martes, 27 de marzo de 2018

OTILIO CASTRO: "La posibilidad de hacer este personaje es un logro muy rico"

teleserieschilenas.cl
En "Mary & Mike" el actor interpreta a Sarmiento, general de ejército y el mandamás de la DINA, el autor intelectual de todos los atentados llevados a cabo por el siniestro matrimonio protagónico. Sobre su trabajo en la serie y algo más, hablé con Otilio Castro.

¿Qué te pareció lo que viste de la serie?
Sorprendente. La historia, la factura de la serie está muy bien lograda, es un trabajo de cine.

¿Qué pensaste cuando te dijeron que debías interpretar a este uniformado, el general Sarmiento?
 El desafío que toma cualquier actor, interesante, no es menor, es un desafío muy grande. Es la confianza que tuvo el equipo de dirección para elegirme dentro del abanico de actores que hay. La posibilidad de hacer este personaje es un logro muy rico.

¿Cómo lo trabajaste? Porque no es lo mismo interpretar un general actual como el de aquel entonces.
 Es un trabajo que se hizo en conjunto con la dirección, quienes desde un comienzo no quisieron caricaturizar al personaje, era muy fácil hacer una copia o una imitación del personaje real, eso es lo que no se quería, por eso no es el nombre que corresponde, es Sarmiento, tratando de ser lo más objetivo posible.

Actualmente estás por partida doble en televisión
 Así es, estoy también en "Wena Profe" de TVN, una comedia muy divertida, en donde tengo un personaje muy lindo y ahora viendo algunos proyectos que están apareciendo.

¿Qué te parece que esta serie sea emitida a más de 45 países?
 Un orgullo haber trabajado en esta serie histórica y que haya quedado tan bien realizada. Ojalá le guste a la gente, que la puedan ver con la sensibilidad necesaria y objetiva frente a nuestro trabajo y el retrato de estos hechos.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. Es un orgullo tener y ver actuar a nuestros actores y actrices Chilenos derrochan talento y profesionalismo son unos genios en las tablas...Grandes Muchachos (as)
    Mis Cariños y Respeto de Franklin de Talca.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar