martes, 5 de septiembre de 2017

CNTV DIO A CONOCER GANADORES DE SUS FONDOS CONCURSABLES 2017

CNTV
 Esta tarde, en el Teatro Municipal de Santiago, el Consejo Nacional de Televisión dio a conocer los proyectos audiovisuales ganadores 2017. Este año 265 postulantes compitieron en nueve líneas concursables por los $4.227.534.000 disponibles para programas de televisión de calidad.

 La actividad contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Ministra Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, Consejeros y Consejeras del CNTV, directores de canales de televisión, realizadores audiovisuales, entre otras autoridades. La actriz Camila Hirane fue la encargada de conducir la ceremonia.

El Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes, dijo que el Fondo CNTV es el único subsidio para la televisión chilena. "Cumplimos 25 años entregando recursos a la producción de programas de televisión, tanto de productores independientes como de canales de televisión, y que a lo largo de su historia ha premiado a más de 300 programas televisivos de calidad y con contenido".

La jornada comenzó con la entrega del Premio a la Trayectoria, el cual se entregó por tercer año consecutivo, que en esta ocasión recayó en Valerio Fuenzalida Fernández, académico de la Universidad Católica de Chile que ha destacado por su investigación y publicaciones sobre televisión infantil y estudios de audiencias.

LOS GANADORES EN FICCIÓN SON:

"Los Carcamales" 
 Comedia que transcurre en tiempo presente, en Santiago de Chile y aborda la realidad de un país que descuida y olvida a sus viejos a través de la historia de cuatro setentones de clase media que trabajaron toda su vida antes de jubilarse y viven en una casa de reposo de Ñuñoa. Bajo la dirección de León Errazuriz y la producción de Jimena Oto recibió del Fondo del CNTV el más alto premio entregado en la historia del organismo: $ 556.308.295. En el teaser participaron Luz Jiménez, Sergio Hernández, Julio Jung, Fernando Alarcón, Elvis Fuentes y Lucy Cominetti.

"Santiago Quiñones Tira"
 Serie policial que busca a través de su personaje principal, un detective de la PDI, descifrar un misterioso e intrincado puzzle de delito comercial y asesinatos, donde todos son posibles sospechosos y tienen algo que esconder. dirigida por Boris Quercia y producida por Alberto Gesswein. Recibirá del Fondo CNTV $ 522.995.264. En el teaser presentado estuvieron Tiago Correa, Luciana Echeverría, Gonzalo Robles y Willy Semler.

"Reinas"
Thriller dramático, de 12 capítulos, sobre el robo de niños que se dieron por muertos en la década del 70 y 80 en nuestro país y que involucra a todos los poderes fácticos de la sociedad. La historia comienza con el relato de una mujer que todavía recuerda la pérdida de su hija y a la cual su mundo se remece cuando descubre que ésta, en realidad, no murió y que sus padres, su médico y un sacerdote, le han mentido por décadas. Es una producción de Fabula Televisión, escrita por Enrique Videla, bajo la dirección de Sergio Castro y la producción de Juan Ignacio Correa que recibirá del Fondo CNTV $476.053.359 y será emitida por TVN. El teaser presentado contó con la actuación de Amparo Noguera, Valentina Muhr, Gloria Münchmeyer y Alejandro Goic.

GANADOR SERIES HISTÓRICAS:

"El Arte de Callar" 
 Producción policial que tiene como trasfondo político la transición a la democracia en Chile. Tráfico de armas, organismos de seguridad que intentan tapar los resabios de dieciséis años de dictadura y un destape a la chilena, son los ejes dramáticos de esta historia que busca retratar el Santiago a comienzos de los años noventa. El proyecto que será dirigido por Nicolás Acuña y producido por Pablo Rosenblatt se adjudicó $317.061.885. El teaser fue protagonizado por Rodrigo Soto.

GANADOR COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

"Héroes Invisibles" 
 Drama histórico presentado por Parox Producciones en alianza con Chilevisión en alianza con Chilevisión y la televisión pública de Finlandia YLE, bajo la dirección de Rodrigo Sepúlveda y la producción de Sergio Gándara. Es un thriller político, de acción y de suspenso que narra las aventuras de Tapani Brotherus un diplomático finlandés que se ve enfrentado a la difícil situación humanitaria que vive Chile luego del Golpe de Estado de 1973 y que junto a su mujer se vieron ante la disyuntiva de acatar las órdenes de su gobierno que rechazaba la figura del asilo, o ayudar a las personas perseguidas por la Junta Militar. Recibió $ 213.978.638 del Fondo CNTV. En el teaser participaron, entre otros, Gastón Salgado y Nathalia Aragonese. //Algo nos había comentado Rodrigo Díaz, productor de Chilevisión (Ver AQUÍ)//

GANADORES REGIONALES

"Migrantes"
 De la región de Antofagasta, es un thriller policial dirigida por Harold Avilés, sobre la migración y el tráfico de personas en el norte del país. La historia está centrada en un policía de investigaciones de Antofagasta, hijo de padres peruanos inmigrantes en Chile, que debe resolver una serie de crímenes con aparente motivación racial. Será emitida por Antofagasta TV y se adjudicó $ 269.298.521 del Fondo CNTV. 

"La vida simplemente"
De la comuna de Palmilla, región de O'Higgins, es una serie basada en la novela homónima de Oscar Castro y cuenta la historia de Roberto un niño Rancagüino, de diez años de edad, que vive su infancia en 1920 y su afán por ser un adulto y merecer el derecho de beber vino barato y pagar por la compañía de mujeres. En un ambiente de miseria, violencia y hostilidad de sentimientos, y en un contexto de progreso minero, Roberto aprende de la vida a golpes. Dirige Guillermo Salinas y presentada por Illusion Films recibió del Fondo CNTV $ 255.435.477.

Estos proyectos además de dos Series de No-ficción, la serie de documentales regional "Memorias de Árboles", tres programas infantiles, un apoyo de nuevas temporadas y 11 programas comunitarios.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

Gracias por comentar