lunes, 25 de septiembre de 2017

ASÍ FUE EL DEBUT DE "WENA PROFE"

Gentileza TVN
Hoy el estreno de "Wena Profe" irrumpió en la programación nacional con una entretenida propuesta.

 Por tradición esta fecha correspondía estrenar la teleserie del segundo semestre, no obstante con la parrilla flexible eso quedó en el pasado, por eso fue sorpresivo el anuncio de TVN de emitir "Wena Profe", con "La Colombiana" aún al aire y la competencia liderando el horario.

 La jornada comenzó con la presencia del elenco en el matinal, lugar donde los animadores, vestidos con el uniforme del ficticio colegio Bristol School, hablaron de anécdotas, presentaron a los personajes y adelantaron escenas de la producción.

 Luego el elenco completo de la teleserie recorrieron arriba de un bus distintos puntos de Santiago centro, Recoleta y Providencia donde los actores compartieron con el público en las calles y les regalaron poleras de la teleserie, sus autógrafos y los transeúntes tuvieron la posibilidad de fotografiarse junto a ellos. Esta actividad fue emitida por Facebook Live del canal y en emisiones en directo por Instagram de las cuentas de alguno de los intérpretes.

 Como era de esperar, "La Colombiana" comenzó la emisión de uno de sus capítulos de la recta final más temprano, lo mismo hizo Mega con "Tranquilo Papá", quien promocionó su capítulo como imperdible.

 Pasadas las 20 horas comenzó el primer capítulo de "Wena Profe", emisión que contó con la participación especial de Nelson Brodt, nos presentó la personalidad de sus personajes y alguno de sus conflictos. La nota emotiva estuvo centrada en el drama de Javier Meza (Marcelo Alonso) ante el distanciamiento con su hija, Flo (Belén Soto), siendo a la vez el protagonista el encargado de poner la nota cómica y romántica con la dupla que forma con María Elena Swett, Bárbara en la ficción.


En la primera entrega destacaron los roles de Otilio Castro, Carolina Arregui, Francisco Dañobeitía y los antes mencionados.

  La teleserie escrita por Carlos Galofré, Luis López-Aliaga, Rodrigo Ossandón y Francisca Fuenzalida. dirigida por Rodrigo Meneses y Francisca Bustamante, con la producción de Jenny Contreras, y la supervisión del productor general, Mauricio Campos, es una propuesta llamativa, fresca, arriesgada y con un primer capítulo dinámico y entretenido, que a todas luces muestra un largo aliento en su historia.

 La teleserie de TVN se emitió entre las 20.25 y las 21.09 horas donde aumentó la sintonía en el horario con un rating promedio de 12.2 puntos y peak de 14 unidades. En el mismo horario Canal 13 promedió 5.7, Chilevisión 9.5 y Mega, con "Tranquilo Papá", 16.2 puntos, liderando en una competencia mano a mano en el bloque.

En Twitter el hashtag #WenaProfeTVN terminó liderando los TT nacionales y en tercera posición a nivel mundial.

El primer capítulo se repetirá en horario prime.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

1 comentario :

Gracias por comentar