miércoles, 15 de agosto de 2012

CHASCAS LANZA LIBRO "TALLER DE ESCRITURA DE TELENOVELAS"


A pesar que desde hace semanas ya está a la venta, el Martes 14 de Agosto a las 19:30 hrs. en la facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica el guionista José Ignacio Valenzuela presentó su libro "Taller de Escritura de Telenovelas" un texto educativo en el que el autor recoge su proceso de trabajo y lo comparte para quienes deseen escribir para este formato televisivo.

  Presentando este libro estaba la directora del Área Dramática de TVN, María Eugenia Rencoret y la académica de la facultad de Comunicaciones María Constanza Mujíca, entre los asistentes estaban los familiares del autor, amigos, colegas, ex alumnos y seguidores, entre los rostros se encontraba el guionista y profesor de dramaturgia Fernando Aragón ("Marta a las Ocho", "Marrón Glacé" "Amores de Mercado") la guionista Daniella Castagno ("Brujas", "Aquí Mando Yo") el profesor e investigador en audiovisual Valerio Fuenzalida, el guionista Sergio Díaz (Zergipio), el actor Nicolás Fontaine ("Loca Piel" "Decibel 110") quien comentó hace algunos dias el libro en su espacio, por nombrar a algunos. 

  Generoso, ese fue el adjetivo más recurrente en la presentación, ya que todos hablaban del noble acto que tuvo "El Chascas" al compartir sus conocimientos y plasmar en un texto algunas herramientas para que como el mismo dice en la introducción del libro "Muchos novatos e interesados en contar sus propias historias llenen nuestras pantallas de nuevos y contemporáneos proyectos originales".

  El libro en donde destaca la gratitud hacia los guionistas Fernando Aragón, Jorge Marchant y Sergio Vodanovic, se divide en ocho clases, en ellas habla de la teoría, las etápas del guión, la creación de personajes, entre otros, con ejemplos y ejercicios.

El guionista de teleseries como "Marparaiso", "La Familia de al Lado" y la actual "Dama y Obrero" contó su experiencia en sus comienzos escribiendo "Amor a Domicilio" con mucha inexperiencia, siendo este un detonante para su actual obra, luego se dio el tiempo de saludar de manera personalizada a los asistentes, se fotografió y firmó los libros (Entre ellos el mío) los cuales se podían adquirir en el lugar, lo cual llenó de alegría a varios, ya que en varias librerías el texto ya está agotado.

  Una gran iniciativa y un excelente texto de apoyo para quienes quieren contribuír con sus ideas y sueños en el género de las telenovelas.

¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. ¡¡¡¿QUEEEEÉ???!!! Estuvimos en el mismo auditorio y no te conocí Mr.TV!!! No lo puedo creer! Seguiré con el misterio, revisaré mis fotos por si te descubro, snif!

    Me encantó el libro, leo leo leo y me maravillo con lo que aprendo.

    ResponderBorrar
  2. Me lo perdi, estuvo entretenido parece, quiero el libro lo antes posible.

    ResponderBorrar
  3. EL chascas es increible, super generoso, se nota cuando responde por twitter o facebook, no me extraña que en persona se haya dado el tiempo que destacas.

    ResponderBorrar
  4. segunda vez que no puedo descubrir al señor tv, en el lanzamiento de la programación de tvn tambien andaba y no lo vi ¿O quizas si? es un enigma andante jajajaja

    ResponderBorrar
  5. me asombró lo alto que es este hombre, lo mismo que la Daniela castagno, son enormes, rubios y chascones, parece que es la clave del exito jajajaja broma.

    ResponderBorrar
  6. Alguien sabe dónde puedo encontrar ese libro??

    ResponderBorrar
  7. Gracias, Mr.TV por estar siempre reporteando, dando a conocer y apoyando el mundo de las telenovelas. Por lo viste, fuiste fiel a tu misterio y nadie supo que estuviste ahí... A Jodie, le digo que lo mejor que puede hacer es llamar a la Editorial Uqbar, al teléfono 2110315, y preguntar ahí dónde está libro. Creo, incluso, que se puede comprar directamente en la editorial y sale más barato. ¡Gracias de nuevo por el apoyo del blog!

    ResponderBorrar
  8. Hola alguien me puede decir si se puede conseguir el libro en otro pais o si hay la versión ebook, muchas gracias

    ResponderBorrar

Gracias por comentar