sábado, 10 de marzo de 2018

ACTORES DE TVN APRENDEN LENGUA DE SEÑAS PARA NUEVA VESPERTINA

Gentileza TVN
 La nueva apuesta de la señal pública es una teleserie clásica y llena de amor. El argumento involucra a Pachi (Antonia Zegers), una mujer que ha decidido dejar a Rafa (Ricardo Fernández) quien creía era el hombre de su vida. Y a Caco (Felipe Braun) un hombre "sin tiempo" que deja todo por sus hijos. El destino se encargará de juntarlos para hacer que crean nuevamente en el amor.  

 En la nueva ficción, los personajes de Antonia Zegers (Pachi) y Ricardo Fernández (Rafa) serán padres de Rocío (Vivianne Dietz) y Matías (Diego Chávez), un niño sordo. Para el personaje de Matías, la producción busco en distintos colegios siendo Diego Chávez, de 9 años, el escogido para el papel por su espontaneidad, ternura y simpatía. Diego tiene discapacidad auditiva  y utiliza audífonos que le permiten escuchar. 

 Precisamente para acercarse a esta discapacidad y para encarnar de mejor manera a los personajes, parte del elenco y del equipo de producción se encuentran trabajando con Alejandro Ibacache, reconocido intérprete de lengua de señas quien además es hijo de padres sordos, y padre de una niña con sordera.  

 Alejandro se encarga de compartirles experiencias y vivencias, además de asesorarlos en lengua de señas. Algunas de esas clases incluso han incluído la visita de personas sordas para aproximarlos aún más a esta realidad. Hasta ahora, el aprendizaje los actores ha incluido algunas letras del alfabeto, pero mayoritariamente expresiones de la vida cotidiana. 

 En las clases participan principalmente Antonia Zegers, Ricardo Fernández y Vivianne Dietz, quienes interpretan a la familia del niño, lo que ayudará para darle credibilidad a las escenas de dinámica cotidiana. También participa la actriz Anita Dominguez, coach de actuación del canal.

 La teleserie está bajó la dirección de contenidos de Rodrigo Sepúlveda, la producción ejecutiva de Mauricio Campos, la dirección de César Opazo y Francisca Bustamante, y la producción de Carolina Provoste. Y su escritura está a cargo de Jaime Morales, Bárbara Larenas, Iván Salas-Moya, Valentina Pollarolo y Francisca Andrade.

 La nueva vespertina cuenta con un elenco compuesto además por Emilia Noguera, Carolina Arregui, César Sepúlveda, María José Illanes, Bastián Bodenhofer, Francisco Reyes, Raimundo Alcalde, Daniela Estay, Ximena Rivas, Juan Pablo Miranda, Javiera Gaete, Tomás Robertson y Aida Caballero.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar