lunes, 6 de agosto de 2012

15 AÑOS DEL ESTRENO DE "TIC TAC"

Hoy se cumplen quince años desde el estreno de esta peculiar teleserie, aquella que en 1997 fue calificada de extraña y no lideró la sintonía, pero luego en sus repeticiones del 2002 y 2005 conquistó a muchos telespectadores, quienes crearon un fans club, piden por todos los medios que la vuelvan a dar, se ilusionaron cuando al comienzo del 2011 TVN por error anunció en su programación la repetición y hoy hay varios espacios en las redes sociales dedicados a la teleserie y a  algunos de sus singulares personajes.

  Esta teleserie dirigida por María Eugenia Rencoret y escrita por  Jorge Marchant Lazcano, Perla Devoto, Maité Chapero y Jimmy Daccarett fue antes que Leonor Varela interpretara a Cleopatra, que Enrique Cintolesi diera la idea de "Iorana", que el Rumpy lanzara con gran éxito la pelicula "El Chacotero Sentimental", que el palacio "Santa María" de la teleserie se convirtiera en la casa de la cultura de Quinta Normal, que Paola Volpato sorprendiera mediaticamente con su talento, que Pérez Bannen se transformara en galán y que alguien imaginara que la pequeña Antonella Orsini explotaría su sensualidad en televisión. Esta teleserie fue un experimento, un comic televisivo, quizas los chilenos no estabamos preparados para "Tic Tac" en su estreno, pero luego vino su revancha y se convirtió en uno de los grandes hitos del género.

  Una teleserie absurda pero divertida, como olvidar a Máx, el fantasma enamorado de Pola Santa María, las locuras de la excentrica Ivana Gabor, la Iguana como le decía Eva Félix, quien tenía una relación de amor y odio con Tomás Barcelona a quien llamaba "My Love"; La radio Mágica y el programa del cazamisterios conducido por Nicolás, Al Jacuzzi con Dominique, las peleas de Samantha y Memo, el Rumpy con cabello blondo, el cabeza de choclo como fue bautizado, la voz de Charly y su sorpresivo amor por Jocelyn, las carcajadas que producía Ángel, el actor que se hacía pasar por Angela Smith, convirtiendose en la mejor amiga de su esposa Calú y enamorando a Renato, "El Renacuajo" lo que producía celos en Iris; El Cocodrilo y "La casita del telol" de la señora Emilia que hacía espiritismo gracias a una máquina, antes de que apareciera la copa mágica; los niños en sus scooter y la casa en el árbol, el almacén de don Samuel, quien estaba enamorado de doña Rosario, interpretada por la hoy fallecida Anita Klesky, Iñigo Urrutia debutando en teleseries como Nacho, el hermano menor del Roca, con quien se disputaba a Macarena; Los desordenados estudiantes de cuarto medio, entre ellos la arribista Isidora Ortúzar, quien junto a María José le hacía bullying a Romina tan solo por estar enamorada de Matías. El Fito, José María, El Toño y muchos personajes que nos hicieron reír, todo con la banda sonora tributo a Queen de fondo.

 ¿Cómo murió Máx? ¿Quién es el padre del hijo de Romina? ¿Qué pasará con el fantásma? fueron algunas de las incógnitas y uno de los finales cuyo desenlace lo vimos en los minutos finales de la teleserie, teniendonos todo el último capítulo intrigados.

  Una teleserie a la cual pronto le haré un especial en este blog, una de las más pedidas y recordadas y hoy que cumple quince años de su estreno, valía la pena el avistamiento.

¿QUÉ TE PARECE? 

15 comentarios :

  1. Gran teleserie, la mejor

    ResponderBorrar
  2. Deberían repetirla, amé esta teleserie.

    ResponderBorrar
  3. Lejos la mejor teleserie, divertida, con buenos personajes una historia de amor poco comun, no se porque tvn no la repite.

    ResponderBorrar
  4. que buen comentario del recuerdo, muy al estilo TIc Tac

    ResponderBorrar
  5. Mis favoritos eran Eva, tomás, ivana y angela smith

    ResponderBorrar
  6. pucha que tenemos que hacer para que la repitan, por ultimo vendanla en dvd

    ResponderBorrar
  7. la banda sonora era genial.

    ResponderBorrar
  8. Weniiiiiiisima teleserie... Hoy mismo me acordaba de ella xq despue de esa teleserie ame a Queen... Fantásticos personajes.

    ResponderBorrar
  9. yo estaba enamorada de max <3

    ResponderBorrar
  10. grandes recuerdos,sus personajes,la historia ,su musica,la casa y ese 97 lluvioso

    ResponderBorrar
  11. la mejor teleserie ke la repitan por favor

    ResponderBorrar
  12. una de las mejores teleseries de tvn , deberían repetirla de seguro el rating subiría full , algo que hace mucho el canal necesita en sus novelas en comparación con las de hoy en la actualidad , mucha gente opina lo mismo
    en horario de las 20:00 hrs seria genial volver a ver unas de estas teleseries que nos sacaban risas toda la serie mezclado con amor, y suspenso, TVN esperamos la repeticion de estas teleseries que fueron furor en los 90 .

    ResponderBorrar
  13. Muy buena teleserie pero quiero saber dónde queda el fundó fe las hortensias por

    ResponderBorrar
  14. Q la repitan por favor, excelente teleserie tic tac

    ResponderBorrar

Gracias por comentar