lunes, 22 de octubre de 2012

"RESERVA DE FAMILIA" EL FÍN DE LAS INTRIGAS

Hoy TVN emitió el capítulo final de "Reserva de Familia" poniendo fin a las fechorías del patriarca de los "Ruíz Tagle" y dejandonos un recuerdo de intrigas y traiciones.

  La teleserie escrita por Pablo Illanes junto a Juan Pablo Olave, Josefina Fernández, Larissa Contreras y Jaime Morales tuvo un ritmo ágil y situaciones atractivas, lamentablemente muchas veces la historia perdía su rumbo, extraño fue ver a Paula despidiendose amorosamente de Raúl cuando capítulos antes lo acusó de violación o Miguel recuperando la memoria cuando muchos habían olvidado que la había perdido son muestra de ello.

  Hubo actuaciones y personajes muy bien logrados, partiendo por el cabecilla de este clan, Fernando Ruiz Tagle, el gran villano interpretado magistralmente por Nelson Villagra, cuyo registro interpretativo dominaba la escena en que aparecía, secundado por Patricia López y su seductoramente bien lograda malvada Mónica; Pese a que Andrés Velasco ha interpretado muchas veces un rol similar, su despreciable Gustavo se ganó el odio del público con más ganas; Aunque no solo los villanos se llevan los elogios a mi parecer, ya que Ingrid Cruz logró encantar y sorprender con la frágil Ema, quien mostró distintas facetas y estados de personalidad durante la trama, ni hablar de Gloria Münchmeyer, quien desplegó su maestría y presencia en la etápa final. Un buen contrapunto para la maldad fueron Ortega y Toledo, la complementada dupla de detectives interpretados por Ximena Rívas y Fernando Olivares, quienes sin robar el protagonismo lograban destacar.

  Esta producción dejó claro el deber de innovar en las historias nocturnas, lo hizo disminuyendo las escenas sexuales, no obstante no basta tener atractivos argumentos y buenos actores si la trama y los personajes se van a repetir, eso no quiere decir que el misterio y las historias sórdidas hayan pasado de moda, siempre seguiran gustando, pero el público necesita un descanso de ellas o al menos una notoria reinvención, además de dejar de encasillar a sus interpretes, ya que los espectadores nos merecemos eso que nos encanta en las teleseries... El factor sorpresa.

   En el capítulo final el público escuchó lo que tanto esperaba, las palabras de perdón y arrepentimiento de Fernando Ruíz Tagle antes de ir a la cárcel. Con un esperanzador futuro para el resto de los personajes y varias historias inconclusas terminó esta teleserie.

¿QUÉ OPINAS?

15 comentarios :

  1. ºBuen comentario, aunque me faltó la guagua de Ema, que Lucia confesara que el hijo que espera es de Miguel, que el pelao pagara por todo lo penca que fue, que Raúl tuviera su merecido, ver a Toledo como el nuevo comisario, el beso apasionado de Daniel y Ema, etc.

    ResponderBorrar
  2. Ame y re ame el afiche modificado de la teleserie, con la copa rota y el vino saliendo, todo explotó, eres un artishta Mr.TV

    En cuanto al comentario rescato que esta teleserie dejó de manifiesto la reinvención del género en horario nocturno, porque en cuanto al final, no se si la edición o el guión me decepcionó.

    ResponderBorrar
  3. creia que solo yo había notado la contrariedad de paula con Raul, muy buen comentario, aunque te faltó nombrar el desaprovechamiento de grandes actrices como luz valdivieso y consuelo holzapfel que no tuvieron mucha accione en la teleserie.

    ResponderBorrar
  4. A mi me encanto el final y toda la teleserie, yo creo que los verdaderos seguidores no quedamos decepcionados para nada.
    Es obvio que aquel que se cambio cuando la trama se puso lenta dira lo contrario y hubiese esperado otro final que al verlo igual le hubiese parecido fome, pero así es el chileno.
    Un aplauso a toda la producción por este gran trabajo, que si bien la sintonia no siempre los apoyo, siempre tuvo su publico fiel que ama la calidad.

    ResponderBorrar
  5. Esta teleserie no quedará en el recuerdo por ser una de las mejores, ni tampoco sus personajes, pero de que era buena, lo era.

    ResponderBorrar
  6. Excelente comentario mmi estimado y querido amigo, esta teleserie si quedara en el recuerdo que era porque de verdad que estaba muy bien escrita, muy bien hecha con un tremendo elenco y todos los ingredientes de una buena teleserie, fue de menos a mas porque siempre partio con el prejuicio que era mas de lo mismo y bla bla, pero ahi se quedo pegada en el segundo lugar donde aguanto todos los fenomenos de la moda del 13 como Mundos Opuestos y Soltera Otra vez, poco a poco fue subiendo en rating y eso lo hizo la solidez de la historia y delos personahes donde habian actuaciones fenomenales como el de Ingrita con unos tremendos giros dramaticos, costo mucho sacar adelante esta teleserie y sacarse el prejuicio estupido de la gente pero se dieron cuenta que era una buen producto y buena historia y se convirtio en el caballo de batalla de TV, feliz, jamas la olvidare la primera nocturna de Ingrid Cruz y que fue todo un exito

    ResponderBorrar
  7. Juan José Urquiza Madariagamartes, 23 octubre, 2012

    Me perdí ¿Miguel se enteró alguna vez de que Lucas era su hijo? ¿Por qué Pedro no se quedó con Pascal? El despreciable gonzalo se quedó solo y...¿Ese fue el castigo que recibió por maltratar a Ema, matar a Paloma, chantaje y fechorías varias? Raúl era un CTM y se queda con Lucía!!! Si nunca la quiso, solo estaba por ella para tener algo que Miguel tenía, como un trofeo y ganarle en algo a su hermano, el preferido de su padre, ademas se deja entrever que el hijo de Lucía era de Miguel pero nada pasa. Lucía era complice de fernando ¿Se quedó presa? Falgo la guagua de Ema, mal, muchas cosas inconclusas, faltó más explicación de lo ocurrido con Estela y a prepósito ¿Cómo tan amiga de Tina si esta era la amante de su marido?

    Se darán cuenta que si vi la teleserie y quedaron esas y mas interrogantes, como bien dice Mr.TV hubo una serie de incosecuencias, tambien me pregunté como Paula se despedia cariñosamente de Raul despues de que este la hubiese violado y quedado impune tras su denuncia y despues de que la incognita central era quien le habia dosparado a Miguel todo se difumó, igual como pasó con la trama central de TEMPANO (escrita por Illanes tambien) Me gustó la teleserie pero me decepcionaron estas faltas.

    ResponderBorrar
  8. Tanto suspenso que le mandaron para que al final vieramos esto???. Pesimo final, no quedo nada cerrado. Que pasó con la muerte de Gonzalo?. El final fue algo ligerito (y se noto muchisimo) para pasarle 25 o 30 puntos de rating a la nueva Separados. Pesimo TVN, cada vez peor.

    ResponderBorrar
  9. y la Pascal todavia esta en coma en la clinica???????????

    ResponderBorrar
  10. Esta novela casi no la vi porque trabajo en ese horario una pregunta
    tiene los argumentos necesario para ser exportada al extranjero ??

    ResponderBorrar
  11. Juan José Urquiza claramente te perdiste capítulos o no entendiste mucho... varias de tus preguntas tienen respuesta.

    Buen comentario Mr. TV
    Pero no concuerdo en lo de la amnesia de Miguel, fue un tema latente durante toda la trama, a mí por lo menos no se me olvidó que tenía amnesia. El hecho es que como en la mitad comienza a fingir que es el mismo de antes para engañar a su padre, parece que engañó a varios espectadores también XD

    Muy buena nocturna, y rescato el hecho de que el cap. final fue distinto a lo que usualmente hace TVN en sus nocturnas: no hubo muertos, ni disparos al aire, ni rehenes, ni persecuciones, ni sangre (cosas que sí hubo en el desarrollo)... Todo cayó por su propio peso al final. Y si bien hubo cabos sueltos, ninguno esencial. No creo que esta teleserie haya sido más de lo mismo en materia de nocturnas de TVN, más que un thriller fue un gran melodrama familiar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Muy buen comentario y excelente foto con la copa rota, muy significativa si lo pensamos.

    Amé a Ingrid cruz, Nacha Baeza y Paty Lopez en actuaciones femeninas, en masculinas Nelson Villagra, Andrés Velasco y Pablo cerda se las mandaron.

    ResponderBorrar
  13. Que linda es Ingrid Cruz, priemera vez que la veo en una teleserie, me gustó mucho como actúa!!!! Felicitaciones por su personaje!!

    ResponderBorrar
  14. igualada,tu pregunta noo los chilenos hablamos como el oyo y usamos muchos garabatos fin.

    ResponderBorrar
  15. Gran detalle el de la imágen de la copa rota, toda estabilidad de esta oscura familia se quebró. Puro arte Mr.TV, puro arte.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar