viernes, 2 de noviembre de 2018

SERGIO HERNÁNDEZ: "Quizás he sido tocado por los ángeles"

Teleserieschilenas.cl
 El pasado martes 23 de octubre Chileactores realizó el lanzamiento del segundo tomo del libro ABCDiario Actoral (Ver AQUÍ) que recorre parte de la trayectoria de 14 actores nacionales a través de entrevistas. Uno de los protagonistas es Sergio Hernández, actor que ha participado en 49 películas a nivel internacional, 25 teleseries, 29 series y un gran número de obras, cortometrajes y radioteatros.  En el libro habla de un viaje que realizó a dedo por Sudamérica, su estadía en Europa en los años setenta, su regreso a Chile, en donde cataloga a "Villa Napoli" (Canal 13, 1991) como "lo mejor que se hizo en esos años", para luego destacar las producciones de TVN en la llamada época dorada. Hablamos brevemente con el intérprete que dio vida al Papa Francisco en una película italiana que actualmente está como miniserie en Netflix y que este año vimos en la teleserie de Mega "Si Yo Fuera Rico", en la película de Silvio Caiozzi, "...Y de pronto el Amanecer y pronto lo veremos en una participación especial en "La Reina de Franklin".

¿Qué le pareció ser incluido en este libro de Chileactores?
 Fue como un reconocimiento bastante particular, ya que los actores que están en el libro son de una larga trayectoria en Chile. Yo estuve hace muchísimos años trabajando en teatro y en cine en esa época, pero luego me fui, estuve catorce años fuera, claro, al volver he trabajado harto, he hecho televisión y mucho cine. Me pareció un lindo regalo.

Dentro de los últimos trabajos que ha realizado, destaca su rol como el Papa Francisco, en "Llámame Francisco" (2015), una película italiana estrenada como miniserie en Netflix (Mira AQUÍ) ¿Cómo se gestó para que usted interpretara ese rol?
Foto Taodue Producciones
 Sí, la verdad es que como he trabajado bastante en cine, tengo el privilegio, el orgullo, la suerte y el placer de haber trabajado en muy buenas películas que se han visto afuera, quizás he sido tocado por los ángeles, entonces ahí me vieron. Trabajé con Raúl Ruíz que es mucho más conocido internacionalmente que acá. El haber hecho al Papa no es cualquier cosa, es re importante que me hayan elegido a mi y no a un argentino (Ríe) Recuerdo cuando estábamos en Buenos Aires haciendo la pre producción, hubo una conferencia de prensa donde habían cuarenta cámaras de televisión, ochenta fotógrafos ¡Algo gigante!, todos argentinos, me sorprendió que no me tiraran la bronca por ser chileno y que interpretara al papa.

Es emocionante que sus interpretaciones sean vistas y alabadas por un amplio público como el internacional
  Claro, la película "Gloria" la vieron en 70 países, estar en Berlín cuando nos premiaron y luego ir nuevamente al Festival de Berlín con "Nunca vas a estar Solo" es muy lindo.

También en Netflix con series como "El Reemplazante" y "Fabulosas Flores"
 Sí, ojalá se haga una nueva temporada de "Fabulosas Flores", a pesar que no creo, si no resultó que dieran los recursos para una nueva temporada a "El Reemplazante" que tanto éxito tuvo. Recuerdo que unas señoras del barrio alto, siendo una serie tan popular y con tanto garabato, muy dura, a ellas les gustaba mucho, llegaba a ese público también, una lástima que no siga.

Ahora muchos de sus personajes de la llamada época dorada de las teleseries en TVN, están en Youtube, en donde se pueden ver títulos como "Iorana", "Pampa Ilusión", "La Fiera", "El Circo de las Montini", entre otras.
 Muy bueno, porque están rescatando esa época que fue tan buena. Creo que la mejor época que han tenido las áreas dramáticas con teleseries chilenas fue aquella en donde estuvimos viajando por Chile con una identificación de los lugares, de la gente, de la cultura chilota, pascuense, con temas tan importantes, fue un rescate muy bueno que ahí se hizo.

 "Cuando el Papa vino a Chile en enero de 2018 se comportó de manera horrible. ¡Defendió al obispo Juan Barros, un encubridor de los abusos cometidos por Karadima y no le creyó a las víctimas! Fue duro descubrir que había confiado en una persona tan doble y tan poco honesta. Afortunadamente, después me di cuenta que no había dejado de querer a mi personaje, lo había dejado de querer a él".
Sergio Hernández en el libro ABCDiario Actoral II de la Fundación Gestionarte de Chileactores.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

Gracias por comentar