domingo, 12 de noviembre de 2017

LOS PERSONAJES DE "DIME QUIÉN FUE"

Gentileza TVN
Hoy TVN estrena su nueva teleserie nocturna. Reealizada junto con la productora Bowen DDRio. La historia escrita por Marcelo Castañón, Valentina Pollarolo, Jorge Ramírez, Bárbara Larenas, Pablo Unda y Carol Garcés, que es dirigida por Germán Barriga y Roberto Morales, se centra en Laura, una joven que regresa a Chile y se entera que su madre, Clarita (Ignacia Baeza), fue asesinada, por lo que comienza una búsqueda por descubrir la verdad y al responsable del crimen.

Para que te vayas familiarizando con sus personajes, aquí te los presento.

Laura Castillo (Antonia Santa María)
 Creció creyendo que su madre se había suicidado. Aunque tiene que agradecerle por toda la vida a la familia Lyon que la hayan ayudado en sus estudios de cocina en Europa, su percepción sobre ellos cambiará cuando se entere de que su mamá realmente fue asesinada. Decidida a descubrir la verdad, volverá a trabajar al Hotel Santuario Capital, lugar donde pasó gran parte de su infancia, pero ya no con la inocencia de ese entonces. Todos quienes trabajan ahí tienen cosas que ocultar y en la búsqueda de la verdad, Laura tendrá que decidir si cobrar o no venganza, en especial a partir del momento en que sepa que dentro de los sospechosos puede estar su gran amor de la vida. Su corazón se dividirá entre dos. Uno es Manuel (Francisco Reyes), el chef del hotel y su jefe, quien despertará inmediatamente una atracción en ella, aunque sea uno de los que estaban en la fatídica noche de la muerte de su madre. El otro es Rafael (Eyal Meyer), el gerente del hotel e hijo de Agustina, con quien creció cuando niña y que pareciera ser el único sin un pasado oscuro.

Agustina Lyon (Amparo Noguera)
 Junto a su marido Clemente (Roberto Vander) es la dueña de la cadena de Hoteles Santuario. Manipuladora, sutil y muy inteligente, capaz de decir la frase más cruel con la más dulce de las sonrisas. El resentimiento, su ambición y su hijo Rafael son sus grandes motores y por ellos es capaz de todo. Verá en Laura a una enemiga y no permitirá que su investigación ponga en riesgo la reputación de sus hoteles ni la relación y poder que eejerce sobre su hijo cuando él se sienta atraído por Laura. Para Agustina es inconcebible que su hijo se enamore de la hija de una mucama. Agustina estuvo la noche en que murió la madre de Laura. Si la joven sigue indagando en la verdad se pueden revelar secretos que pondrían en peligro su posición de poder.

Adriana Lyon (Claudia Di Girólamo)
 Profesora de literatura. Su vida es bastante tranquila, hasta que descubre que tiene Alzheimer. Esta enfermedad la hará dar un giro radical a su vida, porque decide cerrar sus días con la conciencia limpia. Antes de olvidarlo todo, decide contactar a Laura para confesarle que su madre no se suicidó sino que fue asesinada en la noche de año nuevo hace 20 años. Esta confesión será el detonador de una historia de secretos y venganza. Adriana tiene borrosos recuerdos de esa noche. Si ella olvida, un crimen quedará sin culpable. Esta secreta unión entre ambas, que avanzará en un ejercicio de investigación por parte de Laura, no solo ayudará a que ella descubra quién es el asesino, sino que completará el rompecabezas del que ella solo tiene partes. Adriana es la aliada perfecta porque, como hermana de Agustina, tiene entrada libre al hotel del crimen. Sin embargo, las cosas no siempre son tan sencillas: ella no está segura del rol que jugó en la muerte de Clarita, ni menos podría imaginarse que Laura se involucraría sentimentalmente con Manuel, su ex marido y uno de los posibles sospechosos del crimen.

Manuel Silva (Francisco Reyes)
Ex marido de Adriana. Chef del hotel Santuario que lidera su ex cuñada, Agustina. Manuel es un hombre seductor, carismático, encantador y un poco misterioso. Se maneja como el dueño absoluto de la cocina, su espacio natural. Cuando llegue su nueva ayudante, Laura, habrá una química inmediata entre ellos y pronto se desatará una pasión incontrolable. Sin embargo, Manuel está lleno de secretos entre ellos que él también estaba allí la noche en que murió Clarita (Ignacia Baeza), madre de Laura.

Clemente Eyzaguirre (Roberto Vander)
Es el marido de Agustina (Amparo Noguera) y padre de Rafael (Eyal Meyer). Es, junto a su esposa, propietario de la exitosa cadena Santuario. La llegada de Laura removerá su conciencia y lo transformará en un peligro para todos los que buscan seguir escondiendo lo que pasó la noche de año nuevo. Con lo que ellos no cuentan es que él guarda un secreto aún mayor que pone en riesgo todo su imperio hotelero.

Rafael Eyzaguirre (Eyal Meyer)
 Hijo de Agustina (Amparo Noguera) y Clemente (Roberto Vander). Es querido en el hotel donde es catalogado como una buena persona por los trabajadores. Es cercano, genuino y empático, sin embargo, vive bajo la constante presión de ser un heredero a la altura de las expectativas y sobre todo de su madre, a quien admira, aunque cuestone el trato que tiene hacia su padre. Rafael sabe que es un privilegiado y por lo mismo intenta ser generoso con los demás.  Está comprometido con Antonia (Mayte Rodriguez), aunque no lo admita, sabe que no está completamente enamorado de ella y que nunca ha podido olvidar a Laura cuya llegada a Santuario sacudió sus sentimientos y sus más dulces recuerdos. El encanto que Laura, desde niña, despierta en él, no sólo sigue vivo, sino que se potencia con la atractiva personalidad y apariencia. Su madre no ve con buenos ojos la forma en que él mira a Laura, a eso se suma la presencia de su tio Manuel, su principal rival por el amor de la joven.

Guillermo Lyon (Fernando Kliche)
 Hermano de Agustina y Adriana. Se ha dedicado a despilfarrar el dinero de su hermana en apuestas. Su incontrolable deseo por el juego y las mujeres lo ha metido en más de un problema. Es la oveja negra de la familia, nadie lo toma muy en serio, aunque por su atractiva personalidad nunca le han faltado conocidos con dinero y lugares donde caer. Tiene una relación oculta con Eliana (Paulina Urrutia), que para él es solo una más. Aunque parece el hermano divertido y cacho, él sabe que ser el guardián del gran secreto de Agustina le permitirá vivir sin preocuparse por nada más.

Eliana Bustos (Paulina Urrutia)
Jefa de mucamas. Estricta y maltratadora. Es una de las empleadas más antiguas, junto a Mónica (Josefina Velasco), conoce muchos secretos del hotel. Madre de Bruno (Cludio Castellón), quien trabaja ahí como botones. Desde muy joven Eliana ha estado enfermizamente enamorada de Guillermo, pero él la ha tratado toda la vida como una aventura que guarda en secreto. Ella tiene la esperanza de tener algo formal con él para subir de círculo social. Es envidiosa, en secreto anhela todo lo que tiene su jefa Agustina. A su manera imita su personalidad pero no le resulta. La llegada de Laura la incomodará y hará peligrar su deseo ya que tiene mucho que perder si la joven se entera de lo que pasó con su madre.

Antonia Infante (Mayte Rodríguez)
 Relacionadora pública del hotel y mano derecha de Agustina en Santuario. Antonia siempre está al tanto de las tendencias, tiene muy buen gusto y estilo. Intenta agradar en todo a Agustina quien pronto será también su suegra porque está a pocos meses de casarse con Rafael. Aunque la llegada de Laura pondrá en peligro su relación y su posibilidad de acceder a todos los privilegios de ser la esposa del heredero de la cadena hotelera. Laura es la rival a vencer y para ello no dudará en hacer alianza con Agustina.

Roberto Muñoz (Alejandro Trejo)
Conserje del hotel. Ese es su cargo formal, pero sus funciones van mucho más allá de estar en el recibidor, en su afán de agradar a los dueños se ha dado más funciones y es requerido para todo. Su trayectoria en Santuario y su rol le permiten conocer a muchas personas que usa para sus turbios negocios clandestinos. La llegada de Laura y su afán de meterse en todo pondrá en riesgo no solo sus negocios, sino que un pasado que prefiere ocultar. Para Roberto trabajo es trabajo y por su jefa Agustina estuvo y está dispuesto a hacer cualquier cosa.

Mónica Astudillo (Josefina Velasco)
 Mucama del hotel. Entró a Santuario por recomendación de Clarita y más tarde, trabajando juntas, se hicieron grandes amigas, por eso, tras su muerte protegió a Laura y la trató como a una hija. Nunca formó su propia familia y es algo que aún le pesa, aunque recibe el cariño de todos sus compañeros, a quienes regalonea y quienes la ven como una querida madrina. Hace tiempo que Mónica no se permite involucrarse con un hombre. Sin embargo, hay algo de Roberto que le atrae, le gustaría tener un oído para conversar, pero no se permite confiar en él. La experiencia de Clarita la dejó con un sentimiento de desconfianza en cualquiera que quisiera acercarse y seducirla. Mónica guarda un secreto que la llenará de miedo cuando vuelva Laura porque de saberse puede poner en peligro la vida de la niña que juró proteger tras la muerte de su amiga.

Fernanda Silva (Josefina Fiebelkorn)
Hija de Adriana y Manuel. Casada con Alonso (Íñigo Urrutia) Es una abogada correcta que cree tener un muy buen matrimonio, del que se siente orgullosa, esto hasta que empieza a sospechar que su marido le es infiel. Se sentirá paranoica, tomando cada señal como pista para probar su tesis. Incluso Constanza (Catalina González), su cuñada y mejor amiga, pensará que está exagerando. Llena de culpa, Fernanda intentará complacer a Alonso para probarle al resto que las relaciones sí pueden ser para toda la vida, aun cuando el destino le demostrará más temprano que tarde, que debió hacerle caso a su intuición.

Alonso Rodríguez (Iñigo Urrutia)
 Esposo de Fernanda. Un abogado exitista, encantador y narciso, características que disfraza mostrando una actitud comprensiva, bromista y relajada. Fernanda fue el mejor partido para seguir ascendiendo en la vida y con ella tiene un matrimonio aparentemente sin problemas, aunque él detesta la rutina y de vez en cuando tiene aventuras. Frente a todos parece ser el hombre perfecto, pero su ambición no lo hará dudar en involucrarse con mujeres poderosas aunque no medirá las consecuencias cuando ponga sus ojos en Agustina, la dueña de la cadena hotelera y tía de su esposa.

Constanza Rodríguez (Catalina González)
 Hermana de Alonso. Trabaja como ayudante de cocina en el hotel Santuario. Bajo la apariencia de mina cool y resuelta esconde lo realmente vulnerable que ella es. Será la consejera de Fernanda ante sus sospechas de infidelidad, aunque ella sabe que no es la mejor para dar consejos de amor. Coni no ha logrado tener una relación estable. Bruno es su amigo y paño de lágrimas, pero Javier es quien le atrae realmente, sin embargo, los excesos de Javier podrían hacerla pasar los límites que ella misma se impuso tras superar un pasado que prefiere olvidar.

Bruno Riquelme (Claudio Castellón)
 Hijo de Eliana (Paulina Urrutia) Se desempeña como botones del hotel Santuario Capital. Es un hombre bueno y que siempre está preocupado de todos, aunque odia a Guillermo porque hace sufrir a su madre, no se atreve a enfrentarlo ya que es el hermano de la dueña de Santuario. También siente cierta rivalidad con Javier, quien tiene la atención de Constanza, su amor platónico. Poco a poco intentará sacar fuerzas para vencer la timidez y luchar por su amor, además de cumplir sus sueños, aunque eso no sea un camino fácil.

Javier Lyon (Francisco Gormaz)
 Hijo de Guillermo. Ayudante de cocina en el restaurant del hotel. Cree que merece mucho más solo por ser un Lyon, por lo que buscará hacer todo lo posible, sin importar a quien sabotee, para lograrlo. Es un cínico con encanto. Seguro de sí mismo, entrador, extrovertido, avasallador, siempre hace notar su presencia y su desplante. Aunque, juega con los sentimientos de Constanza, su obsesión será Antonia sin importarle que sea la prometida de su primo.

Camila Gutiérrez (Emilia Noguera)
 Mesera. Atiende en el bar y también hace repartos de servicio a la habitación. Camila tiene un discurso antisistema muy claro y le cargan las injusticias y los poderosos que manejan el país. Aparentemente está muy interesada en Julián, sin embargo, su principal objetivo es lograr una venganza personal que la llevó al hotel. Este camino la hará empatizar con Laura, a quien todos parecen darle vuelta la espalda en la búsqueda del asesino de su madre.

Julián Villalobos (Sebastián Layseca)
Jefe de seguridad del Hotel Santuario. Hombre de confianza de Agustina, su mano derecha en todo lo operativo. Considera que el trabajo sucio es parte de su deber, no se lo cuestiona. Está obsesionado con ella pero cuida bien de no exteriorizar sus sentimientos frente a ella. Sería capaz de dar la vida por Agustina si ella se lo pidiera, aunque es consciente de que tener una relación con ella es prácticamente imposible. Debido a esto comienza a poner sus ojos en Camila sin pensar que ella tiene oscuras intenciones con él.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar