domingo, 10 de abril de 2016

¿EN QUÉ ESTÁN LOS SOSPECHOSOS DE "LA MADRASTRA" A 35 AÑOS DE SU EMISIÓN?

Reproducción Canal 13
Ocho eran los sospechosos de matar a Patricia, crimen por el que Marcia (Jael Unger) pagó con cárcel durante veinte años. 

 En la actualidad la protagonista está alejada de la actuación y está dedicada a su actividad como maestra Isha, solo tuvo un breve retorno el 2014 cuando volvió a las tablas con el reestreno de "Cartas de Jenny", pero ¿Qué pasó con los actores que que interpretaron a los sospechosos del asesinato en que giró la trama de "La Madrastra"? revisemos la actualidad de los intérpretes cuando faltan pocos días para que se cumplan 35 años de su estreno (21 de abril)

WALTER KLICHE
 Interpretó a Esteban San Lucas, el marido de la protagonista, era el culpable menos probable, en esos años era impensado que el protagonista fuera el asesino. En la actualidad el actor reside en la ciudad de Viña del Mar, sus últimas apariciones actuando en televisión fueron participaciones especiales en la teleserie "No Abras la Puerta" como el padre Edgardo el 2014 y como invitado en un capítulo de "Los Años Dorados" el 2015.

SILVIA SANTELICES
 La actriz que interpretó a la vanidosa Felisa Morán, el personaje del que la mayoría sospechaba, ha estado ligada a la política, siendo concejala de rancagua, ciudad donde también imparte clases de teatro. En la actualidad está en pantalla como la aristócrata venida a menos Ester Lynch en "20añero a los 40" 

MARIO LORCA
 El actor que tiene un premio con su nombre y que interpretó a Boris Echaurren, el flojo y aprovechador contador, se ha mantenido vigente en el teatro. Entre octubre y noviembre del año 2015, fue parte de la obra "Intentar no construir-lo", adaptación de la novela "Abahn Sabana David", de Marguerite Duras, presentada en el GAM.

GLORIA MÜNCHMEYER
 La actriz que asumió el rol de la llorona Estrella Sáez, la verdadera culpable del crimen, el año pasado fue parte de la teleserie "Matriarcas" y fue una de las protagonistas de "Los años Dorados"En la actualidad es una de las protagonistas del documental de Gloria Laso, "Viejos Amores"

JAIME VADELL
 El intérprete que dio vida a Donato Fernández, un abogado de los trigos no muy limpios, en enero recibió de parte de sus colegas el primer Premio Caleuche por su trayectoria. En la actualidad interpreta al gozador Onofre Pérez de Castro en la teleserie "Pobre Gallo" y en cine interpreta a Arturo Alessandri en la película "Neruda".

NELLY MERUANE
 La actriz que interpretó a la sumisa y servicial Dora San Lucas, ha tenido apariciones esporádicas en televisión, realizando personajes invitados, dentro de sus últimas intervenciones han sido en la teleserie "Chipe Libre" y la serie "Familia Moderna" El 2015 recibió un reconocimiento de la Municipalidad de Providencia por su trayectoria y este año es una e las protagonistas del documental "Viejos Amores"

EDUARDO NAVEDA
 El actor que interpretó al avaro y chantajista Serafín Diez Cabezas, el testigo del crimen, falleció el 15 de noviembre de 1986, uno de sus últimos trabajos en teleseries fue interpretando al director teatral, Manuel Asencio en "La Torre 10" (1984)

MARÉS GONZÁLEZ
 La actriz que interpretó a la autoritaria Luisa San Lucas, falleció el 30 de agosto del año 2008, realizó su último rol en la teleserie "Fortunato" como Agustina Balmaceda en el 2007, su último rol con continuidad lo realizó el 2005, como Edda Orticelli en "Los Capo", Hace una semana la veíamos uno de sus roles más recordados, Victoria North, en la repetición de "Romané"

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. No sabía que había un premio con el nombre de uno de los actores de La Madrastra :O ¿Podrá en el futuro haber un galardón "Claudia Di Girólamo"? xD

    Ah y sobre Eduardo Naveda, yo lo vi entre este y el año pasado en La Torre 10 (1984) donde interpretó a Manuel Asencio, el estricto y desagradable director de teatro, el cual trajo de regreso a Malva del Río (Malú Gatica) a los escenarios. Yo creo que ese debió haber sido su último trabajo o uno de sus últimos, si murió hace ya 3 décadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón sobre Eduardo Naveda Pablo, gracias por comentarlo.

      Borrar
    2. de nada. :) Me da como nostalgia y pena leer de nuevo la entrada, porque se nota que de los actores que interpretaron a los sospechosos, unos muy pocos siguen vigentes y muy considerados en la actuación y en sus tres corrientes. Y no es su culpa, no. Sino de las generaciones pasadas como las nuevas que no los pescan como se merecen y ellos no siempre van a estar "con nosotros". Algunos ya calculo que.... :o

      Borrar
    3. Mmmm. Lo he pensado harto, y creo que igual es injusto que el personaje de "Estrella" haya arrasado con la gran cantidad de villanos que tenía esta teleserie y sea lo más recordado a nivel mediático. Si bueno, es cierto que pasó a la historia por ser (supongo) que la primera asesina de la historia de las teleseries, igual no habría que desmerecer a Luisa (Marés González) por ejemplo, que había sido una de las peores causantes del sufrimiento de Marcia y parecía estar obsesionada con su hermano Esteban. Lo mismo va para Felisa, Donato y hasta Serafín. Pero, ok, las cosas son como son.

      Borrar
  2. Grande Marés González

    Su estampa y tono de voz dejaba negra a varias actrices de carácter.

    ResponderBorrar
  3. ¿Que pasó con los 25 años de Volver a empezar?

    ResponderBorrar
  4. Eduardo Naveda , gran actor chileno del cine chileno de los años 40 y 50 en la teleserie la madrastra emitida el año 1981 en canal 13 de Chile lo ví por primera vez y me llamó la atención su interpretación de un viejo avaro millonario , falleció 5 años más tarde en 1986 ,y el televisor qué ponen no corresponde a los TV de aquel año

    ResponderBorrar

Gracias por comentar