martes, 14 de noviembre de 2017

"UNA HISTORIA NECESARIA" COMPETIRÁ EN FESTIVAL DE BARCELONA

13C
 Desde hoy y hasta el próximo 24 de noviembre se realiza la XIV edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, certamen independiente considerado como el más antiguo de su categoría, con una gran reputación en materia de derechos humanos, erigéndose como puente entre el mundo del cine no comercial y la defensa de los derechos humanos universales. En esta versión "Una Historia Necesaria", serie chilena que se estrenó en septiembre pasado a través de 13C, forma parte de las 33 producciones seleccionadas en la competencia oficial.

 En esta oportunidad el festival le dará protagonismo a temáticas de humanidad sostenible, acción colectiva, inmigrantes e igualdad de género, convocando trabajos de España, Ecuador, Gaza, Brasil, rancia, Birmania, México, India, Nepal, Grecia, Paraguay, Cuba, Rumania, México, Felipinas, Estados Unidos, Libia, Israel, Palestina, Italia, Bangladesh, Etiopía y Chile en la competencia a mejor largometraje, mediometraje, cortometraje de ficción y cortometraje documental.

“Una Historia Necesaria”, que mañana se presenta en el ciclo cinematográfico de la USACH, fue realizada por Tridi 3D Films y la Escuela de Cine de Chile, contó con fondos del Consejo Nacional de Televisión, está compuesta por 16 capítulos unitarios basados en historias reales ocurridas en Chile durante los primeros años de la dictadura cívico-militar, respaldadas en el informe Rettig, en documentos judiciales, en los testimonios de familiares de detenido desaparecidos. Cuenta con el apoyo de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Espacio de Memoria Londres 38, el Museo de la Memoria de Chile, entre otros.

 Una de las misiones del festival es popularizar los derechos humanos a través del séptimo arte y es a través de este que la producción creada y dirigida por Hernán Caffiero, cuya técnica fue novedosa en el género nacional y que cuenta con la actuación de reconocidos interpretes, en la actualidad se está dando a conocer fuera de nuestras fronteras.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar