lunes, 8 de octubre de 2012

5 ACTORES QUE PASARON POR "LOS 80"

  Mucho se ha comentado de los nuevos actores que han aparecido en esta, la quinta temporada de "Los 80" como Gonzálo Robles, Nicolás Saavedra y Peggy Cordero, en las otras temporadas también ha ocurrido esto, con participaciones de Gregory Cohen (Oscar), Gloria Münchmeyer (Leonor), Nelson Brodt (Pedro), Ramón Llao (Manuel), Catherine Mazoyer (Gloria), Natalie Dujovne (Susana), Belén Soto (Gracia), entre muchos otros. A parte del elenco estable y los personajes recurrentes, a mi parecer hay cinco actores que pasaron por la serie y han quedado en la memoria colectiva, ellos son.

MARIO HORTON

Gabriel Díaz, el joven frentista que aparició por primera vez en la segunda temporada y que hizo llorar a medio Chile el año pasado tras su muerte; Es el amor de Claudia, al igual que ella, estudiaba medicina en la Universidad de Chile, la ayudó a pasar un exámen y se enamoraron, pese a los rumores de que era un agente de la CNI, nada más alejado de la realidad, ya que pertenecía al Frente Patriótico Manuel Rodriguez, al ser descubierto debe partir con Claudia a un autoexilio a Argentina, luego de regresar a Chile es asesinado por personal de la CNI.

JORGE YAÑEZ
El actor y folclorista interpretó en las dos primeras temporadas de la serie a Ramiro López, el entusiasta padre de Ana, vive en el campo con su esposa Luz (Cármen Disa Gutierrez), Guillermina, su otra hija y el esposo de esta, Juancho. Adora y respeta a Juan. Al no llegar a acuerdos económicos, a partir de la tercera temporada su personaje fue interpretado por Patricio Andrade sin ninguna explicación argumental, pese a que fisicamente no se parecen.


BERTA LASALA

La actriz dio vida en la tercera temporada a Mónica, sensual mujer separada, propietaria de un local de revelado fotográfico que se instala frente al negocio de Juan,  con quien genera una amistad. Ella es fotógrafa, baila tango, es una mujer moderna e independiente, no pasa desapercibida con los varones y  atrae la atención del patriarca de los Herrera  justo cuando está en crisis matrimonial, se confunde, pero finalmente nada pasa entre ellos.
OTILIO CASTRO

El actor interpretó el hasta ahora personaje más odiado y recordado de la serie, el agente Tapia de la CNI que en la cuarta temporada se hizo pasar por Pedro Herrera, el inocente aparecido medio hermano de Juan, pero que en realidad era más malo que el natre, engañó a los Herrera, secuestró a Claudia y pese a que tuvo un gran gesto de humanidad al reunir a su supuesta sobrina con su familia, el publico no le perdona el que haya matado a Gabriel. En la actual temporada, el conocido por todos como "El Sapo" reapareció pidiendole una alta suma de dinero a Juan, cuando estaba a punto de escapar, entregando antes a Juan toda prueba que implicara a Claudia con movimientos políticos, fue asesinado por uno de sus compañeros, haciendo justicia para muchos.

JAIME ARTUS

El actor de producciones como "Vampiras" y "Gordis" interpretó en las dos primeras temporadas de la serie ochentera a Felipe Plaza, un compañero de Martín en la escuela de aviación y el mejor amigo de este en esa época, fue quien lo insitó a acompañarlo en una doble cita con las hijas del coronel, ocasión en que ocurrió el incidente que provocó que Martín nunca más pudiera volar. Trás el veredicto Felipe lo visitó sintiendose culpable, tras la decisión del hijo de los Herrera de abandonar la carrera, nunca más se supo de Plaza.

¿QUÉ TE PARECE?

18 comentarios :

  1. TODA LA RAZÓN, SON LOS ACTORES INVITADOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LAS TEMPORADAS.

    ResponderBorrar
  2. Jaime Artus estubo en "los 80" OMG! No tenía idea, tengo los Cds, parto de una a verlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. hola
      aun los tienes los cds de la serie?

      Borrar
    4. Hola Valentina. Consulta donde conseguiste la serie en CDs?

      Borrar
    5. Hola, ahora los 80 la pueden ver en la aplicación 13 Now, la bajan de play store, la serie está completa..

      Borrar
  3. Grande Otilio Castro, como bien dijistes Mr.TV mostró una capacidad camaleonica, ya que tuvo que hacer de bueno, de malo y de malo haciendo de bueno luego que descubrimos la verdad, un rol dificil que este gran actor interpretó con maestría.

    ResponderBorrar
  4. Que lata lo del Jorge Yañez, pero no se, no me gusta mucho como actúa y el segundo papá de Ana le puso el dramatismo necesario en la tercera temporada.

    ResponderBorrar
  5. Y nunca más se supo de la vecina Mónica... Me gusta esta serie y estos actores han sido un aporte, como supongo que lo serán Robles y Saavedra en esta temporada.

    ResponderBorrar
  6. QUE MINO SE VE ARTUS.

    ResponderBorrar
  7. Me gusto mucho el papel de Yañez, muy bueno y pegaba justo con Carmen Disa. Me encanto que Carmen Disa, Gabriela Medina y Don Genaro esten en esta quinta temporada al igual que los compañeros de felix, martin y claudia. Ahora, la Guillermina es hermana de Ana Lopez????. Jajajajaja!!!! Muy Buena. Horton se paso con su papel, Lasala estubo muy bien, pegaron justo en la tecla, y los demas nada que decir, excelentes actores y muy bien en los roles que les toco interpretar. Soy argentino y creo que los chilenos de norte a sur tienen que estar mas que orgullosos de esta serie HISTORICA. (PD: Faltó Don Farid).

    ResponderBorrar
  8. Don Farid era recurrente en las temporadas poh, como la gabriela Medina. No me acordaba del Artus, que buen recuerdo, debería aparecer de nuevo, uniformado y Martin vería con nostalgia lo que se perdió, pero a la vez valora lo que formó (Paola y Vicente)

    ResponderBorrar
  9. Otilio Castro es uno de los villanos màs malos y mediaticos de los últimos años.

    ResponderBorrar
  10. No se ,pero a mi me faltó doña Imelda.
    Mis respetos. Interpreta muy bien a la vieja sapa de aquellos años

    ResponderBorrar
  11. PARA MI EL PERSONAJE QUE SE ROBA LOS 80 ES DON GENARO EL VIEJO PINOCHETISTA DUEÑO DEL ALMACEN INTERPRETADO MAGISTRALMENTE POR FERNANDO FARIAS.

    ResponderBorrar
  12. Uno de los personajes mejor interpretado es el de Otilio Castro... por la expresividad de su rostro, que deja ver la compleja situacion de su sentido humano frente a una famikia a la que admiro por los valores humanos que representaban para el y que hubiera querdo tener. Me impacta la expresividad de su mirada. Por que no se le ha dado mayot importancia a este talentos actor a partir de esta obra artistica ?

    ResponderBorrar
  13. Deberían haber llegado a acuerdo con Jorge Yañez, el actor que lo reemplazó; cero carisma, no da con el personaje... mal ahí la producción

    ResponderBorrar

Gracias por comentar