martes, 15 de enero de 2019

VALENTINA MÜHR: "La nominación a los Premios Caleuche ya es un honor"

teleserieschilenas.cl
 Este 22 de enero se realiza la cuarta ceremonia de premiación de los Caleuche, reconocimiento organizado por Chileactores. En la categoría de mejor actriz de soporte en series está nominada Valentina Mühr, por su rol de Andrea Valdivia en "La Cacería, las niñas de Alto Hospicio", compitiendo con Paulina Moreno (Clara en “Bichos Raros”) y Consuelo Carreño (Cony Townley en “Mary and Mike”). Hablamos con la actriz de la serie de Mega, quien nos habló de este personaje, su participación en la recién finalizada serie "Casa de Angelis", sobre esta nominación y algo más.

¿Qué te pareció tu nominación a los Premios Caleuche?
 Me pareció super bien, creo que se están haciendo cosas de muy buena calidad, es muy importante que se reconozca, que se valore el trabajo de cosas interesantes. 

¿Qué recuerdos tienes de Andrea Valdivia, tu personaje en "La Cacería" por el cual estás nominada?
 Muy entretenido, difícil también porque el tema era sensible, creo que se hizo un personaje muy agudo de cómo lidiar con el thriller con un tema tan delicado que aún está ahí vigente, creo que funcionó, que se hizo bien. Mi personaje, a nivel de narrativa, está ahí de soporte en la trama principal. En la realidad ese personaje, el de las asistentes sociales fueron fundamentales para el caso. Disfruté mucho haciendo el personaje, investigándolo, me contacté con reales asistentes sociales, con psicólogas que trabajaron con las niñas y descubrí un mundo de mujeres que se sacan la cresta, que se la juegan por las cabras, que están haciendo un trabajo invisible pero super importante.

Tu personaje tuvo la misión de resumir en palabras la vulnerable realidad que viven muchas menores
 Claro y las asistentes sociales son este vínculo afectivo entre la ley y los niños en desamparo. Ese personaje en la realidad y en la ficción es fundamental. Es importante que tengan espacio en la ficción, que se vean estos personajes, los que hacen estos link de protección y afecto.

Además te vimos en "Casa de Angelis"
Gentileza TVN
 ¡Sí! Ese trabajo lo hice antes, como hace dos años. Ese proyecto es super diferente, lo disfruté mucho. Me gusta que sea distinto a todo lo que se está viendo, que tenga un tempo, una factura artística, diferente. Es una pena que no se mostrara en un horario o día mejor. Uno lee Twitter y ve que la gente la disfruta, se necesita también este tipo de narrativa más antigua, de descanso y contemplación. Me encanta este tipo de proyecto, como equipo fue entretenido filmarla, porque la directora, la producción, los actores estaban en la misma tecla de hacer otro tipo de trabajo, fue muy agradable.

Expectativa con este premio
No se, está difícil, los trabajos de las compañeras está increíble, los vi, para mi la nominación a los Premios Caleuche ya es un honor, en verdad.

¿Te vamos a ver en la alfombra negra de los Premios Caleuche?
Obvio, de todas maneras.Con un vestido espectacular espero (Ríe)

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

Gracias por comentar