miércoles, 29 de mayo de 2019

"PACTO DE SANGRE" LA OSCURA SERIE QUE TRAJO LUZ AL 13

Canal 13
 Riesgo, eso fue esta bien llamada super serie, "Pacto de Sangre" se instala como la arriesgada apuesta de Canal 13 que poco tiene que perder y cuya difícil tarea es la de reconquistar a un público que ha sido esquivo con sus producciones, el resultado fue positivo.

 Un cuarteto de amigos celebra la despedida de uno de ellos y un fatal accidente termina con una mujer muerta, ellos deciden ocultar el crimen y cada acción por ocultar la verdad los lleva a una serie de malas decisiones.

 La primera nocturna del canal realizada por una productora externa nos conquistó con una cautivante y dinámica historia a cargo de Catalina Calcagni, Patricio Heim, Diego Muñoz, Juan Andrés Rivera y Carla Stagno, que en un comienzo hizo identificarnos con los antagonistas, porque es desde su punto de vista que seguimos la historia, no vemos su lucha por hacer justicia, sino por no ser descubiertos, haciéndonos cómplices. La trama que en un principio nos conducía a la serie de eventos provocados por las decisiones de los protagonistas por ocultar la verdad desembocó en las acciones de un psicópata, un recurso probado y algo facilista, lo que le restó a su innovación inicial.

 La propuesta visual es uno de los focos atractivos, mostrándonos distintos ángulos de una escena, desde una cámara de seguridad, en blanco y negro, incluso desde el interior de un refrigerador, refresca la estática oferta audiovisual de nuestras producciones, otro riesgo más que se agradece de la realización de AGTV Producciones y la dirección a cargo de Cristián Mason junto a Roberto Rebolledo y Christian Maringer.

 Personajes que ganaron las preferencias del público y actuaciones que nos deslumbraron, como las de Ignacia Baeza, Tamara Acosta, Álvaro Espinoza, Nestor Cantillana, Tamara Tello y Hernán Contreras, entre otras.

"Pacto de Sangre" también es la muestra de como un buen producto puede destruirse por decisiones programáticas y comerciales. De 80 capítulos de guion pasaron a 133 emisiones en pantalla, diluyendo momentos de tensión.

 El final decepcionó a muchos, el alto impacto de los capítulos y los microcapítulos diarios hizo que el climax se viera disminuido y pese al hecho que una villana se salga con la suya es gusto de muchos, la impunidad de Trinidad fue poco creíble o no bien explicado, pese a los contactos de la hija del general, varios de los personajes sabían de su participación en el crimen, Gabriel lo dijo en el video, Inés y Feliciano lo escucharon de ella. Alonso estaba en la playa y se dirigía a la casa, se hizo de noche y nunca llegó, tampoco lo hizo la policía ¿Nadie vio una mancha de sangre en el agua de la piscina? la tensión en la muerte de Benjamín fue mínima. Si la intención era mantener el tono de la serie con un final abierto o la desigualdad en la justicia, bien, pero les faltó explicar, además de cabos sueltos en la generalidad.

 La impredecible narración de los guiones, combinado con el ritmo desenfrenado de la dirección y descollantes actuaciones, hizo de "Pacto de Sangre" una gran sorpresa, una excelente propuesta que estuvo a la par de muchas producciones de plataformas de streaming, la fuerte competencia de la televisión.

 Pese a que no contó con el liderazgo en sintonía de la actual medición, pero con la masividad y el fanatismo de sus seguidores, "Pacto de Sangre" dejó en claro que cuando las cosas se hacen bien pensadas y ejecutadas, con las ganas de innovar, los resultados son buenos, ya que colocó nuevamente como opción las producciones del área de Ficción de Canal 13, tanto que esta podría llegar a ser de culto... Eso, el tiempo lo dirá.

¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. Wn, me identificaste al 1000

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo en todo, la serie de sucesos que se visualizaban con la muerte de Daniela cayó en el recurso facilista del sicopata serial, fue entretenido pero cayeron en algo ya visto. Final malo quizas no por guion sino por programación. Quedaron cabos sueltos y eso molesta. Feliciano y la española escucharon a Trinidad como dirigía la operación y luego nada... Mal.

    ResponderBorrar
  3. Amé la serie de principio a fin , se cayeron cuando tomaron la mala decisión de alargarla mas de la cuenta, pero la historia y los personajes otro nivel

    ResponderBorrar
  4. Benjamin , trini y marco lo mejor actuaciones y personajes que seran emblemáticos en sus carreras

    ResponderBorrar
  5. No se suponia q amparo noguera apareceria? Me la quede esperando...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso fue una especulación de los fanáticos, amparo noguera desde hace varios meses estaba confirmada como la protagonista de la sucesora de pacto de sangre , "rio oscuro"

      Borrar
  6. del dia 1 lo dije, unas de las mejores series que he visto, rapido guion, buenos giros, excelentisimas actuaciones, cantillana se lucio, alvaro espinoza e ignacia baeza, dieron lo maximo, me reencanto el final ...Queen Trini libre de polvo y paja y madrea abnegada, macabra la imagen del jardin se pasaron....

    ResponderBorrar
  7. Me gustaria ver a Mane Swett y Alvaro Espinoza en una teleserie de protagonistas e ignacia Baeza como la villana

    ResponderBorrar
  8. Esta opción sería buena pero que sea una nocturna para que Ignacia se pueda lucir

    ResponderBorrar
  9. Esta es una historia que todos los realizadores de telenovelas en el mundo deben verse para darse cuenta como se puede ignorarán con un producto ya utilizado por años como lo está el genero de la telenovela

    ResponderBorrar

Gracias por comentar