miércoles, 13 de abril de 2016

CRISTIAN RIQUELME: "Este personaje no hubiese podido hacerlo cinco años atrás"

Gentileza Mega
 El actor interpreta a Fabián Garrido en "Te Doy La Vida" su décimo cuarto rol en teleseries y su debut como protagonista. Sobre su personaje, su llegada a Mega, las grabaciones que realizó en su especial viaje y algo más, hablé con Cristian Riquelme.

¿Cómo ha sido la experiencia de este, tu primer rol protagónico?

 Me habían tocado antagónicos, pero es muy distinto al protagónico, porque te demanda mucho tiempo, mucho ejercicio mental, mucha memorización, de repente estás en un set con hartos actores y luego en otro con actores distintos, entonces hay que estar muy concentrado. Estoy feliz haciendo al Fabián, porque le tengo mucho cariño. Ha sido exquisito por el lado actoral pero al mismo tiempo cansador porque no sabía lo que era grabar tanto.

Hay una madurez también para enfrentar este personaje
 Es un personaje más maduro, yo creo que también los personajes te buscan a ti cuando estás preparado, creo que este personaje no hubiese podido hacerlo cinco años atrás, creo que no tenía la madurez para enfrentarlo, ahora me siento con la madurez para hacerlo y llegó.

¿Cómo te preparaste para el personaje?

 Es bien entretenido, estuve viajando mucho tiempo en una camioneta y me quede en panne un par de veces en lugares terribles, desiertos, pueblos perdidos en la frontera en México, entonces tuve que arreglarlo yo sin saber de mecánica, me obligué a aprender de mecánica. Luego cuando estuve en Antofagasta, estuve como un mes en un taller mecánico y me hice muy buenos amigos mecánicos, entonces cuando se me presenta el personaje me di cuenta que ya había hecho el cincuenta por ciento del estudio de personaje, el otro cincuenta por ciento era intuitivo, era tratar de ser buena onda, tratar de ser simpático, porque Fabián es así, simpático y entretenido.

Es un personaje muy positivo
 Sí, Fabián ve las cosas siempre del vaso medio lleno para arriba y eso es algo muy chileno, me tocó verlo en todo Chile, el chileno es muy entusiasta, muy tira para arriba, quizás en Santiago de repente no somos así, pero  en general el chileno es tira para arriba.

Y con respecto a este viaje que realizaste, según entiendo vas a hacer una serie.
 Grabé mi viaje, hice 17 capítulos de media hora y eso lo estoy tratando de vender. Se llama de "Alaska a la Patagonia"

¿Para televisión? Digo, está muy de moda internet para exponer distintos tipos de material audiovisual
 No, esto es televisión, lo quiero vender porque fue un viaje muy lindo, en donde grabamos muchas ayudas sociales, con niños huérfanos, pobres, ancianos, ayudamos en muchos países y eso es muy bonito de mostrar también.

Además permite ver rincones de nuestro país, no todos tienen la posibilidad de realizar un viaje así por gran parte de Chile
Claro y lo hicimos en todas partes, México, Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador y Perú.

Esta es tu primera teleserie diurna ¿Hay alguna responsabilidad especial por el horario de la teleserie?
 Esta teleserie demanda mucha más emoción que todas las que yo he hecho, porque de quince escenas, por lo menos tengo cinco en que estoy triste o llorando, porque se basa desde el melodrama, desde ahí y el conflicto emocional se construye el personaje y se relaciona con el otro actor, entonces las escenas son llevadas muy al límite en cuanto a la emoción y eso es muy atractivo de ver, atractivo de hacer y es un lenguaje que está entrando fuerte y se está instalando hace rato.

¿Cómo se gestó tu llegada a Mega?
Iba pasando por mi casa rodante por Calera y me llamó el Pato López (Productor ejecutivo) del área dramática de Mega, estacioné mi camioneta, vine a una reunión y seguí mi viaje para el sur de Chile. Fue rarísimo pero muy bonito.

¿Cómo invitas al público a ver "Te Doy La Vida?

 La invito con el mayor de los entusiasmos, a mi me encanta mi carrera, me encanta ser actor porque es una pega muy entretenida, entonces cuando uno tiene una pega entretenida y un equipo  en donde todos damos un porcentaje para hacer un trabajo artístico, que cuando estamos a punto de dar a luz este proyecto siempre hay una emoción, entonces yo invito a esa gente a conectarse con esa emoción, de ver este nuevo proyecto, ver si les gusta o no, pero esto lo estamos haciendo para ustedes.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Me gustó este personaje, siempre lo veía de malo o de bueno pesadito, ahora me sorprendió y me encantó, es tiernucho, bien por este actor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar