viernes, 3 de mayo de 2019

"LA REINA DE FRANKLIN" NO CONQUISTÓ

Reproducción Canal 13
 Ayer, Canal 13 emitió el último capítulo de "La Reina de Franklin", en el que pudimos ver el desenlace de la historia de amor de Yolanda y Franklin, interpretados por Javiera Contador y Francisco Pérez-Bannen, el castigo de sus villanos, las verdades que salieron a la luz y la alegría que invadió al galpón del histórico barrio.

 "La Reina de Franklin" marcó el regreso de Canal 13 al horario vespertino, por lo que el desafío no era menor, aún es grande, ya que se enfrentan a un público esquivo, que perdió la costumbre de ver "La teleserie del 13" como antaño, estrenando en una pantalla fría, no obstante este retorno tuvo un gusto agridulce, ya que la propuesta que parecía interesante, entretuvo a ratos, pero no convenció del todo y las expectativas generadas no fueron saciadas.

 El barrio Franklin fue un excelente telón de fondo, bien representado a través de la variedad de personajes de un amplio elenco, sin embargo el puntapié inicial fue lamentable, pese a las divertidas situaciones que nos presentó el guion, el primer capítulo fue una entrega mal editada y eso fue una de las decepciones que nos llevamos los espectadores, que no tardamos en darnos cuenta la poca fluidez del relato que se basó en anécdotas sobre tramas predecibles.

 En este viaje de 97 capítulos, pocas fueron las sorpresas, hubo risas, ya que la comicidad fue un ingrediente siempre presente, no obstante el arco dramático de la mayoría de los personajes fue mínimo, no hubo un buen provecho de la galería de entes que se nos presentó, muchos de ellos con una gran construcción que solo estaban al servicio de las situaciones.

 Se agradece el humor blanco y desatado, en el que su protagonista, Javiera Contador, tiene un gran manejo, aunque su comparación con Quena de "Casado con hijos" era inevitable y entendible, que logró restar más que sumar, pese a ello, Yolanda fue un personaje gracioso, cuya esencia se fue desvaneciendo con el drama. Claudia Di Girólamo se lució, Julia no es su mejor personaje, pero sí una de sus mejores villanas de teleserie, con el humor disparatado supo usar todos los elementos a su alcance para nuevamente sorprendernos, desde su llamativo peinado, el uso de la cartera como arma, su frase característica "what de fuck" y variados detalles, regalándonos momentos divertidos que nos causaba amor/odio a su actuar. Nicolás Brown y Joel, su falso colombiano, se hizo notar para bien, agradable verlo en un rol cómico. Destacar a Malucha Pinto, que con su energía y buena interpretación logró que en pocos episodios Victoria conquistara.

 La producción de AGTV fue correcta, aunque con un nivel más bajo al que nos habíamos acostumbrado. Marcó presencia en un barrio tradicional y mostrarlo en pantalla, integrándolo al argumento de manera inteligente. El guion de Carlos Galofré, Adela Boltansky, Simón Soto, Luis López-Aliaga y Rodrigo Ossandón fue gracioso, no obstante no fue potente en sus conflictos, sin mayores momentos de impacto, con una débil estructura que no logró cautivar al espectador.

 Lamentable que la franja vespertina no tenga continuidad de teleseries nacionales, se prepara otra, pero que deberá sufrir un estreno de manera aislada. Esperemos que esta reconstrucción y reconquista del horario vespertino de Canal 13 sea fructífera. Este comienzo no fue malo, tampoco el mejor, lo importante es seguir cada día con buenos y mejores producciones.

¿QUÉ OPINAS?

6 comentarios :

  1. era entretenida pero lejos de lo que pintaba en un inicio, la dejé de ver porque me agotó, como dijiste, muy predecible todo.

    ResponderBorrar
  2. quizás no era tan buena pero al menos era ''soportable'', no como Isla Paraíso que es un suplicio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii personajes nefastos y la historia ultra rebuscada

      Borrar
  3. A mi me gustó bastante , como dices al final no era malo pero tampoco el mejor , julia , el falso colombiano y magnolia lo mejor

    ResponderBorrar
  4. Claudia Di Girolamo se lució con ese personaje , siempre tan versátil ella ,terminó la reina de franklin y verdades ocultas que si es una asco no tiene para cuando jajaja

    ResponderBorrar
  5. Lástima que la terminaron abruptamente

    ResponderBorrar

Gracias por comentar