lunes, 7 de enero de 2019

LOS NOMINADOS EN TELEVISIÓN A LOS PREMIOS CALEUCHE 2019

Gentileza Chileactores (Editado)
 Los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma”, iniciativa creada por Chileactores, buscan destacar por cuarto año consecutivo el oficio actoral a través del reconocimiento de las mejores interpretaciones de la temporada, comprendida entre el 31 de octubre de 2017 al 31 de octubre de 2018, exhibidas en Cine y Televisión que NO tengan continuidad de años anteriores, ya que esas producciones fueron evaluadas en la edición de los Premios del 2018.

 Los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma” 2019, es la única instancia nacional en la que los actores reconocen el trabajo de sus pares, ya que son los miembros de Chileactores (cerca de 2.600 asociados) quienes por medio de votación electrónica desarrollada por EVOTING, eligen las mejores interpretaciones del año entre los nominados definidos por el jurado.

 A los 13 galardones se sumarán los Premios a la Trayectoria y Revelación con que Chileactores busca reconocer el aporte histórico del trabajo de un actor/actriz y el trabajo más destacado del año de un joven talento.

 Al igual que en la edición anterior, durante la ceremonia se entregará el “Premio del Público”, donde todo el mundo podrá participar votando vía mail en www.premioscaleuche.cl www.cnnchile.com y por su actor o actriz favorito que esté dentro de la lista de los nominados definida por el jurado. El período de votaciones se activará desde el 7 hasta el 16 de enero de 2019”.

Por segundo año consecutivo se premiará al mejor comediante, categoría en que están nominados Natalia Valdebenito, Paola Troncoso, Belén Mora y Stefan Kramer.

Los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma” se realizarán el martes 22 de enero de 2019 a las 22:00 hrs. en el Teatro Oriente y serán transmitidos en vivo y en directo por CNN Chile y Radio Biobío.

LOS NOMINADOS EN CATEGORÍA TELEVISIÓN

CATEGORÍA TELESERIES
 Los nominados 2019 en la categoría de teleseries fueron seleccionados por el jurado compuesto por Hugo Medina, Actor socio de Chileactores; Coca gómez, Guionista, Sandra Zeballos, Periodista especializada, Tatiana Molina, Actriz y socia de Chileactores y Tatiana Gaviola, Directora y guionista. Los actores y actrices de “Pacto de Sangre” de Canal 13, que con 8 menciones lideran las nominaciones en la categoría Teleseries.

Mejor Actor Protagónico
  • Álvaro Espinoza, Benjamín Vial, “Pacto de Sangre”, Canal 13.
  • Néstor Cantillana, Marcos Toselli, “Pacto de Sangre”, Canal 13.
  • Pablo Macaya, Gabriel Opazo, “Pacto de Sangre”, Canal 13.
  • Daniel Muñoz, Erick Ferrada, “Si yo Fuera Rico”, MEGA.

Mejor Actriz Protagónica
  • Ignacia Baeza, Trinidad Errázuriz, “Pacto de Sangre”, Canal 13.
  • Paulina Urrutia, Eliana Bustos, “Dime Quién Fue”, TVN.
  • Tamara Acosta, Carmen Núñez, “Pacto de Sangre”, Canal 13.
  • Luz Valdivieso, Mónica Falco Elizalde, “Casa de Muñecos”, MEGA.

Mejor Actor de Soporte
  • Álvaro Gómez, Feliciano Fernández, “Pacto de Sangre”, Canal 13.
  • Andrés Velasco, Padre Gabriel Riveros, “Isla Paraíso”, MEGA.
  • Cristián Campos, Hernán Errázuriz, “Pacto de Sangre”, Canal 13.
  • Alejandro Trejo, Roberto Muñoz, “¿Dime Quién fue?”, TVN.

Mejor Actriz de Soporte
  • Antonia Giesen, Karina Leiva, “Pacto de Sangre”, Canal 13.
  • Paulina Hunt, Doris Castillo, “Isla Paraíso”, MEGA.
  • Malucha Pinto, Marilú Vergara, “Soltera Otra Vez 3”, Canal 13.

CATEGORÍA  SERIES
 El jurado compuesto por Ricardo Carrasco, Director de TV y Cine, Pedro Vicuña, Actor socio de Chileactores, Francisca Bernardi, Guionista, Michael Silva, Actor socio de Chileactores y Leopoldo Muñoz, Periodista/Crítico de Cine y televisión, seleccionaron a los intérpretes de series, siendo los de "Ramona" quienes captaron la atención con cuatro nominaciones.

Mejor Actor Protagónico en serie
  • Francisco Melo, Capitán César Rojas, “La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio”, MEGA.
  • Gastón Salgado, Martín, “Martín, el Hombre y la Leyenda”, MEGA.
Mejor Actriz protagónica en serie
  • Giannina Fruttero, Ramona, “Ramona”, TVN.
  • Paola Lattus, Carmen, “Ramona”, TVN.
  • Belén Herrera, Helga, “Ramona”, TVN.
Mejor Actor de Soporte en serie
  • Sebastián Ramírez, Aqueveque ,“Mary and Mike”, CHV.
  • Héctor Alfaro, Memo, “Ramona”, TVN.
  • Daniel Antivilo, Pulgar, “Martín, el Hombre y la Leyenda”, MEGA.

Mejor Actriz de Soporte en Serie
  • Valentina Mühr, Andrea Valdivia, “La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio”, MEGA.
  • Paulina Moreno, Clara, “Bichos Raros”, TVN.
  • Consuelo Carreño, Cony Townley, “Mary and Mike”, CHV.
Para elegir a tu favorito, vota AQUÍ

¿QUÉ TE PARECE?

15 comentarios :

  1. Encuentro absurdo que pongan a competir a actrices de Ramona en la misma categoría. Por último hubieran nominada a alguna actriz de Bichos Raros o Pega Martín Pega.

    ResponderBorrar
  2. Me gustan algunos nominados, pero no entiendo como los actores van a votar si la mayoría dice no ver televisión, es más, no tienen ni tele dicen, osea votan por sus amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces los ganadores quedarían así: Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Alejandro Trejo, Malucha Pinto, Francisco Melo, Giannina Fruttero, Daniel Antivilo, Valentina Mühr

      Borrar
    2. Me pregunto lo mismo, casi ningun actor ve tele, según ellos. Significa entonces q no ven el trabajo de sus colegas. Mal podrían votar entonces.

      Borrar
    3. Significa que a la mitad los nominan porque sus amigos o solo por ser los actores que son. Ej: Daniel Muñoz, Pablo Macaya o Paulina Urrutia. Paulina ni siquiera debería estar en la categoría de Mejor Actriz Protagónica, porque nunca ocupó tal rol en Dime Quien Fue. Corresponde más a la categoría Actriz de soporte.

      Borrar
    4. Le escribo desde el Siglo XXI para informarle que las series y teleseries también pueden verse desde internet.

      Borrar
  3. Gastón Salgado tiene que ganar

    ResponderBorrar
  4. Me gustaron más los nominados de esta página. 5 de ellos coinciden con los de los Caleuche

    ResponderBorrar
  5. oye que fome que no incluyan producciones que tienen continuidad de años anteriores, porque se incluyen nuevos actores que no serán considerados.

    ResponderBorrar
  6. que difícil la mejor actriz protagonica de series,las tres son sequisimas.

    ResponderBorrar
  7. Respuestas
    1. Solo se consideran producciones sin continuidad y los interprete de "Perdona Nuestros Pecados" fueron nominados y premiados en la edición 2018.

      Borrar
  8. Nestor Cantillana , Ignacia Baeza , Alvaro.Gomez, Antonia Giesen , ellos deberian ganar por teleseries y pancho melo por la serie la caceria

    ResponderBorrar
  9. Nestor Cantillana , Ignacia Baeza , Alvaro.Gomez, Antonia Giesen , ellos deberian ganar por teleseries y pancho melo por la serie la caceria

    ResponderBorrar
  10. Igual super mal hechas las categorias ,muchos actores nominados de la misma serie o teleserie en la misma categoria , como en actriz.de serie ponen a competir solo actrices de "ramona"

    ResponderBorrar

Gracias por comentar