lunes, 11 de septiembre de 2017

MACARENA TEKE: "De alguna forma Nadia es un personaje livianito"

Gentileza Mega
A la actriz la vemos en la actualidad en la diurna de Mega, "Verdades Ocultas", ahí interpreta a Nadia Retamales, ingenua empleada de la familia Mackenna, siempre al servicio de su patrona, convirtiéndose en espía por lealtad, pero descubriendo un nuevo mundo en esta labor. Sobre su personaje, la teleserie y algo más, hablé con la actriz Macarena Teke. 

¿Cómo describes tu personaje?
 Nadia Retamales es la empleada de la casa de los Mackenna, ella viene del sur, este es su primer trabajo, es puertas adentro, ella siente que los Mackenna son como su familia, aunque ellos no piensan lo mismo. Es un personaje super aspiracional, a ella le gustaría ser como la señora María Luisa (Viviana Rodríguez), trata de copiarla. Por cosas del destino, o de la teleserie misma, la señora María Luisa la manda a vivir al cité a espiar, ella va de puro ingenua, pero lo bonito es que ahí conoce gente que le cae bien, gente que quiere, se enamora y decide quedarse ahí, le gusta, se siente bien en ese ambiente y se da cuenta que esta cosa tan estirada de los ricos no tenía nada que ver con ella.

¿Esta traición a su patrona le genera conflictos?
 De todas maneras, pero también ella es super usada por su patrona, quien es la mala de la teleserie, siente el traicionar a su patrona, pero tampoco quiere traicionarse ella.

¿Cómo creaste el personaje?
 Con muchas cosas, pero sobre todo pensando en mi, en mi persona, en mi casting propio y como podría hacer que calzara con el personaje que me estaban proponiendo, así surgió de que fuera aspiracional, que tratara de imitar a su jefa, por ahí, viendo, observando a las nanas que conozco, las que me caen bien, tratar de construir un personaje que fuera chispeante, simpático y livianito, porque así es Nadia, por mucho que sea la espía, igual es una espía ingenua, chascona y buena onda, no lo hace porque quiere, lo hace solamente por su jefa.

Un personaje que juega con la comedia
 De todas maneras, a pesar que le toca algo difícil como es lo de espiar, de alguna forma Nadia es un personaje livianito, va hacia ese lado. La casa con la que más se relaciona Nadia es la de los Soto, que es una familia que es super comedia.

Es un rol distinto dentro de los seis personajes que te hemos visto con continuidad en teleseries
Sí, es interesante hacerlo, igual antes me había tocado hacer algo de comedia, como en "El Regreso"

Claro, la Filito
¡Sí! (Ríe) con ella hubo algo de comedia.

También eres coach de niños, tu último trabajo fue con los pequeños de "Sres Papis"
 Sí, igual ahora no he podido estar en eso porque estoy trabajando acá, pero es una pega que está ahí... Tenemos una productora con la Roxana Naranjo y ella también está en una teleserie (Rocío Paillán en "Perdona Nuestros Pecados"), estamos las dos con harta pega, por lo que no hemos podido tomar trabajos relacionado con eso, pero igual nos interesa mucho el tema de los niños, nos interesa que se trabaje de manera seria con ellos.

Más aún que ahora los niños tienen más protagonismo en las teleseries
 Sí, aunque sea un personaje chiquitito en la teleserie, es importante que desde la producción y todos los que trabajan con ellos exista una conciencia de lo que significa trabajar con niños.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "Verdades Ocultas"?
 Creo que "Verdades Ocultas" es un melodrama clásico muy entretenido, con personajes queribles y le pasan demasiadas cosas. Además tiene la particularidad de que los set son muy buenos, se hizo el cité, los exteriores en interior, están muy bonitos, eso es bastante bonito de conocer.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. ME CAE MUY BIEN ESTA ACTRIZ,ME CAE LA RAJA Y SU PAREJA EN LA VIDA REAL EL NESTOR CANTILLANA IGUAL...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar