martes, 7 de noviembre de 2017

ANITA DOMINGUEZ, COACH: "En Chile hay hartos niños con aptitudes en la actuación"

teleserieschilenas.cl
 Actriz, profesora y coach de actuación de jóvenes y niños. Ha tenido como alumnos a Teresita Commentz ("Pobre Rico", "Mamá Mechona"), Andrés Commentz ("Stefan vs Kramer", "20añero a los 40"), María Fernanda Martínez ("Valió la Pena", "La Colombiana"), Oliver Borner (Valió la Pena), entre muchos otros. Es responsable de destacadas actuaciones infantiles como el llanto de Amparito (Magdalena Urra) en "El Camionero" y Julito (Juan José Suárez) en "La Colombiana". En su rol de actriz ha estado en la serie "La Tirana", en teleseries como "Témpano", "Un Diablo con Ángel" y "La Colombiana". Actualmente es coach en "Wena Profe", imparte un taller de actuación y actúa en el teatro Sidarte en la obra "Paisaje Nacional" (Hasta el 11 de noviembre) Sobre su labor y algo más, hablé con la destacada capacitadora de jóvenes talento: Anita Dominguez.

 Una de las coach más reconocidas, son muchos los niños que te nombran y agradecen tus enseñanzas en los comienzos de sus incursiones en el área audiovisual
 ¡Que bonito! Muy feliz, siempre mis niños y los jóvenes me recuerdan, me nombran. Trato de hacer bien mi trabajo y por lo menos ellos quedan con herramientas para seguir en la actuación.

¿Cómo llegaste a ser coach de actuación?
 Soy actriz, actué harto tiempo, hice una serie en TVN (La Tirana) y después hice un personaje en la teleserie "Témpano", un personaje medio chico (Daniela Rivera) que mataban de manera trágica y ahí me hice conocida de una productora, ella sabía que había estudiado pedagogía teatral, que tenía conocimiento de aquello y luego cuando necesitaron de una profesora de actuación y una coach para niños, para "Aquí Mando Yo", me llamaron. Luego de una entrevista y empecé, estoy desde el 2011.

¿Muy difícil trabajar con niños?
 Sí, es difícil, porque por mucho que uno tenga conocimiento de pedagogía teatral, licenciada en actuación, es muy distinto a estar en la práctica, porque uno tiene que aprender a leer a los niños, todos son distintos, no puedo abordar a los niños de la misma manera, todos son un desafío, pero uno muy lindo, muy enriquecedor, son seres muy especiales y cuando logran lo esperado por la dirección, es un orgullo en que no hay palabras.

Además tu impartes talleres.
 Sí, hago talleres de actuación junto con Paula Leoncini, una destacada directora de casting. Hacemos talleres para jóvenes y niños como unas tres veces al año. 


Crees que en Chile podemos encontrar talentos infantiles en la actuación como en otros países
 Los hay, siempre los ha habido. En Chile hay hartos niños con aptitudes en la actuación, solo tienen que ser dirigidos, capacitados, ser niños por sobre todo y aflora ese talento. 

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Que buena onda, voy a averiguar de sus cursos, habia escuchado de ella.

    ResponderBorrar
  2. Muy impresionante toda su caridad con todos estos niños muy especiales. Necesitamos más mujeres como usted, en este mundo problemático. Que Dios, me la bendiga a usted y toda su familia.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar