sábado, 4 de agosto de 2012

SEX AND THE CITY CHILENAS

La serie de HBO que narraba las vivencias amorosas y sexuales de un cuarteto de amigas de Nueva York ha sido una fuente de inspiración para varias producciones nacionales, aquí algunas de ellas.

ENTREMEDIAS

El 2006 TVN pone al aire "Entremedias" y la promocionó al estilo de la serie norteamericana, las imágenes son el mejor ejemplo, se centraba en cuatro mujeres, la alternativa Maite (Aline Kuppenhem), la feminista Paloma (Claudia Pérez), la conservadora Fernanda (Antonia Zegers) y la exitosa profesional y sin escrúpulos Renata (Francisca Imboden), muy parecidas a Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha respectivamente, pero solo ese fue el parecido y las altas espectativas que produjo la teleserie no fueron cumplidas. 

GEOGRAFÍA DEL DESEO

La serie basada en la obra de Almudena Grandes "Atlas de geografía humana", fue adaptada por Coca Gómez y producida por TVN y la productora Chilechita, salió al aire el 2004 y se centraba en Rosa (María Izquierdo), Ana (Esperanza Silva), Francisca (Claudia Celedón) y Marissa (Catalina Saavedra) cuatro mujeres muy distintas entre sí que lo único que tenían en común es que trabajaban en una editorial y que habían pasado la barrera de los treinta, dandose cuenta que las mujeres que son hoy está lejano a las que querían ser y en las que se proyectan y lejos de aceptar su futuro, comienzan a tomar decisiones que incluyen adulterio, fogosos romances, embarazos, muertes y apuestas varias. Pese a que esta serie es un drama, muchos encontraron conexión en los anhelos de estas chilenas con las mujeres de Nueva York.

REPORTERAS URBANAS

En enero de 2006 Chilevisión emitió la serie dirigida por Tatiana Gaviola la cual narraba las historias paralelas de un equipo de periodistas de la revista femenina Urbana. Con ardientes escenas de oficina y problemáticas femeninas la comparación a la serie norteamericana no se hizo esperar, aquí las cuatro mujeres protagonistas eran Rebeca (Esperanza Silva) la encargada de la revista y amante de un empresario, Josefa (Gloria Laso) alegre cincuentona esotérica que se involucra con un hombre menor, Pilar (Ángela Contreras) la ambiciosa intelectual que antepone su vida profesional por la amorosa y Amalia (Francisca Opazo) la romántica con una perfecta y aburrida vida en pareja. Además del Stanford chileno, el amigo gay del clan, en este caso Esteban (Gonzalo Robles) si bien el ambiente en que se desarrollaba la historia era la moda y tips femeninos de la revista en que trabajaban las protagonistas, la serie no era tan light y frívola como "Sex and the City"

LAS MUJERES DE CARRERA 

 En enero del 2010 hubo un proyecto de serie que estaba reconocidamente inspirada en la producción de HBO la cual sería protagonizada por Patricia López, Bárbara Ruíz Tagle, Natalia Valdebenito e Ingrid Isensee, además contaría con el actor chileno que triunfa en el extranjero, Gonzalo Vivanco. La serie de 12 capítulos que contó con fondos CORFO, escrita por Sandra Arriagada y dirigida por Erwin Scheel, en la que las productoras "Plan Maestro" y "Sobras" también estaban involucradas, que se centraba en la dura competencia del mundo laboral y la lucha por poder entre hombres y mujeres y que tenía como locaciones la Ciudad Empresarial, El Golf y el hotel Ritz-Carlton no salió al aire, nada se supo de ella.



SOLTERA OTRA VEZ


 La actual teleserie nocturna de Canal 13 tiene indiscutidas inspiraciones de la serie (Entre otras) desde que los personajes le hablan a cámara narrando sus vivencias amorosas hasta la personalidad de sus cuatro protagonistas, Cristina (Paz Bascuñan) la soñadora en busca del amor y el hombre perfecto es muy similar a Carrie, su mejor amiga es Susy (Loreto Aravena) la promiscua y liberal, identica en eso a Samantha; También está Camila (Aranzazú Yankovic) la madre y contenedora esposa cuyo mundo familiar es su vida muy similar a Charlotte y Fabiola (Lorena Bosch) la feminista y ruda que le gusta imponer su voluntad ante los hombres, igual que Miranda.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. ME ENCANTO ESTE POST, CARRIE BRADSHAW ES IDOLA Y OBVIO QUE LA SERIE SIRVE DE INSPIRACION.

    ResponderBorrar
  2. Muy bien informado como siempre señor TV, ame la serie y obvio que muchos se inspiran, aunque no logran con el todo que esta tiene, quizas la mas erca es SOV

    ResponderBorrar
  3. Nadie le lleva a los talones a la serie de HBO

    ResponderBorrar
  4. Que dedicación, hacer coincidir las fotos y la imágen de Carrie con el transantiago es muy buena, buen tema como siempre, felicidades.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar