viernes, 15 de abril de 2016

MÚSICA DE "SITIADOS" ES NOMINADA A LOS PREMIOS PULSAR 2016

TVN (Intervenido)
 Los Premios Pulsar buscan reconocer lo mejor de un año en todos los géneros musicales, razón por la que el pasado lunes, en la Sala SCD Bellavista, se dieron a conocer los nominados en las 23 categorías de la segunda versión de los galardones a la música chilena. Una de estas categorías es la de "Música para audiovisuales", en la cual se encuentran nominados Cristóbal Carvajal y Ricardo Santander, compositores de la música de la coproducción de TVN y FOX International Channels Latin America.

 Tal como se indica en Pulsar.cl, para la banda sonora de “Sitiados” se unieron Carvajal y Santander, dos creadores capaces de abarcar múltiples técnicas, tanto orquestales, como de producción musical moderna. Las exigencias de la serie dieron lugar a una música de carácter épico: acción, suspense, drama y romance.Se combina el uso de melodías orquestadas, con el de texturas intensas, que acentúan la sicología oscura del relato. Lo clásico y lo étnico conviven en la banda sonora, con un amplio registro acústico y elementos electrónicos. Todo un reto para ambos músicos, que dedicaron 10 meses a crear más de 7 horas de música original.

 En la categoría Música para audiovisuales también se encuentran nominados el dúo Dënver por el cortometraje animado “Historia de un Oso”, Sebastián Vergara por la película “La Mujer de Barro”, Diego Fontecilla por la película “La Memoria del Agua” y Cristián Schmidt por la película “El Nombre”.

El ganador de esta categoría será elegido por un jurado compuesto por Álvaro Ceppi (Director, guionista y productor), Cecilia Astudillo (Jefa del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional de Chile), Sebastián Errázuriz (Director musical), José Antonio Bravo (Productor Musical y Dj), Jorge David "Dr. Zombie" (Comunicador, dibujante y guionista de cine y cómic) y Carlos Moena (Comunicador audiovisual). La ceremonia de premiación de los Pulsar 2016 se realizará el martes 10 mayo en el Teatro Teletón.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar