viernes, 3 de mayo de 2019

PANORAMA PARA LA NOSTALGIA

 Comienza un nuevo fin de semana, en donde uno de los panoramas al que tenemos hoy acceso es un viaje a la nostalgia, a través de un recorrido de producciones nacionales que en algún momento nos marcaron o que podemos conocer. Aquí algunas alternativas.

  • VIDEOTECA CNTV
 Bajo el lema “Un país repleto de historias” el Consejo Nacional de Televisión lanzó un servicio gratuito para ver más de 100 series y películas chilenas. Dentro de los contenidos destacan producciones como "Los 80", "Volver a mí", "Bala Loca", "Los Archivos del Cardenal", "Bim Bam Bum", "Sitiados", "El Bosque de Karadima", "Ramona", El Niño Rojo", "Adiós al Séptimo de Línea", "Cartas de Mujer", "El Reemplazante", "12 Días", "Una Historia Necesaria", "Mary & Mike", "La Cacería",  entre otras, además de diversos contenidos. 

 Se trata de producciones que recibieron un aporte por parte del CNTV. Este servicio de streaming gratuito y sin inscripción previa, funciona solo en Chile y se puede acceder a través de la página web de la entidad. Aunque es posible reproducirlos a través de celulares y tablets, próximamente la iniciativa proyecta la creación una aplicación especial para dispositivos móviles.

¿Dónde?: En www.cntv.cl/videoteca (Ver AQUÍ)

  • YOUTUBE DEL RECUERDO TVN
 TVN ha generado muchos adeptos a su canal de contenidos del recuerdo de Youtube, en donde tiene un gran número de teleseries y series del pasado. Todas las de la década del noventa está ahí y esta semana nutrió su catálogo virtual con 20 títulos más, que día a día estrena sus capítulos. "Rompecorazón", "La Quintrala", "Morir de Amor",  "Marta a las 8", "Bellas y Audaces", "La Torre 10", "Purasangre", "Ídolos", "Los Treinta", "¿Dónde Está Elisa?", "Solamente Julia", "Puertas Adentro", "Los Capo", "Los Galindo", "Las Historias de Sussi", "El Diario Secreto de una Profesional", "Mi abuelo, mi nana y yo", "Justicia para todos", "La Pandilla", "Mi Bella Genio", "Heredia y Asociados" y muchas más son las alternativas que nos presenta.

¿Dónde? : En el canal Teleseries y Series de Youtube (Ver AQUÍ)

  • REC TV
 La señal del recuerdo de Canal 13 nos brinda hace mucho tiempo programación del pasado, en teleseries han revivido "Adrenalina", "Amor a Domicilio", "Andrea Justicia de Mujer" y muchas otras. Actualmente está en pantalla "Celos", producción estrenada en 1982, dirigida por José Caviedes que tenía como protagonistas a Joaquín Salas Bau (José María Langlais) y Clara (Ximena Vidal), ambos con un complejo matrimonio marcado por los celos del marido.

¿Dónde?: Señal de cable: Canal 69 Entel. Canal 126 Movistar. Canal 118 Claro. Canal 870 HD en GTD Manquehue y Canal 870 HD en Telefónica del Sur.

  • ADELANTE ESTUDIOS
 Si lo tuyo no es quedarte frente al televisor, desde el 11 de abril y hasta el 30 de junio, la Biblioteca Nacional de Santiago nos presenta un recorridos por los 60 años de la televisión en Chile, en donde los visitantes podrán conectarse con su pasado al recorrer las imágenes más importantes de toda nuestra historia televisiva, en donde las teleseries tienen un sitial importante.

¿Dónde?: Galería de Cristal Biblioteca Nacional, Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago. de 10 a 19 horas.

  • MUSEO AL AIRE LIBRE DE TALCA

 El Museo al Aire Libre “Barrio en Colores” es un homenaje del Programa Quiero Mi Barrio, a los 50 años del barrio Brilla el Sol. Consiste en la realización de más de 42 murales temáticos en el espacio público, rescatando su esencia, su patrimonio y la cultura regional. Las temáticas va desde la historia barrial, de sus organizaciones e instituciones, los hitos históricos del barrio, los pueblos originarios, la inclusión social, la no violencia contra la mujer, la mitología talquina, tradiciones maulinas, personajes típicos, los años ´80 entre otras. Es en este contexto en que se emplaza el mural dedicado a las teleseries chilenas, que incluye a 35 producciones emblemáticas como "Ángel Malo", "La Madrastra", "La Represa", "Amores de Mercado", "Machos", "Playa Salvaje", "Brujas", "Iorana", "La Fiera", "Cerro Alegre", "Sucupira", "Aquelarre", "Estúpido Cupído", "Pampa Ilusión", "Adrenalina", "El Amor esta de Moda", "Trampas y Caretas", "Tic Tac", "Fuera de Control", "Marparaíso", "Champaña", "Tentación", "Ámame", "Amanda" y "Perdona Nuestros Pecados". Una variada selección para todos los gustos, realizada en conjunto a los vecinos del barrio quienes incluyeron aquellas teleseries que marcaron sus vidas, además es una buena instancia para conocer la ciudad y sus típicas bondades.

¿Dónde?: Calle 6 oriente con 12 1/2 sur en el barrio Brilla el Sol de Talca.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar