jueves, 27 de abril de 2017

ALEJANDRA ARAYA: "Estoy aprendiendo un montón"

teleserieschilenas.cl
 Isabel Quiroga es competitiva, prejuiciosa y maniática, muy conservadora y rígida de pensamiento, de temperamento fuerte y armas tomar. Detesta a su hermana y adora por sobre todas las personas a su padre. Los espectadores de "Perdona Nuestros Pecados" la detestan, pero alaban la actuación de su interprete. Sobre su personaje, la teleserie, su debut y algo más, hablé con Alejandra Araya.

Cuéntanos de ti
 Tengo 27 años, estudié en la Escuela de Teatro de Fernando González, egresé el 2012, me he dedicado al teatro y esta es mi primera teleserie.

¿Cómo llegaste a esta producción?
 Casting (Sonríe) Hice casting para el taller de la Moira (Miller), quedé y participé ahí el año 2015 por cinco meses de lunes a viernes. Luego, el año pasado, hice un casting para la teleserie y quedé.

¿Y cómo ha sido para ti esta primera experiencia?
 Me tiene muy contenta, conocí a un equipo humano maravilloso, he aprendido mucho, ha sido de mucha observación también.

Harto aprendizaje, partiendo por los códigos televisivos.
 Claro, aprender a estar frente a la cámara pero no mirar hacia ella, a menos que te pidan hacerlo, ubicarte dentro del set pero sin salirte del plano, tener ojo con el foco de iluminación, las posiciones, la intensidad de la voz, todo eso es nuevo y es maravilloso ponerlo a la práctica, aunque igual hay nervio, sobre todo que estoy en un elenco con mucha experiencia, entonces te tienes que sumar. Acá es mucho más rápido todo que en el teatro, he recibido harta ayuda, todos han sido muy amables. Estoy aprendiendo un montón.

¿Cómo construiste a Isabel Quiroga?
 Con biografía del personaje que me entregaron como base, con eso agarré los estados y matrices del personaje, para de ahí ir matizando. Además tiene el factor adicional que es un personaje de época, entonces todo es más intenso, hay un lenguaje distinto. Tuvimos talleres de baile de la época, nos pasaron un documento con revistas de esos años y uno también investiga por su lado.

Isabel tiene grandes temas con su padre y su hermana
 Sí, Isabel adora profundamente a su padre. Cuando ella nació tenía todas las atenciones del mundo, pero cuando llegó María Elsa (Mariana Di Girólamo) se llevó todas estas atenciones, generando envidia, ya que nuestro padre muestra una preferencia hacia a ella, pese a todo los errores que comete y mi personaje que quiere hacer todo bien, que se comporta como debe ser, no recibe el mismo trato, lo que genera conflictos y que Isabel constantemente esté tratando de destacar por sobre su hermana ante el padre, demostrandole que soy quien más lo quiere también.

¿Cómo describes a Isabel?
 Ella es bien estructurada, muy conservadora, políticamente correcta, muy convencional además, entonces el casarse con su novio de toda la vida, que además es doctor, es lo que corresponde, siempre se rige por lo que es y no correcto. Tiene una familia modelo, un ideal de novio, se comporta según los estándares de la época, entonces todo lo que quiebre esa estructura le molesta y le es imposible no actuar.

¿Habrá alguien que intervenga en su relación, generando un triángulo amoroso tal vez?
 En un comienzo la personalidad ultra conservadora de Isabel podría jugar en contra y quizás aparezca alguien, eso tienen que verlo en la teleserie.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Me sentiré estafado si al final el secreto que posee la villana no es lo que todos ya advertimos por las redes sociales. Han dejado muchas pistas para que pensemos que es eso, que ya es bastante "fuerte" para las teleseries, pero igual debe ser tratado con la dureza que se necesita, sin censura o suavidad de por medio.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó conocerla, es lo máximo, si logra que la odiemos es porque es una gran actriz. Quiero verla pronto de buena y popular.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar