sábado, 18 de mayo de 2019

FALLECIÓ ACTRIZ MARTA VERGARA

Rproducción TVN
 Este viernes se dio a conocer la noticia de la partida de la actriz, gestora cultural y productora teatral Marta Vergara, quien participó en varias teleseries e interpretó a la recordada tía Huichipirichi del programa "Los Bochincheros".

 Actriz titulada de la Universidad Católica de Chile, debutó con la obra "El gigante egoísta" y "El trencito" del mítico grupo teatral "Los Pincheira", luego fue parte de la Compañía Pin8 que dirigía Alicia Quiroga.

Participó en el programa infantil "Los Bochincheros" emitido entre 1976 y 1982 en el Canal 9 de la Universidad de Chile (actualmente CHV) alcanzando gran repercusión con su personaje Huichipirichi. Luego emigra para hacer "Payaseando" junto a Chirola, Copucha y Cuchara.


Después fue parte de producciones de Canal 13 como "Una Familia Feliz" (1982), donde interpretó a Betty, luego vinieron teleseries como "Andrea Justicia de Mujer" (1984) como Juana, en "La Trampa" (1985) fue Sonia, en "Secreto de Familia" (1986) fue Vero, entre otras. Luego se dedicó con éxito a la producción y a proporcionar extras de teleseries. 

En 1994 es convocada por TVN para interpretar a Margarita Correa en "Rojo y Miel", la nana de la familia Bernard, que logra gran complicidad con el menor del clan, Luis Felipe (Álvaro Escobar)



Hizo varias gestiones en bajo perfil, hoy sus compañeros reconocen su labor, su buen trato, su generosidad y la despiden.
Marta Vergara Sendra
1951 - 2019

20 comentarios :

  1. Un pedazo de nuestra propia existencia nos deja....
    Buén viaje Marta...

    ResponderBorrar
  2. Y la razón de su fallecimiento?
    Q.E.P.D

    ResponderBorrar
  3. Para mí, ella fue bien importante es que Los Bochincheros me ayudaron a sobrellevar la angustia que me generaba que mi mamá estuviera hospitalizada durante meses. Yo apenas tenia 8 años y no me perdía ese programa, y sucede que la Tía Huichipirichi me recordaba a mi madre, yo al menos la encontraba bastante parecida.
    Hoy tengo 51 años y no he olvidado los buenos momentos que me brindó ese espacio infantil, si hasta recuerdo las bromas que le hacía el Tío Memo diciendo algo como "Chicos, la Tía Huichipirichi se compró un Fiat 600...Oooh!", haciendo que ella se sintiera algo cohibida, pero todo era muy en buena, es que en 1976 ese auto era el sueño de muchos. No soy muy emotivo, pero una lágrima se asoma en mí en este momento.
    Descansa en paz, Marta, y muchísimas gracias por todo el cariño, alegría y enseñanzas que nos brindaste en aquel entonces a niños que hace mucho que dejamos de serlo, pero que jamás te olvidaremos.
    Tito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus recuerdos en torno a esta actriz.

      Borrar
    2. Hermoso recuerdo, yo también la quería mucho, era muy dulce su personaje

      Borrar
    3. Qué hermosa dedicatoria. La representa al 100% y lo que el programa significó para muchos. Gracias por el relato💕

      Borrar
  4. Gran pena siento al saber recien hoy de la partida de la Tia Huichipirichi, mis respeto a su familia, siempre estara en mis pensamiento y nunca he dejado de pensar en ella y el programa que la hizo famosa en mi corazon, animo pronto estaremos todos juntos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre, las redes sociales, no tienen estas noticias en el rango de "importantes"
      Aunque no sé la causa de su fallecimiento... Dios la tenga en su Santo Reino

      Borrar
  5. Una actriz muy especial, con un carisma y recordar su hermoso trabajo es inolvidable.

    ResponderBorrar
  6. Jamás olvidare tú personaje en los bochincheros tia huichipirichi te recordaré siempre con cariño

    ResponderBorrar
  7. Boche Bochinche Bochinchero!!!!lunes, 22 marzo, 2021

    Recien hoy mas de 2 años despues leo esto y me entero que la Tía Huichipirichi fué ademas la gran actriz Marta Vergara. La recuerdo en un papel que hizo junto.a Rodrigo Bastías, en que el hacia de minusvalido y rico y se enamoraba de una niña "gordita" y pobre...gran actuación de ambos...una gran pérdida!!

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Siempre estaré agradecida por su labor como la gran gestora cultural que fue. Fue uno de mis mentores en las Artes Visuales. ¡Te recuerdo con mucho afecto, Marta!

    ResponderBorrar
  10. Tia huichipirichi siempre en mi 💖( muy tierna su voz y su personaje)

    ResponderBorrar
  11. Recuerdo haber, ido al programa los bochincheros, fue muy entretenido nos regalaban helados Bresler, fue ahí que vi a la recordada Tia huichipirichi, una mujer muy dulce con mucho profesionalismo, quería mucho a los niños, años después la vi en teleseries, como Rojo y Miel, una actriz talentosa, luego la vi en un reportaje de un canal donde ella contaba la historia de la estación de trenes de Cartagena, en esa época trabajaba para la municipalidad de Cartagena, en el departamento de cultura.
    Lindos recuerdos de la tía Huichipirichi…
    DEP💐

    ResponderBorrar
  12. Me dio tristeza enterarme del fallecimiento de la tía huichipirichi descansa en paz

    ResponderBorrar
  13. Lindo personaje, siempre la recuerdo con mucho cariño…💐🥰

    ResponderBorrar
  14. Le seguí.su proceso,de pérdida,de peso.en sábados gigantes.lo siento.uns bella,persona.un angel.en vida..

    ResponderBorrar
  15. Hermosa ,recuerdo cuando se fue de los bochincheros.y cuando el tío memo anuncio que se venía una sorpresa en el programa,misterio que duro varios meses yo pensé que era la vuelta de huichipirichi....pero al final no fue .....ahora tengo 51 años y la recuerdo con mucho cariño

    ResponderBorrar

Gracias por comentar