lunes, 4 de abril de 2016

SEIS SERIES NACIONALES QUE SE PREPARAN

Las series han estado en alza, en la actualidad los canales producen varias y muy distintas entre sí, aquí algunas que están ideadas para este año y que viven distintas etapas:

"ONCE COMIDA"
 Esta comedia original de Lalo Prieto, escrita por Juan Andrés Rivera, Jalil Riff, Cristóbal Díaz y Pablo Erazo, con la dirección de Christian Maringer y la producción ejecutiva de Matías Ovalle comenzó su promoción para su estreno en abril. Cuenta las vivencias de la familia Iglesias González, cuyo matrimonio se separó hace un año pero llegan al arreglo de que él vuelva a la casa a hacerse cargo de la casa y los niños mientras ella trabaja. Con las actuaciones de Patricio Torres, Katty Kowaleczko, Diego Boggioni y Valentina Acuña (Más detalles AQUÍ)

"ENTERO QUEBRADO"
 Serie de 10 episodios que emitirá Chilevisión, realizada por la productora Filmsonido, escrita por Francisca Bernardi, que el 2014 obtuvo fondos del CNTV y que es dirigida por Gabriel Díaz y Oscar "Chamo" Godoy, se centra en Mauro Murillo (Alejandro Goic), un periodista de farándula que solía hacer periodismo político, cuya vida cambia luego que un grave accidente lo dejó en silla de ruedas. obligándolo a repensar su carrera, fundando un medio digital, Guardia.cl con el que se ganará adeptos y muchos enemigos, en especial del mundo político y empresarial. Con las actuaciones de Catalina Saavedra, Trinidad González, Fernanda Urrejola, Mario Horton, Marcial Tagle, Pablo Schwarz, Aline Kuppenheim, Sergio Hernández, Alfredo Castro, Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Ingrid Isensee, Victor Montero, Lucas Bolvarán, Erto Pantoja, entre otros.

"RAMONA"
 Realizada por TVN y Wood Producciones, con fondos del CNTV, es una serie de 12 capítulos que narra la historia de dos jóvenes hermanas. Ramona (Giannina Fruttero) y Helga (Belén Herrera), quienes a fines de los años sesenta se verán obligadas a dejar su vida en el campo para emigrar a la ciudad. Al llegar vivirán en un campamento que se está formando en las afueras de la capital, ahí conocerán a Carmen (Paola Lattus), una prostituta que les enseñará cómo sobrevivir en este mundo marginal. Poco a poco, las tres mujeres se involucrarán en un movimiento político que promueve la adquisición de estos terrenos, comprometiéndose además a sacarlas de la pobreza. Para sobrevivir comenzarán a trabajar haciendo aseo, lavando ropa y bailando en clubes nocturnos. Estas mujeres también vivirán el amor y dolor. La serie que ayer participó de la primera edición del MIPDrama Screenings que se desarrollará en Francia, siendo la única producción de origen no europeo, cuenta con la dirección de Andrés Wood, Julio Jorquera y Marcos Sánchez, en colaboración con el dramaturgo Guillermo Calderón, quien la escribió junto a Wood, Jorquera, Daniel Villalobos y Cecilia Ruz. En el elenco destacan además Daniel Muñoz, Roberto Farías, Roxana Naranjo, Gabriela Aguilera, Francisca Lewin, Andrea Freund, Andrew Bargsted y Valentina Flores, entre otros.

"BICHOS RAROS"
 La serie que el segundo semestre emitirá TVN y TV Pública de Argentina es una coproducción realizada por Parox Producciones, la trasandina Atuel Producciones y la valdiviana Terranova, y que en febrero del 2015 obtuvo financiamiento del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), un importante fondo argentino de fomento a proyectos audiovisuales en la categoría de coproducción internacional. La historia a cargo a Daniel Castro y Andrea Cordones narra la historia de Clara (Mariana Loyola) una madre chilena y un padre argentino que dejan Buenos Aires para trasladarse a Valdivia. Ella es entomóloga, y luego de postergarse por su familia, se gana una beca de investigación que determina su cambio de país; él, un relator deportivo muy conocido y querido en Argentina, decide acompañarla, y junto a sus dos hijas dejan su acomodada vida en Buenos Aires. Gran parte del relato estará centrado también en la vida de Alicia (Camila Mateos), adolescente de 15 años e hija mayor del matrimonio, quien llegará a un mundo de provincia muy diferente al ajetreado panorama de su antigua ciudad. Los miedos, la juventud y sus propios descubrimientos marcarán cambios importantes en su perspectiva, los que irán siendo mermados por su particular grupo de amigos: el remador al que se le murió la mamá, el dibujante marginal y la bisexual. Dirigida por Cristián Jiménez y Bernardo Quesney. Con las actuaciones de Mariana Loyola, Camila Mateos, Gerardo Chendo, Samuel González, Alicia Rodríguez, Lucas Sáez, Cristián Carvajal, Paulina Moreno, Vanessa Ramos, Omar Mattar, Daniela Juchnowicz, Andrew Bargsted, Carlos Tamper y muchos más. La producción concluyó el registro de escenas el 17 de marzo, en la actualidad está en el proceso de postproducción.

"PAPÁ MONO"
 Serie en tono de comedia de Canal 13 que realiza Parox Producciones, dirigida por Cristóbal Valderrama ("La Canción de tu vida: El Juego Verdadero") y que protagonizada por Luis Gnecco, tiene en su elenco a Mariana Loyola, Néstor Cantillana y Marcial Tagle, cuyas grabaciones comenzarían esta semana.

"CASI UN ÁNGEL"
 Por duración podría ser considerada una teleserie, pero será trabajada como serie, una super serie, muy al estilo del formato de Telemundo (Dueños del Paraíso) La producción que TVN prepara para el segundo semestre, realizada por DDRio Televisión y dirigida por Matías Stagnaro, se centra en un exitoso hombre de 35 años que se preocupa muy poco de su entorno, pero por una situación límite busca cambiar su forma de vida y convertirse en una persona buena, lo que es muy difícil y confuso en los tiempos actuales. Con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Daniel Muñoz, Elisa Zulueta, Francisca Gavilán, Mayte Rodríguez, Begoña Basauri, Roberto Farías, Catalina Martin, Tiago Correa, César Sepúlveda, Josefina Velasco, Josefina Fiebelkorn, Julio Jung, Gonzalo Robles y otros por confirmar. La producción de Alejandro Burr está en proceso de pre producción.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. De ese listado, las series que más me interesan de mayor a menor son: Entero Quebrado, Ramona y Bichos Raros.

    No incluyo a las otras, que son más de "comedia".

    ResponderBorrar
  2. Yo no consideraría a OnceComida una serie, sino más bien una sitcom. Incluso la compararía con Teatro en Chilevisión. Es decir, va a ser una sitcom con público y en vivo. No se si sea para considerarla serie.
    Y Casi un ángel, tal como dijiste, yo la vería como teleserie. Una teleserie con calidad de serie, con mayor presupuesto. Aún no se sabe mucho de la trama, pero creo que le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las sitcoms también son series

      Borrar
    2. Si, pero ahí mismo dije que se parece más a "Teatro en Chilevisión" ¿Eso era serie?
      Por cierto, no estoy criticando a OnceComida ni nada, de hecho me tinca, y la veré.

      Borrar
  3. TVN está en crisis y cómo se ve que trabajan por recuperar la sintonía. El publico debería de premiar eso y como se ve que les va a ir de la raja!!! Con 4 proyectos, series culturales, y una teleserie. Vamos TVN!! :D

    ResponderBorrar
  4. TVN sin duda es lo mejor en calidad de Series y Teleseries. Vamos TVN! ��

    ResponderBorrar
  5. A mi me tinca ver la series que emitirá TVN.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar