miércoles, 20 de septiembre de 2017

CON ACTUACIÓN PÓSTUMA DE EDGARDO BRUNA CONCLUYE SEGUNDA TEMPORADA DE "12 DÍAS"

Gentileza Chilevisión
 Hoy a las 23:30 horas Chilevisión emite el último capítulo de "12 Días que estremecieron Chile", episodio centrado en "El Gran Incendio de Valparaíso" y que tiene la emotiva particularidad de ser una de las últimas interpretaciones del actor Edgardo Bruna antes de su partida el pasado 19 de marzo. 

 La historia dirigida por Pepa San Martín, escrita por Jaime Morales, se centra en el sueño de Jorge (Armin Felmer) de convertirse en bombero a pesar de su asma. Ha fracasado dos veces en el intento y por eso, se entrena con todas sus fuerzas para no fallar por tercera vez. El Comandante Miguel Mejias (Edgardo Bruna) ha sido bombero por largos años en la más importante compañía de Valparaíso y es exigente a la hora de evaluar a los voluntarios. Ha rechazado a Jorge en dos oportunidades, pero la tercera es la vencida: Jorge ha logrado el mejor puntaje y está listo para vestir el uniforme. Desde ahora, Miguel y Jorge se transformaran en una pareja inseparable de maestro y aprendiz.

El Comandante Miguel sabe que ha llegado el momento de retirarse. Quiere dedicarse a navegar en su pequeño bote los últimos años que le quedan. Jorge, en cambio, está comenzando su vida de bombero y también su familia. Junto a su polola, interpretada por Alejandra Díaz, están esperando su primer hijo. La pareja está muy enamorada y espera con ansiedad el nacimiento de su guagua.

 Dos semanas después del bautismo de fuego de Jorge, se inicia uno de los mayores incendios en la historia de Valparaíso, el que golpearía fuertemente a miles de porteños y remecería a todo Chile. Jorge y Miguel salen a combatir el fuego, las llamas lo devoran todo, las compañías no dan abasto y miles de familias pierden sus hogares. Pero también hay una luz de esperanza en medio de la tragedia: ese día nace el hijo de Jorge.

 En el rigor de la lucha contra el fuego, la relación entre Miguel y Jorge se fortalece, y un heroico pero trágico final, marcará para siempre sus vidas.

 Además de la actuación póstuma de Edgardo Bruna, están las interpretaciones de Armín Felmer, Paulina Urrutia, Ricardo Vergara, Alejandra Díaz, Otilio Castro, Daniela Pino, Elías Arancibia y un gran elenco.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. Que lindo ver el último trabajo de don Edgardo, lo terminó de grabar semanas antes de su partida, que triste.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar