sábado, 18 de mayo de 2019

FALLECIÓ ACTRIZ MARTA VERGARA

Rproducción TVN
 Este viernes se dio a conocer la noticia de la partida de la actriz, gestora cultural y productora teatral Marta Vergara, quien participó en varias teleseries e interpretó a la recordada tía Huichipirichi del programa "Los Bochincheros".

 Actriz titulada de la Universidad Católica de Chile, debutó con la obra "El gigante egoísta" y "El trencito" del mítico grupo teatral "Los Pincheira", luego fue parte de la Compañía Pin8 que dirigía Alicia Quiroga.

Participó en el programa infantil "Los Bochincheros" emitido entre 1976 y 1982 en el Canal 9 de la Universidad de Chile (actualmente CHV) alcanzando gran repercusión con su personaje Huichipirichi. Luego emigra para hacer "Payaseando" junto a Chirola, Copucha y Cuchara.


Después fue parte de producciones de Canal 13 como "Una Familia Feliz" (1982), donde interpretó a Betty, luego vinieron teleseries como "Andrea Justicia de Mujer" (1984) como Juana, en "La Trampa" (1985) fue Sonia, en "Secreto de Familia" (1986) fue Vero, entre otras. Luego se dedicó con éxito a la producción y a proporcionar extras de teleseries. 

En 1994 es convocada por TVN para interpretar a Margarita Correa en "Rojo y Miel", la nana de la familia Bernard, que logra gran complicidad con el menor del clan, Luis Felipe (Álvaro Escobar)



Hizo varias gestiones en bajo perfil, hoy sus compañeros reconocen su labor, su buen trato, su generosidad y la despiden.
Marta Vergara Sendra
1951 - 2019

5 comentarios :

  1. Un pedazo de nuestra propia existencia nos deja....
    Buén viaje Marta...

    ResponderEliminar
  2. Y la razón de su fallecimiento?
    Q.E.P.D

    ResponderEliminar
  3. Para mí, ella fue bien importante es que Los Bochincheros me ayudaron a sobrellevar la angustia que me generaba que mi mamá estuviera hospitalizada durante meses. Yo apenas tenia 8 años y no me perdía ese programa, y sucede que la Tía Huichipirichi me recordaba a mi madre, yo al menos la encontraba bastante parecida.
    Hoy tengo 51 años y no he olvidado los buenos momentos que me brindó ese espacio infantil, si hasta recuerdo las bromas que le hacía el Tío Memo diciendo algo como "Chicos, la Tía Huichipirichi se compró un Fiat 600...Oooh!", haciendo que ella se sintiera algo cohibida, pero todo era muy en buena, es que en 1976 ese auto era el sueño de muchos. No soy muy emotivo, pero una lágrima se asoma en mí en este momento.
    Descansa en paz, Marta, y muchísimas gracias por todo el cariño, alegría y enseñanzas que nos brindaste en aquel entonces a niños que hace mucho que dejamos de serlo, pero que jamás te olvidaremos.
    Tito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus recuerdos en torno a esta actriz.

      Eliminar

Gracias por comentar