domingo, 3 de abril de 2016

MARÍA ELENA SWETT: "Quiero estar aquí cuando TVN esté en la cresta de la ola"

Reproducción TVN
 El pasado lunes, TVN realizó el evento de lanzamiento de sus próximos estrenos, en donde se destacó "El  Camionero" una de las teleseries que el canal prepara para el 2016 y que comenzaría a grabar este mes, la cual es protagonizada por María Elena Swett, quien no tuvo problema alguno en contestar las preguntas que le formulamos a minutos de subir al escenario. Atractiva, sencilla y muy honesta en sus respuestas, se dio el tiempo de hablar con los medios.

Una de las preguntas obvias es su parecer al tener que trabajar con Felipe Braun, su ex marido, como su pareja en la teleserie, a lo que ella respondió: "Nunca nos había tocado trabajar juntos, es primera vez. Es raro, para que les voy a mentir, pero finalmente es trabajo. Lo que pasó entre nosotros es algo secundario y no creo que sea tema. Muchas veces me preguntaron (Los del canal) por tener que trabajar con Felipe y siempre hago lo mismo (Muestra la palma de sus manos) Lo que tu quieras, yo feliz en cualquier situación"

 Sobre la multifuncional mujer que interpretará en "El Camionero" Mane dijo: "Es difícil hablar del personaje cuando uno todavía no ha grabado, pero existe, el personaje está latente, se llama Ema Kaulen, es una mujer de 33 años, casada hace años con el personaje de Felipe Braun (Genaro Echeverría), es una mujer muy perfeccionista que quiere hacer todo bien, muy de la generación 2016, que no solo quiere ser buena profesional, sino que quiere ser buena mamá, salvar su matrimonio, quiere hacer deporte, verse bien, ser culta, estar informada, muy conectada a las redes sociales, a su teléfono, en cierto modo siento que tiene un poco de todo de las mujeres de hoy, se sorprenderían de las mujeres en las que me inspiré, porque tiene que ver en el cotidiano"

 La salida de Vicente Sabatini y Verónica Saquel fue uno de los temas que también se trató - "Me sorprendió mucho, hizo mucho ruido porque (Verónica) estaba trabajando la teleserie. No alcancé a conocer mucho a Vicente, sí tenía muchas ganas de trabajar con él, porque nunca habíamos trabajado juntos, una de las cosas cuando me ofrecieron quedarme en el canal, dentro de la lista de cosas buenas era conocer la dirección de Vicente, pero bueno, esas son decisiones de canal. Lo de la Vero fue una decisión personal y como a ella la conozco, no solo como profesional sino como mujer, no la puedo censurar, siento que solo ella puede explicar el porqué y para que lo hizo, desde su punto de vista, se que la decisión lo tomó a conciencia como la mujer corajuda como es ella, tiene que ver con cosas personales, con temas de trabajo personal, no tiene que ver con nuestro proyecto, de hecho ella estaba muy afectada por dejarlo"

¿Hubo cambios en la teleserie con la salida de Saquel? "Algunas cosas sí, la teleserie al estar a cargo de una persona, pasó a estar a cargo de un grupo en particular, entonces empezaron a cambiar algunas cosas, no solo por la salida de la Vero, sino porque todos los días va cambiando la teleserie en general, según lo que está haciendo la competencia, según los temas que se están abordando, no puedo decir que cosas porque no puedo contar la teleserie, pero va por el enfoque, quizás ya no es tan femenina, sino más universal"

 Su parecer sobre la cantidad de actores y profesionales de la televisión que se han cambiado a Mega: "Hace dos años que nuestros compañeros se están yendo a Mega, ya no es novedad, ya es como un chiste, onda, si no te gusta ándate a Mega. no es una sorpresa y las relaciones humanas entre nosotros no cambia porque están en otro canal, seguimos queriendo a nuestros compañeros, de hecho el equipo que encendió Mega fue un equipo que salió de TVN, no es tema, sí como les está yendo tan bien, nos hace ocuparnos en concreto.

 ¿Y por qué decidió quedarse? "La razón por la que me quedé en TVN, que fue una decisión de hace un tiempo, es porque siento que aquí puedo hacer más, me siento más necesaria, siento que puedo aportar más. Ustedes dicen la crisis de TVN, pero ya no estamos en crisis, al margen de como nos vaya, nosotros estamos super bien, el ánimo en el canal subió, nos estamos rearmando, los proyectos se están haciendo, yo estuve aquí cuando TVN se cayó, que fue en un tiempo atrás y esto era un funeral, cuando empezaron a despedir gente esto era lo más triste que he visto en la vida. En ese momento sentí que tenía que quedarme para trabajar con los del menos dos, no quiero hacerme el hada mágica, este es mi trabajo, me pagan por esto, yo no estoy aquí por bolitas de dulce, me ofrecieron un buen trabajo, me mantuvieron mi sueldo y dije, ok, me voy a quedar, porque me quedo por algo concreto, porque siento que me necesitan y porque quiero estar aquí cuando TVN esté en la cresta de la ola, así tenga que esperar diez años más, aquí cueste lo que cueste".

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Grande la mane mil suerte en el camionero se ve buenisima ojala les gane al mega

    ResponderBorrar
  2. muy decente de su parte. Una dama profesional.

    ResponderBorrar
  3. María Elena Swett enlistada al igual que varios en una misión "kamikaze" dentro de TVN. :(

    ResponderBorrar
  4. Que seca la Mane!!! Es una excelente actriz, aparte de bellísima. Suerte en todo! Seguro El Camionero será mejor que la teleserie de Mega, cualquiera tiene más contenido que pobre gallo. Noentiendo como hacen una Teleserie tan mala en estos tiempos, teniendo excelentes actores y un equipo espectacular.

    ResponderBorrar
  5. Mane excelente actriz, ojala le vaya bien con El Camionero y le gane a mega. Mucha suerte y mucho éxito.

    ResponderBorrar
  6. Franca y seca!! Que pena que otros no pensaron como ella y los movió la plata y "boom" de mega...pero cuando estén mal los quiero ver!! Vamos Tvn

    ResponderBorrar
  7. Vamos Mane todavía!!! Ojala que el Camionero arrase con la sintonía, Mucha suerte y el mayor de los éxitos para TVN.

    ResponderBorrar
  8. Suerte para todos ellos... se lo merecen por estar en las buenas pero tambien en las malas... exito!!

    ResponderBorrar
  9. Suerte TVN son los mejores la mane es seca y a el camionero le va a ir genial para que le den patada en el poto a la teleseries fooome de mega..

    ResponderBorrar
  10. Vamos Tvn a darle con todo el camionero, de partida va a ser una apuesta diferente en torno a comedia... de seguro la van a criticar, pero bien acorazados le rebotaran todo lo malo, me encanta el elenco super de lujo y primer nivel... apuren en estrenarla ya que veia pobre gallo y la verdad me aburrió se puso refome... ya quiero que empieze EL CAMIONERO...

    ResponderBorrar
  11. La mane es lo que me gusta de ella q es sinsera, sencilla y es una dama.

    Es una gran actriz, espero q este mucho tiempo o años en tvn.

    Siempre e visto las teleserie de tvn y aunque le este llendo mal no cambio las teleseries de tvn por que son las mejores y están saliendo adelante para ganarle a las teleserie de mega.

    Grandes son los mejores actores de tvn
    Grande mane eri la mejor

    ResponderBorrar
  12. Me encanta la teleserie, espero siga así, directa, sin los clásicos frenos que aburren, que sea diferente, y Marcelo Alonso, como galán, un 1000%, seco, nunca lo vi en papeles tan tiernos como este, adorable, enamorable. Mane, siempre top.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar