sábado, 13 de octubre de 2012

LA SEXÓLOGA, mucho más que sexo

La nueva nocturna de Chilevisión no ha sido indiferente para nadie, les gusta o la detestan, de todas formas algo provoca en el televidente.

  "La Sexóloga" tiene la gran virtud de exponer los temas sexuales directamente, no insinúa, no supone, los habla sin filtro y que el entorno sea de comedía ayuda. El gran error fue mostrar en sus primeros capítulos más escenas de sexo que el público quiere ver, lo cual hizo que el espectador creyera que eso sería la dinámica de toda la teleserie, nada más alejado de la realidad, pero con el precedente de "La Doña" era normal que esto ocurriera.

  Personajes caricaturizados, estética kitch, alocadas situaciones y enredos por montón, una mezcla de "Tic Tac" y "Mala Conducta" en versión nocturna, incluso Pancho Pamplona es un Félix más adulto (Ambos interpretados por Tiago Correa y creados por Coca Gómez)

  El adicto al sexo, el impotente, el eyaculador precóz, la amante, la anorgasmica, el galán maduro, la cugar, la liberal, la monja, el patas negra, el sex simbol, el novato, el homosexual, el conservador, el romántico, el celópata y una gama de personajes exponen de manera anecdótica distintos puntos de vista de las realaciones sexuales, lo interesante es el gran contraste es su protagonista, la sexóloga, la que por su profesión se tiende a creer que es experta en las artes de seducción y las relaciones sentimentales, en cambio es la que más mala suerte tiene en su vida personal, incluso su secreto e idílico amor por el protagonista es el más inocente.
 
Actuaciones dispares, unas muy malas y otras que sin duda logran ovación, en este punto destaca Begoña Basauri y su villana de cómic, Griselda Garay, la cual se ha robado la teleserie con sus fechorías y manipulaciones, el personaje se divierte con sus maldades y hace parte de esta entretención al televidente. Cristián Carvajal sorprende con su camaleónico cambio al interpretar a Germán, algo similar ocurre con Sofía García, quien cambió sus adinerados y compuestos personajes entregandose por completo a la alocadas jugarretas de Julieta, la chica pastel; En otros vemos un aire de deja vú, como en Héctor Noguera y su Nano Hidalgo, una nueva versión del alcalde de "Sucupira" y en menor grado a Bárbara Ruíz Tagle con Romina, un rol muy similar a Turquesa de "Mujeres de Lujo" lo que no es malo, sino que se fueron a la segura con éxitosos roles ya probados, como también fue poner a Ariel Levy y Andrea Velasco como pareja, fiato que ya han demostrado en las peliculas "Que Pena tu Vida" y "Que Pena tu boda"

Isidora Urrejola ha ido in crescendo, partió con una notoria inseguridad, propia de una debutante, pero cada capítulo se desenvuelve con mayor fluidez, derrochando encanto con Florencia, la sexóloga, una especie de cenicienta moderna.

Como antes dije, muchos se dejaron llevar por el nombre, el precedente sexual de las teleseries del canal y las escenas de alcoba de los dos primeros capítulos, descartando esta producción como opción, ya que si bien el sexo vende, el abuso de este en las producciones nocturnas agota y es lo que sucedió, no obstante aquí el tema se trata desde la sicología y lo llamativo son los jocosos enredos que cada capítulo expone de manera vertiginosa esta nocturna.
 
Una producción que apostó por hablar de los temas serios del sexo de manera lúdica, he de esperar que el cambio de horario brinde la oportunidad al televidente de pasar un buen rato con esta producción.

¿QUÉ TE PARECE?

15 comentarios :

  1. Primera crítica responsable que leo, se nota que ves la teleserie y sabes de lo que hablas, no como las críticas que se basan en el ráting, las que se quedaron con el primer capítulo, alaban a los personajes mediáticos o como la de Vasco Moulian que fue en su mayoria un resumen del capitulo anterior. Felicitaciones Mr.TV, concuerdo con usted.

    ResponderBorrar
  2. Mr.TV es muy responsable con sus comentarios, razón por la cual nunca los emite basandose en el primer capítulo por, como dice él, respeto a sus creadores.

    Chilevisión debió avivarse y lanzar una fuerte campaña publicitaria con el cambio de horario, además un super resumen, aprovechando el feriado largo.

    ResponderBorrar
  3. No me gusto la serie, pero mis compañeros se cagan de la risa con ella, como dice el articulo debe ser que me quede con la impresion del primer capitulo, vo a ver si engancho.

    ResponderBorrar
  4. la historia es malita

    ResponderBorrar
  5. La vi toda la primera semana y no me gusto, el sábado vi el resumen que dan a la medianoche y sigue enfocada en lo mismo, el tema de las infidelidades una y otra vez, como que ninguna relación es sana y con problemas más autenticos. Todo es engaño y equivocaciones estupidas, me parece latoso que cuando hacen comedias escriben cosas obvias o que muchas veces se ven absurdas, nos faltan comedias inteligentes, si nosotros como publico no somos gente retardada que vas a reir con situaciones de teleseries de los 80 o 90, pero que para hacerla "actual" aborda el sexo. En verdad me parece una lata y espero que no se hagan más estas teleseries estupidas, no se porque me tinca que la de TVN será igual, y que vamos a decir de Soltera Otra Vez, que a pesar de tener un gran rating, también era una historia light y tonta. Creo que la única comedia del año ha sido Pobre Rico, que usando contingencia y una comedia ironica y más inteligente logra seducir, aunque a esa la mataran con el estupido alargue.

    De La Sexologa solo rescato a Begoña, Cristian Carvajal, Di Girolamo, Noguera y Liliana, el resto fome.

    ResponderBorrar
  6. es debil, pero igual me rio y tiene un no se que adictivo que igual lo veo, aunque ahora con el cambio de horario me complica, ya que al otro dia me levanto temprano.

    ResponderBorrar
  7. Buen comentario, la teleserie no es del todo mala, muchos personajes poco aporte, como Falcon, Castellon, y Del Valle que aún no muestran mucha acción. Tambien hay muchas situaciones repetitivas, como con la familia del personaje de Ariel Levy, le dicen, no le dicen, le dicen, no le dicen que la novia lo engañó pfff... como que en esos puntos no avanza y en otras situaciones avanza muy rapido como que luego del primer beso de Gabriel y Griselda ya se estaban casando, siendo que en el transcurso del pololeo deberiamos haber visto cosas incomodas, puesto que la protagonista estaba enamorada del galan. Eso no me gusta mucho. Muy buenoi eso si tener en el elenco a Di Girolamo, Noguera Vander y Pulido por nombrar a algunos.

    ResponderBorrar
  8. ¿que teleserie están viendo que la encuentran tan buena?
    los temas soy hiper cliché y estan contados de manera horrible, las actuaciones tampoco son muy buenas, y no se tiene a personajes potentes de verdad, que marquen desde el primer capitulo una diferencia. la protagonista es muy débil en el personaje, y de verdad que le juega muy en contra parecerse tanto a su hermana fernanda, que lleva años de teleseries, y parece la copia pobre.
    y decir que hay un aire de deja vu en el personaje de Hector Noguera con el magistral alcalde de sucupira, ufff. parece mas el primo pobre y la mala imitación.

    ResponderBorrar
  9. Yo he vissto la Teleserie y en el Primer Capitulo me pateo eso de tanto escena de Desnudo,pero aun asi la segui Viendo al encontre Entretenida,Si bien hay Actuaciones Malisimas Tambien hay otros Personajes que se Lucen y hacen Buenas duplas,Una Lata que la cambiaran de Horario empieza muy Tarde,Creo en este Punto que Chilevision se la debio haber Jugado mas por su Nocturna y debio haberla Promocionado mas.

    ResponderBorrar
  10. Como siempre ha ocurrido con las teleseries de este canal,un comienzo con mucho bombo y luego la cruda realidad !!!!muy malos personajes y la historia esta mal contada...

    ResponderBorrar
  11. En general estan malas las teleseries chilenas, la unica de este año buena fue Soltera otra vez, y los ultimos capitulos de Reserva de familia, pero no se qué pasa, que las teleseries no son buenas como antes!!!.. En la sexóloga el unico personaje que me hace reir es el de Begoña.

    ResponderBorrar
  12. En este país, la mayoría de la críticas de "La Sexóloga" serán negativas puesto que, en la sociedad que vivimos, el sexo se ve como un concepto vulgar, sucio e indecente. Vicente Sabatini y Coca Gómez quisieron innovar, tratar los verdaderos problemas íntimos de las parejas. Es verdad que no deben sobrepasarse en los denudos, sin embargo, en una teleserie así, escenas de acto sexual, deben ser mostrados.

    ResponderBorrar
  13. Puta que actúa mal el Tiago Correa wn!!!

    ResponderBorrar
  14. creo que le falta un hilo conductor, nose sabe para donde va. Teniendo un gran elenco, lo estan desperdiciando con personajes tan livianos y poco creibles. tambien con la falta de apoyo del canal. Los temas son mal tocados siendo que son de gran atraccion para el publico de chilevision.

    ResponderBorrar
  15. a mi simplemente me encantaaa! No me pierdo ningun capitulo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar