladimir Rivera, la dupla de Gen Mishima. Los ocho capítulos que buscaban financiamientos para su etapa de postproducción, se emitiría por TV+.

"HÉROES INVISIBLES" 
 Drama histórico realizado por Parox Producciones y la productora finlandesa Kaiho Republic en alianza con Chilevisión y la televisión pública de Finlandia YLE, bajo la dirección de Rodrigo Sepúlveda y la producción de Sergio Gándara. Ganadora de los fondos del CNTV 2017. Es un thriller político, de acción y de suspenso que narra a través de seis capítulos la historia del joven representante diplomático de Finlandia, Tapani Brotherus (Pelle Heikkilä), quien después del golpe militar de 1973, contradiciendo las instrucciones desde su país, refugió y salvó junto a su esposa Lysa (Sophia Heikkilä) y el también diplomático Ilkka Jaamala (Ilkka Villi) a más de dos mil chilenos, quienes, gracias a su ayuda, pudieron escapar al viejo continente. Escrita por Tarja Kylmä y Manuela Infante, cuenta con la dirección de Mika Kurvinen y Alicia Scherson, la producción de Pekka Ruohoranta, Liisa Penttilä-Asikainen, Pete Eklund, Leonora González y Sergio Gándara, y las actuaciones de los intérpretes europeos Pelle Heikkilä, Sophia Heikkilä, Ilkka Villi, Mikael Persbrandt, Sönke Möhring, Aksa Korttila y Akseli Kouki, junto a los nacionales Gastón Salgado, Néstor Cantillana, Marcial Tagle, Cristián Carvajal, Nicolás Saavedra, Ingrid Isensee, Paola Lattus, Diego Noguera, Nathalia Aragonese, Amaya Forch, Claudia Celedón, Heidrun Breier, Pablo Díaz, Eduardo Paxeco, Rodolfo Pulgar, Paulina Moreno, Lucas Balmaceda, Andrew Bargsted, Juan Cano, Norma Norma Ortiz, Viviana Herrera, Eusebio Arenas, Francisco Ossa, Daniel Candia, Rodrigo Lisboa, Moisés Angulo, Sebastián Arrigorriaga, Félix Villar y Sebastián Ayala.

"INÉS DEL ALMA MÍA"
 La versión televisiva de la novela de Isabel Allende, será una serie histórica de ocho capítulos, ganadora de os fondos más altos otorgados por el CNTV el año 2016. La serie realizada por la productora Fábula TV, se centra en la figura de Inés de Suárez quien decide ir en busca de su marido hasta las Indias, enfrentándose a su abuelo y a una época entera que no concibió mujeres en el nuevo mundo, sino hasta muchos años más tarde. La producción que exhibirá Chilevisión y que adaptan los guionistas Eduardo Sacheri y Luis Barrales, contará con la dirección de Nicolás Acuña y la producción ejecutiva de Rodrigo Díaz.

"LA VIDA SIMPLEMENTE"
 Serie ganadora de los fondos del Consejo Nacional de Televisión 2017 en la categoría de Producciones Regionales, de la comuna de Palmilla, región de O'Higgins. Basada en la novela homónima de Oscar Castro y que será emitida por La Red. La historia se centra en Roberto Lagos, un niño Rancagüino, de siete años de edad, que vive su infancia en 1920 frecuentando las calles, la vía férrea y un prostíbulo, cuyo afán es ser un adulto y merecer el derecho de beber vino barato y pagar por la compañía de mujeres. En un ambiente de miseria, violencia y hostilidad de sentimientos, en un contexto de progreso minero, Roberto aprende de la vida a golpes. Con lenguaje crudo y realista narra las vicisitudes del protagonista que con el simple acto de aprender a leer le cambió la vida. Realizada por Illusión Films y Grillo Films con la dirección de Guillermo Salinas. En el elenco están Martín Zelada, Paula Prado, Daniel Muñoz, Oscar Castro, Malucha Pinto, Félix Villar, María De lo Ángeles Burrows, Paula del Prado, Viviana Herrera, Luis Dubó, Benjamín Silva y Vicente Toledo, entre otros.

"UN VETERANO DE TRES GUERRAS"
  La versión televisiva del libro del periodista Guillermo Parvex será llevado a las pantallas por Canal 13. El texto que ya lleva más de sesenta mil ejemplares vendidos aborda la historia del oficial de ejército José Miguel Varela, una recopilación de las memorias del abogado y oficial, quien relata sus vivencias en la Guerra del Pacífico, las Campañas de La Araucanía y la Guerra Civil de 1891. La producción ejecutiva está a cargo de Matías Ovalle.

"AUSENCIA"
 Miniserie histórica escrita por Rodrigo Norero basada en las cartas de amor que secretamente se escribieron por una década Mauricio Rugendas (Diego Noguera) Y Carmen Arriagada (Daniela Ramírez) las cuales fueron descubiertas en Alemania, editados después en un libro, convierten a Arriagada en la primera escritora de la historia de Chile. La ficción que ganó $117.197.155 de los fondos del consejo nacional de televisión 2014 tiene en el elenco a Daniela Ramírez, Diego Noguera, Francisco Ossa, Julio Jung, Daniel Antivilo, Ignacio Santa Cruz, Santiago Meneghello, Alejandro Montes, Paola Lattus y Kiki Rojo, entre otros.

"POR FIN SOLOS"
 La serie de TVN del año 2015, que cuenta las vivencias de tres distintas parejas, aún tiene pendiente la emisión de su segunda temporada. Protagonizada por Daniel Muñoz, Francisca Gavilán, Benjamín Vicuña, Elisa Zulueta, Gabriel Cañas y Luciana Echeverría.

WEBSERIES

"ÁREA CIEGA"
 Webserie de suspenso realizada por Diego Sánchez y Paula Tapia.

NUEVA INSTASERIE
Los creadores de las dos temporadas de "Victimas" la exitosa y primera serie chilena creada para Instagram, Felipe Morales y Violeta Marín, comentaron que están creando una nueva producción para esta red social.

Más otras por confirmar.
¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Que bueno saber que canal 13 seguira apostando por teleseries , y que terminara verdades ocultas este año por fin

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que nunca van a dar el resto de Por Fin Solos, al igual que el final de Santiago Paranormal, que tampoco lo subieron ni lo emitieron.

    ResponderBorrar
  3. Al fin supieron elegir a una HERMOSA pareja protagónica encabezada por Paloma Moreno y Cristián Arriagada. Estoy harto de ver siempre a actores feos y viejos como protagonistas.

    Los que realizan el casting deberían hacer un replanteo para elegir a parejas lindas y talentosas, como Benjamín Vicuña y Viviana Rodríguez, entre otros.

    ResponderBorrar
  4. Pregunta: la serie de "Inés..." aún no se graba, cierto?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar