sábado, 25 de noviembre de 2017

"UNA HISTORIA NECESARIA" ES PREMIADA EN FESTIVAL DE BARCELONA

Reproducción
 El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de España, la producción chilena “Una historia necesaria”, emitida por Canal 13 Cable en septiembre pasado, ganó con el capítulo de Alfredo García, galardonado con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción en esta, la décimo cuarta versión.

 La serie de 16 cortometrajes sobre las horas previas a la desaparición de opositores al régimen de Pinochet fue creada y dirigida por Hernán Caffiero, producida en conjunto por Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile, financiada con el fondo del CNTV.

 El capítulo exhibido se centró en Silvia Vera (Sofía García) quien luego de la detención y desaparición de Alfredo García (Félix Villar), no cesó su búsqueda incansable. En medio de esta dura realidad y con una familia que mantener, Pepe Carrasco (Elías Arancibia), periodista opositor al régimen de Pinochet, llega a la vida de Silvia. Pero el recuerdo de Alfredo, día a día persiste en la memoria de ella, sin embargo la ejecución a manos de la CNI a Pepe, fue el último embate en esta lucha desigual. Silvia Vera sigue en la búsqueda, ya que a pesar de todo no lograron vencerla.

Es primera vez que una producción chilena obtiene este reconocido premio que mantiene una reputación mundial sobre la materia.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar