miércoles, 13 de septiembre de 2017

HÉCTOR MORALES: "Samuel es un personaje muy noble"

Gentileza TVN
 En la nueva vespertina de TVN interpreta a Samuel Cornejo, el viudo conserje del colegio, donde vive con su hija. Estudia en las noches para titularse de profesor, con lo que espera mejorar la situación económica familiar. Un hombre bueno y esforzado que tiene un compromiso real con la educación y sueña con poder ejercer el magisterio en el aula, pero tendrá que luchar duramente para que sus colegas lo vean como a un igual. Sobre su nuevo personaje y algo más, hablé con Héctor Morales.

¿Cómo es Samuel?
 Samuel es el mano derecha del personaje de Carola Arregui, es conserje del colegio y vive ahí con su hija de 10 años, él es viudo, se quedó a cargo de su hija y el rol de Carola le dio este trabajo para que se hiciera cargo de todas las cosas que pasan en el colegio, ando con el manojo de llaves porque efectivamente tengo acceso a todo el colegio. Estoy muy enamorado de una apoderada del colegio, interpretada por Bárbara Ruíz Tagle, que no se da cuenta que es mi amor platónico y en el desarrollo de la historia se trata de concretar algo, peros sus hijos que están en el colegio, sobre todo una en particular, está en contra de que su mamá sea muy amiga del conserje y comenzamos a tener problemas y conflictos porque en una comunidad académica es muy mal visto que alguien del staff del colegio se relacione con un apoderado.

Además Samuel postula para ser profesor
Claro, Samuel se está recibiendo de profesor y su sueño es hacer clases en el colegio.

¿Cómo te preparaste para el personaje?
 Hicimos un par de visitas a colegios, estuve trabajando en la universidad, en la carrera de docencia, para poder conocer como son hoy los profesores que hoy están egresando, que son muy distintos a los que yo tuve como profesor o los que cualquiera tuvo, personas con muchas más herramientas y conectadas con la realidad de hoy.

 Este es tu personaje N° 13 de catorce teleseries en que has participado (A Aliro lo realizó en dos temporadas de SOV), muchos de tus personajes destacan al incorporarle un sello distintivo ¿Qué podemos esperar de este nuevo rol?
 Que buena que tengas ese dato, no lo sabía. Creo que este personaje tiene una tranquilidad, una nobleza y una bondad que creo nunca había abordado en ningún personaje, porque generalmente uno construye personaje que tengan un montón de capas que lo contradigan, pero me atrevo a decir que de todos los personajes de la teleserie (Samuel) es el más blanco y transparente, es un tipo al que le ha tocado sufrir la muerte de su mujer, criar a su hija y tener problemas económicos, pero aún así ayuda a Javier (Marcelo Alonso) a creer que aún puede ser padre. Samuel es un personaje muy noble.

Actualmente también estás en teatro
Estoy en "El Zoológico de Cristal", Teatro Mori con la Claudia Di Girolamo, que estará en cartelera hasta el 30 de septiembre.

También estás en un programa
 Estoy en un programa llamado "Zoom Urbano" que lo emiten en el canal los días sábados a las 16:30 horas. Seguimos trabajando en ello.

¿Qué te parece explorar otra faceta fuera de la actuación?

 Me encanta la posibilidad de hacer otras cosas dentro del mundo audiovisual y de la comunicación, es super interesante, me gusta mucho y lo paso bien. Es difícil, si lo comparas con este trabajo, usualmente nosotros estamos de alguna manera escondidos u ocultos tras una personalidad que no es la nuestra, pero cuando sales a la calle y te enfrentas a la gente tienes que ser tú, ojalá lo más tú posible, hay un trabajo ahí, el cómo me enfrento a la realidad no como personaje y eso es un bonito desafío.

¿Qué personaje te gustaría interpretar en teleserie?
 No se, siempre estoy super abierto a lo que venga, aunque hoy por hoy me estoy dando cuenta que me gustaría crecer un poco más en edad, este personaje ya es un poco mayor porque tiene una hija de 10 años, pero durante mucho tiempo me he mantenido haciendo personajes relativamente jóvenes, creo que tanto en personalidad y temática es un momento para poder crecer.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "Wena Profe"?
  Ojalá nos den la posibilidad de cautivarlos y encantarlos con esta historia muy fresca, muy de hoy. Volver a ver un colegio representado en pantalla siempre es entretenido.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar