domingo, 27 de enero de 2019

LOS GANADORES DE LOS PREMIOS CALEUCHE 2019

Todas las fotos de teleserieschilenas.cl ©
 Trece actores y actrices nacionales fueron reconocidos en las categorías teleseries, series, largometrajes y comedia, durante la cuarta edición de los Premios Caleuche: Gente que se Transforma, realizada la noche del martes en el Teatro Oriente. Por primera vez en la historia de los Premios Caleuche, gente que se transforma, dos actores recibieron doble estatuilla en una noche. Néstor Cantillana y Giannina Fruttero resultaron vencedores en sus categorías y obtuvieron el Premio de público y revelación respectivamente. Mientras que los actores de "Pacto de Sangre" lideraron en la categoría teleseries.

 La ceremonia fue conducida por la actriz Javiera Contador y contó con la participación especial del tenor José Quilapi, el humorista Juan Pablo López, Luis Alarcón, Mariana Di Girólamo, Felipe Ríos, Amparo Noguera, Álvaro Rudolphy, Francisca Imboden, Patricio Torres y Renata Bravo.

Aquí los ganadores que se dieron a conocer en el evento organizado por Chileactores, transmitido en vivo por CNNChile y Radio Bío Bío y que cuenta con el apoyo del Acceso TV.

 Néstor Cantillana obtuvo el Premio Caleuche a Mejor Actor Protagónico en teleserie por su rol de Marco Toselli en "Pacto de Sangre" de Canal 13, personaje al cual defiende, diciendo que "No es malo, es un tipo atormentado, que sufre y que actúa en base a sus dolores". "Por suerte llevo harto tiempo haciendo esto... Si este fuera mi primer trabajo creo que la gente odiaría el personaje y a quien lo interpreta". 

Ignacia Baeza fue reconocida por sus colegas con el Premio Caleuche a la mejor Actriz Protagónica en Teleserie por su rol de Trinídad Errázuriz en "Pacto de Sangre" de Canal 13, realizada por AGTV.

 Antonia Giesen recibió el Premio Caleuche a Mejor Actriz de Soporte en Teleserie por su rol de Karina Leiva en "Pacto de Sangre" de Canal 13. "No puedo más de amor y de felicidad. Gracias a mi equipo de trabajo, a mi familia y amig@s que me bancan con seguridad, aprobación y admiración" Dijo la actriz a través de su cuenta de Instagram (@antonia_giesen)

Alejandro Trejo recibió el galardón como Mejor Actor de Soporte en Teleserie por su rol de Roberto Muñoz en "Dime Quién Fue" de TVN.

 Gastón Salgado obtuvo el Premio Caleuche a Mejor Actor Protagónico en Serie por su rol de Martín Vargas en "Martín" de La Sante Films y Mega. Por el cual nos dijo estar "Agradecido, todo es parte del esfuerzo, entregué todo mi corazón al personaje".

 Giannina Fruttero, ganadora como Mejor Actriz Protagónica por su interpretación de Ramona Sandoval en "Ramona" de Wood Producciones y TVN. "Me siento con una responsabilidad gigante al poder tener este espacio en que pueda hablar, dar tu opinión. Intentar generar algo en otro ser humano, lo que sea, una sensación, una emoción o una reflexión, eso, es un privilegio".

Valentina Mühr, Mejor Actriz Protagónica en Serie por su rol de Andrea Valdivia en "La Cacería, las niñas de Alto Hospicio" de la productora Villano y emitida por Mega.

 Natalia Valdebenito obtuvo el Premio Caleuche a Mejor Comediante de TV.

Alfredo Castro recibió el Premio Caleuche a Mejor Actor Protagónico en Cine por su rol del ex coronel Juan en "Los Perros" de Marcela Said.

Paulina García obtuvo el Premio Caleuche como Mejor Actriz Protagónica en Cine por su interpretación de Teresa Godoy en "La novia del desierto" de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

Alejandro Sieveking, Mejor Actor de Soporte en Cine por su rol de Francisco en "Los Perros" de Marcela Said.

Ana Reeves resultó ganadora como Mejor Actriz de Soporte en Cine por su rol de Doña Maruja en "…Y de pronto el amanecer" de Silvio Caiozzi.

Delfina Guzmán recibió emocionada su Premio Caleuche a la trayectoria, otorgado por el consejo de Chileactores. "Qué pena tengo y estoy tan feliz con la pena” dijo sobre el escenario.

  Giannina Fruttero recibió de manos de Delfina Guzmán el Premio a la Revelación entregado por el Consejo de Chileactores. Por lo cual dijo: "Fue un honor recibirlo de Delfina, es una mujer con la que he crecido aprendiendo y admirándola".

 Néstor Cantillana se llevó también el “Premio del público”, arrasando en la votación popular. Este galardón lo recibe el ganador o ganadora de un concurso abierto online organizado por Chileactores y desarrollado por Evoting. "Este es premio de la gente, de quienes ven la teleserie en distintas plataformas y es muy emocionante, lo agradezco mucho, no me lo esperaba", dijo el actor, quien con este reconocimiento, obtiene el récord de haber obtenido tres Premios Caleuche.

A los ganadores se suma el Premio a Mejor Actor de Soporte 2019 en serie obtenido por Daniel Antivilo, por su rol de Pulgar en “Martín, el hombre y la leyenda” de Mega.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Ojala el proximo premio por trayectoria sea para Luz Jimenez , Delfina tambien lo merecia nunca olvidare cuando dio vida a la gran olga primera montini

    ResponderBorrar
  2. Me encanta el personaje Marcos tosselli que interpreta Nestor Cantillana

    ResponderBorrar

Gracias por comentar