viernes, 24 de mayo de 2019

7 PUNTOS TELESÉRICOS PARA VISITAR EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

 Este fin de semana se celebra por vigésimo año el día del Patrimonio Cultural en Chile, esta vez serán dos días, una fiesta ciudadana esperada por muchos, porque es la ocasión en que se pueden visitar y conocer lugares que muchas veces están cerrados al público, se organizan actividades especiales para mostrar su valor patrimonial y lo mejor de todo... ¡Es gratis!

 Algunos atractivos en estas jornadas han sido locaciones para producciones nacionales, oportunidad que brinda a los espectadores de estar en lugares con relevancia cultural que fue ocupado para alguna serie o teleserie chilena. Aquí algunas opciones:

Capitanía de Puerto
 La Fundación Cultural de Mejillones organizó actividades, este sábado 26 de mayo en la Plaza de Armas de la comuna, Juegos Patrimoniales, Stand de Artesanos, Talleres para niños, Cuenta cuentos, se realizarán visitas Guiadas a Municipalidad, al ferrocarril  y a la Capitanía de Puerto, ¡Sí! la casa de los Dominguez o más bien la casa de Jovanka en "Romané". Para la actividad habrá buses desde la Plaza a las 10:30 y a las 12:30 hacia las instalaciones del Ferrocarril.
Dirección: Francisco Antonio Pinto Nº 100

Palacio Cousiño
 Este palacio recibe público todo el año a través de las visitas guiadas que se hacen de martes a domingo, en los dos días del Patrimonio 2019, abrirá gratis, para que todos quienes llegan puedan conocer cómo vivía la elite santiaguina de fines del siglo XIX y comienzos del XX, además lugar donde TVN grabó la serie "Martín Rívas" en 1979. Se realizarán visitas de 10 a 15 horas.
Dirección: Dieciocho 438 , Santiago.

Humberstone
 La oficina salitrera que fue locación de "Pampa Ilusión" teleserie de TVN emitió el año 2001, también estarán abiertas al público. El recorrido por el lugar se hará el sábado 25, entre las 9:00 y las 14:00 horas, destacando el teatro, la plaza central, oficinas y otros lugares que son parte de nuestra historia.
Dirección: km 47 A-16, Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Las Majadas de Pirque
 Este palacio ha sido la locación principal de dos producciones de nuestro país, "Las Herederas" de Canal 13 en 1983 y "Conde Vrolok" de TVN el 2009. Por quinto año consecutivo participa de estas festividades. Rodeado de un parque de 8 hectáreas de árboles centenario, junto a Plantsss App la invitación incluye un recorrido por el patrimonio botánico.
Dirección: José Julio Nieto s/n, Loteo Parque Las Majadas, Pirque, Santiago.

Casona Dubois
 La Municipalidad de Quinta Normal realiza una invitación a conocer la Casona Dubois, conocido por el mundo telesérico como el palacio Santa María ¡La Casita del Telol" una de las principales locaciones de "Tic Tac" producción que TVN emitió en 1997. Su historia, mitos y leyendas. Realizarán visitas guiadas el domingo 26 de Mayo. A las 11:00 /12:00/13:00 hrs. Luego a las 15:00/16:00 y 17:00 hrs.
Dirección: Mapocho con Ayuntamiento N° 1650, en Quinta Normal.

Club Hípico de Santiago
 Con motivo de la celebración de sus 150 años, la institución que fue locación de la teleserie "Purasangre" que TVN emitió el año 2002, se ha unido al Club de Automóviles Antiguos de Chile para entregar una jornada de carreras especial. El Clásico Club Hípico de Santiago se disputa hace 116 años de forma ininterrumpida y, al coincidir con el día del patrimonio cultural, el objetivo será mostrar no solo el patrimonio cultural y arquitectónico del Club Hípico sino además mostrar el patrimonio vivo de la hípica en Chile.
Dirección: Av. Blanco Encalada 2540, Santiago.

Barrio Yungay
 El emblemático barrio que el pasado mes cumplió 180 años, ha sido locación de teleseries como "Marta a las 8" de TVN, "Gatas y Tuercas" de Canal 13, "La Colombiana" de TVN y la actual "Verdades Ocultas" de Mega, tiene organizado para estos días un tour, el ideal que lleven sus cámaras para registrar los principales monumentos del lugar. El  punto de encuentro será el Palacio Álamos,  Santo Domingo 2398, 10:00 y 12:30 horas.
 Además en La Sala La República del Espacio Arte Yungay se presentará el documental del programa Quiero mi Barrio "Historia del Barrio Yungay". La sala que cuenta con una capacidad para 30 personas debutará como pequeña sala de cine. 
Dirección: Portales 2383, Santiago.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. Tuve la oportunidad de conocer la casa de jovanka en mejillones y humberstone que es un lugar mágico y con mucha historia

    ResponderBorrar

Gracias por comentar