domingo, 17 de abril de 2016

EL REGRESO DE MARÍA JOSÉ PRIETO: "Quería volver a reencontrarme con esos afectos"

Imagen Blog de Teleseries Chilenas
 La actriz está de regreso en las teleseries en un rol estable, sus últimos trabajos fueron participaciones especiales. En la actualidad es parte de "El Camionero" la próxima producción vespertina de TVN. Sobre su regreso, su nuevo desafío y algo más, hablé con María José Prieto.

¿Qué te motivó volver a las teleseries de manera estable? La última fue el año 2008
¡Siii! Tanto tanto tiempo. Bueno, la crianza es una labor que para mi fue muy importante, una prioridad y ahora que mi hija está más grande sentí el llamado de la actuación, quería volver a reencontrarme con esos afectos, con las emociones y todo lo que te da la actuación.

¿Fue muy difícil retomar el ritmo? Ahora estás en un rol de mamá y asumes un rol con continuidad.
 Por ahora la cosa domestica la tengo solucionado, no me cuesta tanto y mi corazón ya no está tan dividido, por eso no quería antes tomar esta decisión.

¿Costó tomar esa decisión?
 No tanto, porque siento que es el momento del desapego, hay que trabajar el desapego en la maternidad y que cada persona sea un ente aparte. Lo malo es que TVN tiene muy mala señal para el whatsapp y toda esa cosa diaria, pero también es mejor para estar más concentrada en el trabajo.

Por lo menos fue en Santiago
Menos mal es en Santiago, toco madera, ojalá no nos vayamos en el camión todavía (Ríe)

Te integraste hace poco
 En principio estaba Luz Valdivieso, pero al final ella estaba embarazada y pensaron inmediatamente en mi para el rol y está perfecto.

Cuéntanos de tu personaje en "El Camionero"
 Se llama Denise Cienfuegos, una mujer muy preocupada de su físico, de verse bien, de hacer deporte, de buscar alternativas para no envejecer, que se involucra con el marido de su mejor amiga, que es Ema, el rol de la Mane y el marido es Genaro (Pablo Cerda)

Serás la amante del marido de tu mejor amiga
Así mismo, cosas que pasan, hay harto cuento ahí.


¿Cómo construiste a este personaje?
 Tengo harto de donde observar porque es algo que vemos en el diario mujer, las mujeres a veces confundimos el miedo a envejecer, el estar bien fisicamente solo por fuera y preocuparse poco con lo de adentro. Es entretenido, a los actores nos gusta interpretar cosas distintas y hacer algo diferente a lo que somos realmente.

¿Cómo invitas a los lectores a subirse a este camión?
 Yo creo que esta es una teleserie muy actual, desde la cosa tecnológica, desde los distintos temas, desde la diferencia de nuestros protagonistas, Marcelo (Alonso) con la Mane (Swett), que tienen una especie de romance pero con mucha comedia, eso es lo interesante y lo distinto, yo creo que TVN por ese lado puede cautivar nuevamente a su público, porque también es algo bien realista, no se va por el lado desopilante. De todas maneras tienen que verla.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. Excelente actriz, que bueno que esta de regreso. Mucha suerte con El Camionero, que tengo toda la fe, que le ganara al mega.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar