viernes, 23 de marzo de 2018

LOS RECORDADOS CAMBIOS DE ACTRIZ PARA UN PERSONAJE

Reproducción Mega
 A propósito del cambio de actriz que se tomó el personaje de Agustina Mackenna, hoy Amelia Rivera, en "Verdades Ocultas", que producto del avanzado embarazo de Carmen Zabala la producción cambió a la actriz por Javiera Díaz de Valdes, justificando con una operación y cambio de identidad luego de ser dada por muerta en la clandestinidad.

 Como este han habido varios casos en la historia de las telenovelas a nivel mundial, en Chile no es la excepción, sin contar los cambios obvios que se producen cuando hay saltos en el tiempo y el actor envejece, recordamos algunos casos de personajes que han sido asumidos por otra actriz ante la salida de la original:

Peggy Cordero por Marés González
En 1983 Marés González interpreta a Gilda Díaz Stainer en "Las Herederas", quien debe dejar su residencia en París para volver a Chile y así recibir la fortuna heredada. La actriz tuvo una enfermedad, por lo cual debió ausentarse de las grabaciones algunas semanas y para suplir su ausencia, se ideó una cirugía estética de su personaje y se hizo aparecer a Peggy Cordero con vendas en la cara, luego González retornó a su rol.

Fedora Kliwadenko por Sonia Viveros
Reproducción Vea y TVN
  En 1986 Sonia Viveros interpretaba a Julia Alcántara, una infranqueable abogada, muy orgullosa que no conoce aún al amor de su vida en "La Villa", no obstante TVN decidió alargar la teleserie y ella no pudo continuar y sin explicación alguna el personaje fue asumido por Fedora Kliwadenko, cuyo parecido con Viveros es nulo y le dio una personalidad más frágil al personaje.

Renata Bravo por Maricarmen Arrigorriaga
Reproducción Canal 13
  Hace una década Maricarmen Arrigorriaga interpretaba a Flora Soto, la empleada que se convirtió en la esposa de su patrón en "Lola". La teleserie de Canal 13 se alargó (Venía del 2007) y no le habrían avisado a la actriz que su personaje seguía, por lo cual ella adquirió nuevos compromisos con TVN, para justificar esta ausencia primero el personaje desapareció debido a que estaba de viaje, luego cuando no pudieron sobrellevar más la historia dijeron que su personaje fue atacado por tiburones y aparecía completamente vendada producto de una recomposición de rostro. Al sacar las vendas, en el capítulo 192, Flora apareció con el rostro de Renata Bravo. Lo anecdótico es que con la operación en Puerto Rico, Flora quedó más delgada, alta, joven y cabello oscuro, lo cual fue evidenciado en tono lúdico en la producción.

Begoña Basauri por Celine Reymond
Reproducción TVN
 El año 2009 en "Hijos del Monte" Celine Reymond interpretaba a Guadalupe Mardonez, la noble rancherita que vivía una historia de amor al estilo Romeo y Julieta, pero la actriz sufrió de estrés, cansancio extremo y dejó la teleserie con permiso médico, ahí la producción decidió cambiar a la actriz y poner en su lugar y personaje a Begoña Basauri. El cambio se produjo sin excusas ni justificaciones, sin inventos raros, de un día a otro "La Lupe" recibió una noticia y el impacto lo tuvo otra actriz. Lo raro es que fueron un par de semanas de la nueva Lupe y casi no aparecía, .

Muykuay Silva por Ivanna Tapia
Reproducción Canal 13
  El año 2005 la pequeña niña Muykuay Silva dejó de salir en la teleserie "Brujas" de un día para otro debido a que se le diagnosticó estrés laboral, debido a todas las actividades que realizaba (colegio y grabaciones) por lo cual el papel de Anastasia Mainardi fue interpretado por Ivanna Tapia, que empezó a salir al rededor del capítulo 20.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Hola. También ha pasado en el caso de actores. En rompecorazon Álvaro Sullivan, interpretado por Héctor Noguera tenía doble vida. Su familia acomodada y otra pareja q tenía una hija pequeña y que lo conocían por el nombre de Mario y que era vendedor y por eso viajaba mucho. Cuando se da cuenta que está en la ruina, deja a su otra familia con todo el dinero, a los Sullivan pobres y finge su muerte.se va al extranjero se hace una cirugía y vuelve convertido en Claudio Fernández interpretado por Eduardo Barril.
    En los 80, Jorge Yáñez interpretaba al papá de Ana, pero algo pasó que después pusieron a otro actor, donde el personaje ni diálogos tenía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, aunque en el caso de "Rompecorazón" este cambio se dio por necesidad de guion, no por inconvenientes con el actor.

      Borrar
  2. Y yo que pensaba que habían más casos aquí. Igual son pocos. Parece que en Las Herederas Agustín Moya fue reemplazado por Óscar Olavarría y leí que Marés González por Peggy Cordero, pero toda vendada está última 😆

    ResponderBorrar
  3. Javiera Arriagadalunes, 02 abril, 2018

    Los chantas de Página 7 te copiaron la entrada, se nota que sacaron la info de acá y hasta ocuparon la edición de una de tus fotos. https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/04/01/agustina-no-fue-la-unica-7-actrices-que-fueron-reemplazadas-en-teleseries-chilenas.shtml

    ResponderBorrar
  4. Para mí la mejor fue fedora kliwadenko taque soy su fans número uno desde que era una niña

    ResponderBorrar
  5. La razón por la cual Sonia Viveros dejó el personaje, fue porque el canal se negó a pagarle el mismo sueldo que recibía Raquel Argandoña por La Quintrala.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar