viernes, 3 de agosto de 2012

"MALDITA" LLEGÓ A SU FIN

 Acaba de finalizar "Maldita" la teleserie de Efe3 y Mega, dirigida por Guillermo Helo, escrita por Mateo Iribarren, León Murillo y Sandra Arriagada, que se situó en el cuarto puesto de las teleseries con menos sintonía.

  Pese a no ser de gusto masivo y que tiene muchas cosas en contra, el estereotipo de drama la hizo adictiva para muchos, es como las teleseries extranjeras, esas que siempre se critican por lo absurdas y terminas al borde de la silla viendo sus capítulos. No entraré en el juego de la mayoría y seguir haciendo leña del árbol caído, ya di mi opinión de la teleserie y no creo necesario reiterarlas, creo eso sí que ante esta experiencia Mega debió aprender varias lecciones, entre ellas:

1.- Tener un cuidado único con ficcionar casos mediáticos de la vida real, más aún si contienen tragedias como el caso de la Quintrala de Seminario, a menos que la idea sea hacer noticia por las polémicas que de seguro se consiguen en vez de ganar notoriedad por la producción en sí, quizás fue buena idea replantear el proyecto basado en la vida de Anita Alvarado, la Geisha.

2.- Respetar los horarios, eso deben tenerlo claro todos los canales, pero en este caso Mega es un ejemplo de ello, en el día de su debut la teleserie salió al aire una hora y media después de lo anunciado y los capítulos restantes no se quedaron atrás, ya que algunos capítulos fueron emitidos pasado la medianoche, difícil seguir una producción en esas condiciones en días laborales.

3.- Revisar cada escena y la importancia de ella, los diálogos, la duración y elementos que en ella participan, la idea es generar un ritmo atractivo para el espectador.

  Destacar a Claudia Pérez (Berta) quien con el mínimo gesto transmitía la angustia de su personaje,  una de las más destacadas a mi parecer; Rodrigo Soto (El Oreja) nos entregó un gran villano, Antonella Ríos (Claudia) no pasó inadvertida al igual que Eduardo Paxeco (Manuel) y su romántico personaje, ojo con María de los Ángeles García (Amaranta) una actriz entregada a sus personajes, aquí se hizo detestable y Pedro Campos (Gabriel) destacó mediaticamente y gustó entre los espectadores, creándose una propia identidad, desmarcándose de la fama de sus padres.

  Lorene Prieto poco a poco se fue compenetrando con el personaje, a medida que pasaban los capítulos veíamos a Raquel más mala y psicótica, desde mi punto de vista, un personaje logrado dentro del contexto de la teleserie.

 En su capítulo final Raquel muere atravesada por un chuzo cual demonio con una estaca.

  Lamentablemente la mayor víctima de "Maldita" es el área dramática del Mega, el cual deberá planificar muy bien su siguiente teleserie con el fin de reencantar y conquistar a un público que ha estigmatizado al canal, dependiendo solo de una buena organización y buenos productos para destacar.

¿QUÉ TE PARECE?

16 comentarios :

  1. Que malo el comentario, solo destaco a Berta y Amaranta, el resto pésimo. Me pregunto que onda el director, ni idea quien es, pero nulo manejo.

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo con usted Mr.TV, mejor no entrar en el juego de las críticas, además el limk con su opinión (y la de varios) está incluido en el artículo, concuerdo cuando dice que Mega debe aprender de este tráspie y reconquistar la credibilidad del público.

    ResponderBorrar
  3. Que rico leer un comentario constructivo y que no enloda más la producción, apuesto que si la teleserie fuera extranjera muchos la verian, dirian que es mala, pero igual la verian, porque tenia elementos de drama internacional, quizas por eso ne vio distante.

    ResponderBorrar
  4. MALA LA TELESERIE, HAY QUE DECIRLO, MALAAAA

    ResponderBorrar
  5. Yo nose... por mi parte fue una buena teleserie, como dice Mister Tv, nos recuerda a aquellas produccines extranjeras en la cual terminas pegado comiendote las uñas con capitulos finales jajaja. Es cierto, Mega debe aprender de los errores, podria perdonar las cambios de horario, pero lo que no perdono es qe corten las teleseries, se notaba harto po,escenas que aparecian en el adeltanto y al dia siguiente no apareca nada y todo iva mas adelante, raro jaja, quizas lo teatral de los dialagos la hacia interesante, la escena en la que llego Raquel a la vinoteca,los amarro a todos y los torturo, fue harto jocosa, practicamente 2 capitulos seguidos con lo mismo, la policia malisisma, no entraban nunca jaja, y las actuaciones bueisimas, uno qe otro personaje de relleno, pero lo minimo, Lorene Prieto en su protagonico villano se lucio segun mi punto de vista, se veia mala, pero mala, mala que uno odia con todas sus fuerzas y dan ganas de meterse a la tele y golpearla jajajja. Con respecto a la muerte, me hubiese gustado que sufriera mas despues de toda la maldad que provoco, nose.. que despertara en el ataud bajo tierra, una pena de tortura, algo mas malvado. Pero en si, no ha sido de las mejores, pero entretuvo al publico fiel que tuvo, y porfavor, Mega.. APRENDAN DE SUS ERRORES Y REGRESEN CON UN TELESERIE QUE DEJE A TODOS CON LA BOCA ABIERTA, en el pais profesionales hay muchos, guionistas hay varios, pero sigan adelante con su area dramatica ;) .

    PD: lo que nos han dejado en claro los thriller policiales es que la policia chilena es la mas mala del mundo, jajaja pero es ficcion y si no fuera asi, las este genero no tendria sentido.

    ResponderBorrar
  6. Siempre la quise ver, pero por el horario nunca pude, era muy tarde, no la puedo criticar, la vez que la vi me gustó, pero sólo fue una perte de un capitulo.

    ResponderBorrar
  7. Estimo mucho esta página pero debo hacer una corrección, el personaje llamado Gabriel fue interpretado por PEDRO CAMPOS, no Antonio. Saludos...

    ResponderBorrar
  8. Mega,hace Rato hace lo que quiere con las Producciones tanto Nacionales como Extranjera,Las Cambia de Horario,las quita de la Pantalla,Censura...cero respeto con el Televidente.

    ResponderBorrar
  9. EL PUBLICO CHILENO NO ESTA PREPARADO PARA ESTA TELENOVELA .....

    ResponderBorrar
  10. jajajaja mori de risa con el comentario de Chilote.

    Concuerdo con el talento demostrado por Claudia Pérez, simplemente se robó la teleserie.

    ResponderBorrar
  11. Porro (Pa na' Mateo)viernes, 03 agosto, 2012

    Otra de Mateo iribarren, me carga este wea, siempre que una teleserie suya es criticada sale diciendo que la tv no le gusta, que odia las teleseries, que el formato lo coarta, etc ¿Y por qué vuelve? Por plata? Entonces si se vende debería escribir calladito y ojalá bien.

    ResponderBorrar
  12. QUE LASTIMA AMIGOS CHILENOS, SOY RUBEN DE ARGENTINA TODOS LOS LUNES, MAR MIER JUE ME SENTABA EN MI COMPUTADOR Y ME DELEITABA CON MALDITA POR MEGA.CL,,,..NO SABEN QUE MAL ESTAN HABLANDO...AQUI ACOSTUMBRADOS A LAS ESTUPIDAS SERIES Y NOVELAS NO JUGADAS DE TELEFE Y CANAL 13 UDS TUVIERON LO MAS GRANDE DE PRODUCCION , FELICITO A LA PRODUCTORA Y A LOS ACTORES DE MALDITA..CADA UNO DE ELLOS.. COMO ARGENTINO ES PENOSO VER SUS MALAS CRITICAS Y BURLAS ...MALDITA FUE LO MAXIMO EN TELESERIE COMO SERA QUE DESDE ARGENTINA LA VEIAMOS ESO UDS DEBEN VALORAR.. UN EXTRANJERO PERO HERMANO Y AMIGO DE CHILE LOS MIRA COMO MEDIO PAIS..CON TODO REPETO HERMANOS CHILENOS SIENTO MUCHO QUE GRANDES ACTORES Y PERSONAJES Y LA PRODUCCION DE LA TELESERIE NO TUVO RATING MERECIDO ..SALUDOS RUBEN DE ARGENTINA....GRANDE LORENE PRIETO...

    ResponderBorrar
  13. 100% de acuerdo con el comentario de Ruben de argentina, chilenos qlios fomes que no saben valorar las producciones chilenas que son exelentes /: , y con respecto a otro comentario de mas arriba, es cierto, Mega hace lo que quiere con producciones propias como extranjeras, las promocionan un dia, despues la promocion desaparece y a los mese sale al aire, fue lo que paso con La fuerza del destino, y ahora con Por ella soy eva, o En los tacones de eva, no recuerdo el nombre jaja. Solo espero que Mega siga con esto de las teleseries, y termine con las faltas de respeto al televidente.

    ResponderBorrar
  14. A mi parecer la producción de la teleserie MALISIMA, ya las teleseries de otros canales tienen una mejor producción en la cual los efectos especiales hacen lo posible por parecer reales,claramente no fue en el caso de esta teleserie, que de verdad me dio verguenza ajena ver cuando se incendiaba las vinoteca,sentí poco menos que estaba viendo la serie "BKN".Los actores nada que decir, la teleserie tenía un buen elenco, aunque el guion era como demasiado perfecto , yo no soy quien para criticar,ya que no soy guionista,productor o actor pero me gustan las teleseries chilenas y espero que si lo llegan a leer que lo dudo , les sirva como critica constructiva.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. MALISIMA, DEMASIADO SOBREACTUADO..., TODOS LOS PERSONAJES POCO CREIBLES,.
    HABIAN.MUY BUENOS ACTORES QUE POR CULPA DE LA CENSURA NO PUEDEN MOSTRAR TODO SU POTENCIAL. NADA QUE HACER CON EDTA CHICA DE LA PUBLICIDAD DE RIPLEY O DE LA PELICULA SEXO CON AMOR, REALMENTE PESUMA ACTRIZ.
    LO MAS RESCATABLE ES QUE HAYAN PUESTO UN TEMA TAN POTENTE COMO LOS CRIMENES DE MARIA DEL PILAR...., QUE ESPERO SE PUDRA EN LA CARCEL

    ResponderBorrar

Gracias por comentar