jueves, 21 de septiembre de 2017

MATIAS OVIEDO: "Es muy entretenido interpretar a un personaje que está en constante conflicto"

Gentileza Mega
 Actualmente interpreta a Tomás Valencia en la diurna de Mega, hombre responsable, estricto y preocupado, también está en una obra de Tennessee Williams y tiene un disco en solitario, sobre eso y algo más, hablé con Matías Oviedo.

¿Cómo describes a tu personaje, Tomás Valencia?
 Lo veo como un tipo bueno, buenas intenciones pero que sin saberlo se ve arrastrado en un drama muy fuerte de estas hermanas separadas y él está en medio, sin saberlo está en este torbellino que a veces lo hace tomar decisiones equivocadas sin quererlo, eso es lo que encuentro muy atractivo del personaje, que él queriendo hacer las cosas bien no le resultan porque está metido en un drama que no conoce completamente.

¿Qué hace que Tomás se involucre con estas dos hermanas que parecen ser muy distintas?
 Muy distintas pero de mucho carácter las dos. Creo que él tenía su panorama bastante armado, un futuro planificado y la llegada a este pasaje lo hace conocer un mundo nuevo, que lo hace sorprenderse, enamorarse y que le mueve el piso. Es muy entretenido interpretar a un personaje que está en constante conflicto, sobretodo en este que es un drama muy potente, para uno como actor es muy divertido actuarlo, porque las interpretaciones son muy al chancho, con situaciones muy al límite, muy extremas.

Además Tomás no es solo que sea disputado por estas hermanas, además tiene una lealtad con la familia Mackenna
 Él tiene la intención de hacer las cosas bien, pero este torbellino de situaciones dramáticas lo va arrastrando, se va equivocando, trata de rectificar y lo pone en un constante jaque, incluso ético y moral.

¿Cómo creaste el personaje?
 Me gusta cuando lo difícil de hacer del galán, por decirlo de alguna manera, que no quede fome, ese es el desafío, por lo que trato de mostrarle a la gente los conflictos interiores del personaje, llevarlos afuera, que la gente se involucre, quiera aconsejarte, ese es el desafío y espero lograrlo.

Has realizado 18 teleseries, casi una decena de galanes y este en particular en un nuevo canal ¿Cómo enfrentas este nuevo personaje?
 Esta teleserie ha sido muy agradable de enfrentar porque me vuelvo a encontrar con un equipo con el que trabajé antes, con la Quena (Rencoret) en TVN hicimos casi 15 teleseries y ahora vuelvo a trabajar con ella y es un agrado volver estar con alguien en quien yo confío mucho, me dejo llevar por sus decisiones y por su liderazgo, eso es un agrado para uno como actor, es muy cómodo, te da una libertad para probar, equivocarte, que te vayan guiando. Tuve la suerte de caer aquí nuevamente.

¿Qué proyectos tienes además de "Verdades Ocultas?
Estoy con la obra "El Zoologico de Cristal" Teatro Mori Bellavista con Claudia Di Girólamo, Héctor Morales y Adriana Stuven (Jueves a sábado 21.00 hrs.) y por el lado musical tocando mi disco "Amores Tuertos" y ya pensando en un próximo disco para el 2018. 

¿Cómo invitas a los lectores a seguir "Verdades Ocultas"?
Los dejo totalmente invitados a ver "Verdades ocultas", una teleserie muy potentes que plantea conflictos éticos, que genera debate, que trae conversación y además tiene harto de humor, la gente se va a enamorar de personajes entrañables, lo que hace Renato Münster, Mauro Pésutic, la Yoya Bresky, personajes que el público va a querer. 

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. Otro personaje para el olvido,siento que el no una buena carta para otorgarle un protagonico, tampoco es tan versatil...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar