martes, 3 de mayo de 2016

LOS ÚLTIMOS REMAKES DE TELESERIES CHILENAS EN EL EXTRANJERO

 Muchos son los guiones chilenos que han sido adaptados en el extranjero, aquí te cuento cuales son las últimas adaptaciones que se han hecho en otros países.

"LA MADRASTRA"
 La ya emitida quinta adaptación de la teleserie de Canal 13, original de Arturo Moya Grau, es colombiana, producida por RTI para RCN Televisión y presentada por Mundo Fox, titulada "¿Quién Mató a Patricia Soler"? fue protagonizada por Itatí Cantoral, y Miguel de Miguel 

"VUELVE TEMPRANO"
La historia de TVN, original de Daniella Castagno, fue distribuida por Telemundo y versionada por Cadenatres, realizada por la productora Argos Comunicación y Grupo Imagen Multimedia México. La producción conserva el título, ya está grabada, es protagonizada por Gabriela De la Garza y Mario Cimarro.


"AMORES DE MERCADO"
La cuarta adaptación internacional de la historia original de Fernando Aragón y Arnaldo Madrid, la segunda adaptación que realiza la cadena Telemundo (El 2003 realizó “Amor Descarado”), ahora exhibe “¿Quién es Quién?” teleserie protagonizada por Eugenio Siller, Danna Paola, Kimberly Dos Ramos y Jonathan Islas, la cual debutó en octubre pasado por el canal mexicano Gala TV de la cadena Televisa.

SE PREPARAN

"LA COLORINA"
Para el 2016 se prepara una versión peruana de la historia escrita por Arturo Moya Grau en 1977, el cuarto remake de la original chilena luego que Televisa negoció los derechos con America TV, que junto a Del Barrio Producciones, son los encargados de realizar la adaptación que tendrá a la modelo Milett Figueroa como protagonista. (AQUÍ más detalles)

"PITUCA SIN LUCAS"
La primera teleserie de María Eugenia Rencoret en Mega, historia original de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, tiene suprimera adaptación, la cual hace algunas semanas Telemundo graba en Miami como “Silvana Sin Lana” protagonizada por Maritza Rodríguez, Carlos Ponce, Marimar Vega, Adriana Barraza y Victor Camara, aquí Tichi será "Chivis" 


"LAS VEGA'S"
La historia de Canal 13, original de los guionistas Jonathan Cuchacovich y Nicolás Wellmann, que tiene un remake mexicano llamado "Las Bravo" ahora será versionada por la productora Vista Productions, para RCN, Colombia. Protagonizada por Santiago Alarcón (En la foto), Alfonso “el gato” Baptista, Antonio Jimenez, Lucho Velasco, Camila Zarate y Greeicy Rendon. 

"LA CHÚCARA"
Televisa prepara una versión mexicana de la producción de TVN creada por Julio Rojas y Valeria Hofmann realizada por DDRio Televisión y cuyo remake se llamaría "La Salvaje" está a cargo del productor José Alberto "El Güero" Castro, quien está buscando a los actores para el elenco. Se ha rumoreado que el rol que aquí realizó Antonia Santa María podría ser interpretado por la actriz venezolana Scarlet Gruber (En la foto) o la mexicana Sherlyn y para el rol masculino se considera a Gabriel Soto.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. el payaso Cimarro, pfff que mal.

    ResponderBorrar
  2. Lo que me gusta de las adaptaciones es que pese a ser realizadas con mayor presupuesto uno valora a nuestros guionistas y actores, porque a la mayoría pucha que les sale falso, iconico son "Gitanas" y "Somos Cómplices"

    ResponderBorrar
  3. Algo pasa con las adaptaciones de guiones chilenos, que siempre quedan "cojos", terriblemente maqueteados y nos hacen como valorar lo que tenemos (aunque no le veo ni una pizca de gracia ni sentido que Pituca sin Lucas o La Chúcara (historias "súper originales") hayan sido vendidas, cuando Telemundo o Televisa, conocen ese tipo de teleseries al revés y al derecho). En otros países latinoamericanos habrá más presupuesto que aquí, mejores cuerpos que aquí, etc., etc., pero siempre se caen a la hora del humor. No saben adaptar las historias cómicas de las teleseries chilenas a la audiencia hispana que quieren conquistar. Si no, las eliminan. Ya pasó con "Romané" etc., etc. Le quitaron todo el humor que tenía la historia original cuando la adaptaron a México. Para qué hablar de los remakes de "La Madrastra", "La Fiera", "Machos" y lo horrible que fue "Dama y Obrero" hecho en L.A.

    ResponderBorrar
  4. Una lastima ,una pena ,una rabia,una impotencia.Chile produce telenovela ya hace más de 40 años y seguimos como principiantes en el genero más en estos tiempos dónde el producto en su mayoría bodrios sin presupuesto o más bien fabrica de salchichas ,Mirando solo el mercado local con cero preocupación para ser exportada con actores chilenos ,son contados con una mano las telenovelas chilenas en el extranjero ,Muchos se alegran de la venta del libreto .pregunto que pasa con las novelas La Poseída ,Martín Rivas ,Conde Vrolock ,La Doña ,El Laberinto De Alicia . Por dar un ejemplo son exportables y que pasa nadie se interesa en el extranjero ? Cuál sera el motivo
    mientras en chile llega cualquier cosa brasileñas por montón lo mismo las turcas ,las colombianas para que decir méxico.

    ResponderBorrar
  5. TVN vende los guiones porque así tiene mucha mas ganancia monetaria pero que pasa por ejemplo con LaPoseída o EsaNoSoyYo, que a mi parecer son buenas historias y han mejorado bastante en cuanto a fotografría, iluminacion, historia, etc, en este caso no han sido vendidas y por lo tanto como no las han versionado no van a ganar plata. LaChúcara fue una de las grandes ofertas en Natpe el cual leí en un portal que varios compradores quedaron interesados en la teleserie de tvn, pero como Televisa hara una version,este al venderla gana tambien TVN y debieran vender la historia de TVN. Matriarcas fue una historia con un guion universal exportable y excelentes actores, una pena que no la vendan a otros paises. Bien por Las Vega's de Canal13 es una buena teleserie.
    PD: Creo que los canales y directores deberian obligar a los actores a hablar en un lenguaje mas neutro el cual ese gran detalle va a permitir la internacionalizacion de las teleseries chilenas. Tienen que avisparse porque ya tienen el "apoyo" de TELEMUNDO.

    ResponderBorrar
  6. Una pregunta Silvana sin Lana no seria protagonizada por Lucero? Habra pasado algo? saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar