miércoles, 26 de abril de 2017

TERREMOTOS EN SERIES Y TELESERIES CHILENAS

Canal 13
 Somos un país sísmico, reconocido a nivel mundial, razón por la que los temblores y terremotos no podían quedar ausentes en nuestras producciones, ya sea retratando parte de nuestra historia como en "12 Días" o aportando nuevas tramas en la producción, como en "Eclipse de Luna". A continuación, y a propósito de la contingencia, les invito a recordar siete casos:

LA QUINTRALA
 La miniserie de TVN recreó la vida de Catalina de los Ríos y Lísperguer, "La Quintrala", en uno de sus capítulos se mostró el terremoto del 13 de mayo de 1647, el cual además de destruir ciudades enteras, provocó que la corona de espinas de la escultura del Señor de la Agonía, hoy conocido como el Cristo de mayo, se desprendiera y bajara hasta su garganta.


CONDE VROLOK
 En la teleserie de TVN, se presenta un fuerte sismo en el pueblo de Santa Bárbara en el segundo que iban a fusilar a uno de los personajes y gran parte del pueblo se encontraba en la plaza central, el movimiento de tierra genera que el vampiro protagonista salga de su sepultura.

LOS 80
 El primer capítulo de la tercera temporada de la serie de Canal 13 recreó el terremoto de 1985, coincidentemente lo hizo el año 2010, cuando otro sismo de gran intensidad había azotado al país.

12 DÍAS
La serie de unitarios de Invercine y Chilevisión recreó en uno de sus capítulos el terremoto del año 2010.

LA DOÑA
La teleserie de Chilevisión que mostró parte de la vida de la Quintrala, mostró el terremoto de 1967.

SU NOMBRE ES JOAQUIN
La teleserie de TVN mostró un sismo en el ficticio pueblo Valle Azul, provocado por la erupción del volcán de la zona.

LA COLONIA
 En un tono más cómico, la serie de Mega recreó el terremoto ocurrido en época de la colonia entre Illapel y Chiloé.
¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. No la vi completa, pero en la teleserie "Eclipse de Luna", del primer semestre 1997 de CAnal 13, habían muchos temblores a lo largo de la historia, al parecer producto de las obras de la construcción de un hotel (ojalá alguien me lo aclare). Recuerdo una escena donde estaba Luli sentada en una mesa (Paulina Urrutia) y comenzaba a temblar y todos arrancaban menos ellas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se mencionó arriba lo de eclipse de Luna.

      Borrar
  2. Se supone que en La Villa también, ¿o no?

    ResponderBorrar
  3. Te falto el de perdona nuestros pecados

    ResponderBorrar

Gracias por comentar