lunes, 27 de mayo de 2019

JOSÉ ANTONIO RAFFO Y SU ROL EN "RÍO OSCURO": "Es un personaje al que no hay que juzgar, solo mirarlo"

teleserieschilenas.cl
 Hoy debuta "Río Oscuro", super serie de Canal 13 y AGTV que llega al horario nocturno, centrada en la intensa búsqueda de un hijo por parte de su madre en un misterioso y sórdido pueblo. El joven desaparecido es Manuel, un personaje complejo interpretado por por José Antonio Raffo, quien nos cuenta algo de este personaje y algo más.

¿Cómo te tomas este nuevo desafío?
 Con alegría, pasión y esfuerzo. Echando para adelante. Estoy feliz, es una oportunidad que para mi es muy estimulante.

¿Qué nos puedes contar de Manuel, tu personaje en "Río Oscuro"?
 Manuel es un personaje muy complejo, que tiene una tridimensionalidad que lo abarca todo. Es un personaje que lo trabajo principalmente desde el texto, porque si uno se agarra desde otras cosas es difícil llegar al texto desde lo concreto. En todas sus escenas está inserta esa personalidad doble, cambiante, que tiene que ver con una depresión bipolar directamente, la que ha tenido toda su vida, que le ha significado fuertes depresiones y fuertes momentos maníacos de alegría, felicidad y proyección de energía positiva. Esta dualidad lo tiene un poco críptico y desordenado, lo que él busca durante toda su vida en el fondo es el equilibrio. Eso es lo interesante que haya llegado a "Río Oscuro", porque él va a buscar el equilibrio y se encuentra con un desequilibrio impresionante.

Es un personaje qu iremos descubriendo de a poco, a medida que avanza su búsqueda.
 Es un personaje al que no hay que juzgar, solo mirarlo. Es impulsivo, lucha por lo que cree, solo hay que seguirle el ritmo.

Tu personaje está desaparecido, ¿Lo veremos en el transcurso de la teleserie o solo por flashback?
Está presente constantemente, veremos el presente y pasado del personaje, el futuro ya veremos.

Además de la teleserie ¿En qué estás?
 Sí, siempre estoy trabajando en teatro. En junio tengo funciones de la última temporada de la quinta obra de mi compañía Equipo Teatro, que la amo y le envío saludos a los cabros, "El Desmontaje de los Pereira" en el teatro Nacional a partir del 5 de junio hasta el 15, y justo al mes siguiente, una cosa bien loca pero que vamos a hacer igual, estamos con la nueva obra de la misma compañía en el teatro Matucana 100.

¿Y "Témpera"?
 Mi proyecto de vida, mis mejores amigos y familia básicamente. Estamos en el contexto de lanzar nuestro primer disco "Elementos", nos pueden seguir en @temperamusica para enterarse de tocatas y fechas que se están dando.

En tus tres teleserie te hemos visto en comedia y drama
 Ahí vamos surfeando. Soy una persona agradecida de la diversidad de papeles que he podido hacer en mi corta carrera, creo que es un regalo que me mantiene entrenando y no descansando en hacer siempre lo mismo.

Esta vez desde un rol protagónico ¿Preparado para la exposición?
Osea, más que preparado, salgo hasta en pelota, más expuesto que eso no puedo estar (Ríe)

 ¿Cómo invitas a los lectores a ver "Río Oscuro"?
 Los invito a todos a tirarse un piquero a esta historia, en este misterio, en esta oscuridad que a veces es muy luminosa, creo que todos se van a sorprender y creo que es una teleserie que merece ser visto, ustedes son los que completan esa maravilla audiovisual.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar