jueves, 7 de abril de 2016

"ERES MI TESORO": PROBLEMAS COTIDIANOS LLEVADOS A DRAMAS INCREÍBLES

Gentileza Mega
Emotivo, sorpresivo y feliz, así fue el final de "Eres Mi Tesoro", primera teleserie diurna de Mega, realizada por AGTV Producciones, dirigida por Nicolás Alemparte y Manuel Buch

 Un poco más de ocho meses duró esta teleserie que durante 171 capítulos trató temas del empoderamiento femenino, el trasplante de órganos, la reinserción de un ex presidiario, el alzheimer, la discapacidad, la estigmatización, el amor a la tercera edad, problemas económicos, las nuevas oportunidades, el incesto, la infertilidad y una cantidad de dramas que podrían haber sido difícil de sostener si no fuera por la solidez del relato creado por Luis Ponce, Pablo Riquelme, Francisco Bobadilla, Rosario Valenzuela e Isabel Budinich bajo una idea original de de Yusef Rumie, en que el drama se matizó en justa medida con la comedia, sin caer en la caricatura. La teleserie se hizo cercana gracias a la acertada representación de la clase media, logrando identificación, tratando problemas cotidianos desde donde nacieron los grandes acontecimientos. 

 "Eres Mi Tesoro" fue un melodrama clásico, con la historia de amor entre diferentes clases sociales y un villano de antología, mezclado con elementos actuales, como la inversión en los roles de género de los protagonistas, una heroína aguerrida, que en su taxi se esforzaba por salir adelante versus un galán vulnerable, con el corazón dañado física y emocionalmente. 

 El galán de barrio, la amiga fiel, el joven esforzado, la chica arribista, el zorrón despreocupado, la esposa infiel, el fresco, las madres preocupadas, entre otros atractivos personajes que fueron expuestos a situaciones extremas, la mayoría provocadas por el villano de turno, el manipulador y sádico Rodrigo Pezoa, el ente que se robó la atención y el protagonismo con su historia de venganza, no solo era el antagonista, el amante de la esposa de su mejor amigo, sino que un villano con una sicología bien trabajada, que exponía sus maldades, las cuales incluyeron golpes, amenazas, muertes, secuestros hasta el incestuoso matrimonio con su hermana, para lo cual fue capaz de hacerse la vasectomía con tal de cumplir su plan, todo era visual, esto resultó atractivo para el público y fue interpretado de magistral manera por César Caillet.

 Una teleserie que tuvo los ingredientes suficientes para impactar y conquistar, que pasó de problemas cotidianos a grandes acontecimientos, que parecía una de tantas y se convirtió en un atrevida apuesta.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. No podría estar más de acuerdo con tu comentario. Al principio parecía una típica teleserie de pobres enamorándose de ricos, pero pasado el tiempo se tornó cada vez más interesante. Sin duda, una gran teleserie (a mí parecer) :)

    ResponderBorrar
  2. Y en que momento publicaron esto? Vi el blog hace un rato y no había nada del jueves...

    Estaba esperando tu comentario, me gustó mucho esta teleserie, creo que es lo único decente que ha hecho la Quena en Mega. Y creo que la nueva va por el mismo camino.

    ResponderBorrar
  3. Pese a que no vi casi nada de la teleserie, concuerdo con lo que muchos comentan por estos lares: las producciones de las 15 horas en Mega parecieran estar mejor hechas en múltiples sentidos en contraste con las de las 20 horas. Debe ser porque en la tarde esta más presente la mano del gran productor Pablo Ávila y no tanto de Rencoret.

    ResponderBorrar
  4. Sigo sin entender porque las teleseries de Mega a las 20:00 no son igual de buenas que las de las 15:00.
    OK, fuera de eso, al principio odiaba la teleserie, pero despues la empece a ver y fue poniendose mejor a cada capitulo, por lo cual tanto los guionistas como el elenco se merecen mis felicitaciones.
    PD: pero sigo molesto por el hecho de que no le hagan hecho un opening

    ResponderBorrar
  5. Excelente teleserie! Tuvo una mirada distinta que el resto, abordó temas controversiales, los cuales son tan cotidianos que nos sorprende cuando lo vemos reflejado en una fantasía televisiva. Por qué las teleseries de las 15:00 hrs son mejor que las de las 20:00 hrs? Facil, tienen directores distintos. En la noche dirige Renconret y a las 15:00 está a cargo Nicolás Alemparte, un excelente director, tiene una mirada distinta a lo que quiere entregar al público, cree en la originalidad y es conciente de su objetivo. Mis felicidades!!

    ResponderBorrar
  6. Buenísima la teleserie en general creo el elenco fue muy bien escogido todos nos mantuvieron atentos al desarrollo de cada una de las historias pero es inevitable destacar la actuación de Edgardo Bruna, mi padre tuvo Alzheimer y francamente me vi reflejada con las vivencias que el destaco ACTORAZO !!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar