jueves, 26 de mayo de 2016

RODRIGO MUÑOZ: "Los hombres nos hemos hecho cargo de aspectos que antes no asumíamos"

Blog Teleseries Chilenas
 El actor en la actualidad graba "Sres Papis"teleserie nocturna de Mega en donde interpreta a Sotito, un hombre de mucho esfuerzo, conserje de uno de los protagonista, a quien le brindará mucha ayuda. Sobre teleseries, el nivel actoral, el rating, su obra, su ejercer como guionista de cine y algo más, hablé con Rodrigo Muñoz.

¿Qué le parece ser parte de la primera teleserie de esta nueva área dramática de Mega?
 Me parece fantástico que este canal esté produciendo teleseries chilenas en horario nocturno, vemos que otros canales están con teleseries brasileras o este mismo canal estuvo con las turcas, ahora optar por las chilenas es un avance súper importante, super bueno para una mirada a futuro, a veces compran un éxito extranjero y es esa teleserie y punto, se acaba, entonces el estar haciendo producciones nacionales es pensar más allá, es pensar en muchos años más.

Como cuando este canal emitió "Montecristo", en donde usted también participó, nocturna pionera en el canal, pero que luego no tuvo continuidad de teleseries en el horario.
 Claro, yo estuve en "Montecristo" y me pareció que era buenisimo el trabajo que ahí se hizo, pero también era un experimento en esa época, ahora es más en serio, ahora es un área que está fuerte.

¿Cómo ve el género en Chile?
 El nivel actoral en Chile es muy bueno, hay un muy buen nivel y yo que he hecho muchas teleseries antes, creo que hemos avanzado en muchas cosas, antes se trabajaba con modelos, ahora ya no, tienen que ser actores y actrices, eso es un tremendo avance y lo otro es que hay mucho ensayo, muy buenos textos también, de autores chilenos nuevos, por ejemplo Rodrigo Bastidas y la Nena (Muñoz) son secos, graciosisimos, están incorporándose gente del teatro a la televisión.

Como en los inicios
Claro, como con "La Madrastra"

Aunque se perdió la figura del director de actores
 Claro, se perdió eso, es que como ahora somos todos actores profesionales, no es tan difícil ni necesario, pero sin duda hemos avanzado, lo que no nos acompaña a veces son los rating, pero que es una cuestión muy extraña, nadie sabe lo que mide realmente, si es o no real, no se sabe.

No van a la par con las redes sociales
 Si, he visto programas de música por ejemplo que en las redes sociales les va fantástico pero en rating le va mal, entonces yo creo que hay que eliminar el rating de una vez por todas.

Y con respecto a este nuevo personaje en teleseries ¿Cómo es Sotito?
 Sotito es el típico chileno, maestro chasquilla que hace de todo, que es niñera, que se queda con los niños, que los comprende, tiene la sabiduría popular, el tipo que resuelve porque ha tenido que vivir muchas cosas, entonces sabe resolver muy bien, se gana la confianza de los demás justamente por eso. Parte como un conserje muy piolita, un personaje chiquitito, que empieza a crecer a medida que lo empiezan a necesitar, comienza a hacer las labores de la casa, el que lleva las cosas cotidianas, ayuda a los niños, se comporta como un niño y se entretiene con ellos.

Es muy real, es aquel personaje que vemos a diario pero cuando no está notamos que es indispensable.
 Exactamente, a mi me pasa que tengo un guardia afuera de mi casa que me resuelve un montón de problemas, no solo de guardia, sino que por ejemplo le avisa a mi hija cuando llegan sus amigas de enfrente, hay toda una relación que se empieza a formar de comunidad.

¿En qué estás además de la teleserie de Mega? 
 Estoy con una obra de Pedro Lemebel que se llama "La Ciudad sin Ti" estamos en el teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta) y estoy escribiendo una película, que ya está terminada, está en etapa de preproducción, que es una película de los divorciados junto a Sebastián Freund.

¿La misma obra "Divorciados" que salió de la teleserie "Separados"?
 Si, la misma obra que ahora se va a hacer película, esperamos que funciones, está muy lindo el guion, hay que ver que pasa con el público, yo creo que va a responder.

¿Y este rol de guionista ya lo habías asumido antes?
 Como guionista ya había cooperado en algunas películas, pero ahora estoy a la par con Sebastián Freund y Pablo Paredes que son guionistas super avezados.

Y en el próximo estreno ¿Cómo invitas a los lectores del Blog de Teleseries Chilenas a ver "Sres Papis"?
 Yo creo que "Sres Papis" es una teleserie que va a convocar mucha gente, porque es muy cercana, con actores muy simpáticos, los tres protagonistas son cercanos, graciosos y buenos actores, va a mostrar una realidad que se está viviendo, que los hombres nos hemos hecho cargo de aspectos que antes no asumíamos, que es el rol de cuidar a los niños y hacerse cargo de la casa, no solo ayudar, sino que a veces ser dueño de casa de verdad.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Me da mucha risa este actor y sabes? me sorprendi con la entrevista, pensé que sería algo chacotero pero no, super interesante lo que dice

    ResponderBorrar
  2. Que buena la película de los divorciados ¿Será el mismo elenco? Me gustaría ver a Rodrigo de villano en alguna teleserie, igual me tinca que sacará risas con Sotito.

    ResponderBorrar
  3. Buen actor, pero se ve mala está nocturna

    ResponderBorrar
  4. Creo que debieran darle otros papeles para que cambie de personaje, Rodrigo Muñoz es buen actor! desde que estava en TVN no cambian y en cuanto a la teleserie me parece bien ñoña! se ve tremendamente ridículo a 3 hombres con peluches y con los hijos en juegos de entretencion corriendo de un lado a otro, las tramas asi en comedia aburren porque hace que los actores sobreactuen, QUENAA cambia el Swiiich NO TE MERECEN EN ABSOLUTO EL RATING DE TUS TELESERIES

    ResponderBorrar
  5. mal, esto es una adaptación de una teleserie argentina, y mas de lo mismo, me tinca preciosas

    ResponderBorrar

Gracias por comentar