martes, 2 de octubre de 2012

NOCHE DE SERIES NACIONALES

  La noche de ayer debutaron tres series financiadas por el Consejo Nacional de Televisión, con distinta temática, algunas similitudes y todas muy atractivas, lo que es una pena que el horario haga casi incompatible verlas todas.

  La primera en salir fue "Cobre" la serie de época de Mega que debió competir con "Reserva de Familia" y "La Sexóloga" Luego hizo su debut "El Reemplazante" de TVN que compitió en sus últimos minutos con el comienzo de "Solita Camino" de Mega. En estas casi dos horas, fueron muchas las cosas que pasaron.

Curioso fue ver por partida doble a Bastián Bodenhöfer e Ignacia Allamand como padre e hija y a esta última como amante del protagonista de ambas series, la trama y personajes de "Cobre" recordaba en parte a la norteamericana "Dallas" sustituyendo el oro negro por el metal rojo e indudablemente "El Reemplazante" tiene similitudes con ""Dangerous Minds" En "Solita Camino" se vive una tensión que ya se lo hubiese querido "Maldita" Un profesor con doble moral, otro que debe enfrentarse a sus alumnos y una maestra que le cuesta ejercer por el machismo de la época, Alejandro Montes y Antonia Zegers hablando con acento español, Lucy Cominetti manteniendo una charla en francés, un casi irreconocible Roberto Farías como un estereotipado profesor, personajes de clase alta, de clase media y de época, una madre ciega ante la verdad y un hombre conociendo una realidad que se oponía a conocer, unos hermanos perdiendo a su padre y una joven enterandose que el suyo es quien ha abusado de ella por años.

  Tres grandes propuestas que en una semana nos dejarán conocer lo que sigue.

¿QUÉ TE PARECIERON?

10 comentarios :

  1. Hola amigo mio, como siempre nos mantienes informados y atentos a todo en cuanto a materia, no es por qu seas amigo mio jajaja pero nadie haria esta pega mejor que tú, felicitaciones y en lo personal me quedo con EL REEMPLAZANTE, rapida, agil, buenas posiciones de camara, picarezca (no significa chula), actuaciones bien logradas, pero podrian ser mejor, veremos como progresa, saludos y pasa por mi blog, aprovecho hacer propaganda jajaja www.fernando-wilkinson.blogspot.com gracias

    ResponderEliminar
  2. El medio drama de "Solita Camino" CTM, me enganchó de una.

    ResponderEliminar
  3. Comprobado, Mr.TV es de otro planeta, comenta las tres series con conocimiento, las vió todas, se incrementa el mito de que tiene varios televisores juntos, se dio el tiempo de encontrar similitudes y comparaciones, grande mister. En lo personal me gustó mucho "El Reemplazante" tenia ganas de verla por lo que no vi las otras.

    ResponderEliminar
  4. me gusto mel reemplazante y solita camino.

    ¿y el wea de Lavín no comenta aún?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por seguirnos, guiar al publico del trabajo nacional... Y sobre todo darse el tiempo de seguir tres lindas propuestas propias, trabajos delicados y profesionales. Muy interesante tu comentario.
    Cariños
    Ale montes
    @ale_alemontes

    ResponderEliminar
  6. Disculpa, no tengo un blog, así que me metí desde uno que no es el mío, pero seguimos conversando por twitter... Se agradece siempre el seguirnos y dar una opción abierta al debate y los comentarios sobre el trabajo de los actores y bueno todo un inmenso equipo que hay detrás.

    Saludos
    Ale montes

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el reemplazante y solita camino la verdad que lo que vi no me gusto mucho, la encuentro interesante y todo, pero me gusto más cuando vi hace un año el primer spot por youtube.
    En cuanto a Cobre habré visto unos 3 minutos porque la cambiaba a ratos, y cuando la veía salían hablando como españoles con un asentó mal logrado. Igual se valora y se agradece el trabajo nacional y de calidad.
    Una lastima que los mismos que piden más cultura y cosas de calidad se quedaron viendo "en su propia trampa" y "pareja perfecta". Piden de llenos porque la tv chilena esta llena de cosas de calidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustó Cobre (doy preferencia a las producciones de época) y tb vi Solita Camino, me gustó, aunque temí que salieran escenas chocantes, hasta el momento todo bien.

    No me acordé de ver los Remplazantes.

    Con tanta buena alternativa, tendré que hacer lo que hice con la Reseva de Fam: verla al día siguiente por YouTube, así no me desvelo tanto.

    Saludos,

    Mary

    ResponderEliminar
  9. La Serie "COBRE" exelente calidad lo malo poco rating donde esta los que piden cultura y programa de calidad estan viendo telerealidad esa mania de ver aun grupo de imbeciles hablando tonteras y un grupo de ( adolecentes que siuticos ) cabros por queres ser adultos y toda la reveldia que conlleva eda edad me recuerda una pelicula gringa de los años 60 la misma trama ....

    ResponderEliminar
  10. LAS TRES SERIES RECIEN COMIENZAN, HAY QUE DARLES UN POCO DE TIEMPO PARA JUZGARLA CORRECTAMENTE. EN LO PERSONAL ME PARECIO MAS INTERESANTE "EL REEMPLAZANTE" AUNQUE EL TEMA DEL PROFESOR NUEVO VERSUS ALUMNOS REBELDES ES BASTANTE CLICHE (Y GRINGO PARA PEOR) LA LA IDEA SE ADAPTA BIEN A AMBITO NACIONAL Y TIENE CIERTO AIRE CINEMATOGRAFICO, ADEMAS IVAN ALVAREZ DE ARAYA ES UN EXCELENTE ACTOR, A TENER EN CUENTA. LO RECUERDO DESDE SU EMOCIONANTE ACTUACION EN UN TELEFILME SOBRE LA JUVENTUD DEL PADRE HURTADO.OJO CON ESTE ACTOR.
    AHORA BIEN, SIEMPRE SE LES PUEDE DAR UN VUELCO A LAS HISTORIAS, HE VISTO UNA PELICULA FRANCESA "EL DIA DE LA FALDA" DONDE UNA PROFESORA CANSADA DE SUS REBELDES ALUMNOS UN DIA LE QUITA UNA PISTOLA A UNO DE ELLOS Y MANTIENE SECUESTRADOS A SU PROPIOS ALUMNOS Y LES DEVUELVE SUS HUMILLACIONES, NO SERA POLITICAMENTE CORRECTO PERO PUEDE PASAR JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

Gracias por comentar