lunes, 25 de septiembre de 2017

AMAYA FORCH: "Por suerte tengo más tiempo que mi personaje"

teleserieschilenas.cl
 Está de regreso en TVN, canal donde debutó en teleseries en el año 1994 en "Rompecorazón" y en donde hace 13 años realizó su último rol con continuidad en "Ídolos". Hoy se estrena "Wena Profe", la nueva teleserie vespertina en donde interpreta a Jimena González, una mujer que posterga a su hija por las demandas de su trabajo. El día del lanzamiento de esta producción hablé sobre este rol, sus ocupaciones y algo más con Amaya Forch. 

Te hemos visto estos últimos años en participaciones especiales en el género ¿Cuáles son tus impresiones al ser parte nuevamente de un lanzamiento de teleserie?
 Hartos años, claro, he participado en algunas teleseries en capítulos aislados o en una secuencia de diez capítulos. Hace tiempo que no estaba en una teleserie desde un principio, es muy emocionante estar aquí, volver a estar en un lanzamiento de teleserie me trae muchos recuerdos y muchas emociones.

¿Cómo es Jimena González, tu personaje en "Wena Profe"?
 Jimena es una doctora, una madre soltera. Una mujer exitosa, muy buena en su trabajo y trabaja mucho. Tiene una hija, que es Belén (Vivianne Dietz), que es la chica rebelde del colegio y Jimena es la típica madre que cree que lo está haciendo bien porque le da todo a su hija, lo que quiera, la tiene en un buen colegio, tiene cubierta hasta su universidad, pero no se da cuenta de que lo que Belén necesita es tiempo con su mamá, por eso también que es tan rebelde, entonces se dan estas relaciones conflictivas y difíciles entre madre e hija.

¿Jimena es una madre culposa?
 No, no es culposa... Osea, en cierto momento sí, pero no es lo que la mueve. Sucede con muchas mujeres que tienen que trabajar, que son el sustento de la familia, que lo hacen y lo hacen bien, logrando tener un salto laboral, pero lo que les falta es el tiempo con los hijos.

También este personaje colocará sus ojos en el protagonista
(Sonríe) También, pero más adelante, ya avanzado un par de capítulos.

Además de la actuación, también te dedicas al canto, últimamente te hemos visto en concierto con Valentín Trujillo
 Siempre. Hago mis conciertos con Valentín Trujillo, también con otros músicos, hago teatro también, soy profesora de canto en dos corporaciones culturales, en Vitacura y en Las Condes. Me muevo harto.

Muy parecida con tu personaje, porque actúas, cantas, das clases, por redes sociales hemos visto tus artes culinarias también
 Sí, hago muchas cosas, pero a diferencia de Jimena, en mi agenda siempre hay un espacio para estar con mis hijos, eso es fundamental. Siempre voy adecuando mi agenda pensando en que tengo que tener diariamente por lo menos un par de horas para estar con ellos, de compartir, de regalonear, de hacer tareas, de estar juntos. En días como hoy (Lanzamiento) en que me quedo hasta tarde de noche, siento el no poder estar en casa y darle la mano cuando se duerman, pero por suerte tengo más tiempo que mi personaje.

¿Hay planes de sacar un nuevo disco?
 Por ahora no, ganas tengo, muchas, ya ha pasado harto tiempo. Hay uno que sacamos con Valentín (Trujillo) que lo terminamos pero no lo hemos lanzado, así que en cualquier momento lo lanzaremos y si tengo ganas de sacar algo bueno.

También estás en teatro
 Estoy en la obra "Bajo Terapia" que tuvimos una temporada de más o menos un año, paramos un par de meses y ahora volvimos, estamos en el Teatro Mori Vitacura (Hasta el 21 de octubre)


Teleserie musical y al parecer no te veremos cantar
Pero por ahí me pongo a cantar, así es como empiezo a seducir a Javier (Ríe)

¿Cómo invitas a los lectores a ver "Wena Profe"?
 Los invito a que se dejen seducir por "Wena Profe", tiene de todo un poco, es una comedia romántica, pero también toca temas que nos afectan a todos, como la relación madre e hijo, padre e hija, lo que pasa con nuestros hijos en el colegio, el bullying, las diferencias sociales, la migración, lo cual está super vigente, todo esto en un contexto entretenido. Tiene música, mucho rock and roll, por lo cual me gusta mucho, así que déjense seducir porque lo van a pasar bien.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

Gracias por comentar