miércoles, 5 de abril de 2017

DIEGO RUÍZ: "Creo que La Colombiana es una teleserie distinta"

Gentileza TVN
Alegre y entretenido, así es Manuel Ramírez, el nuevo personaje del actor de "La Colombiana" quien enfrenta su séptimo rol en teleseries interpretando a este joven rasta, un artista callejero. Sobre su personaje, la teleserie de TVN y algo más, hablé con Diego Ruíz.

¿Cómo describes a tu personaje, Manuel Ramírez?
teleserieschilenas.cl
 Mi personaje, el Manolo, es un buena onda, es un artista callejero que se dedica al tema de las batucadas, anda en zancos, monociclos, hace murales grandes, grafittis u otro tipo de técnicas pictóricas. El tipo es un compadre que dejó la universidad y no seguir estudios de ingeniería, abogacía o medicina como su padre hubiese querido, porque se dijo : Esto no es lo mío. Se empezó a dedicar a la música, tiene una banda, eso desembocó en la pintura y es un feliz, es un compadre que vive el día a día, que ayuda en su casa, que aporta plata con lo que gana en la peluquería, desde lo que gana en su propio arte que se ha empezado a vender. Por sobre todas las cosas es un compadre que vive el presente, que está un poco al margen de estas convenciones sociales y estereotipos y satanizaciones de que tienes que ser algo en la vida, él simplemente está solo preocupado de ser feliz, pasarlo bien y de hacer de lo que él ama.

¿Cómo creaste este personaje?
 Me fui mucho a meter al barrio Yungay, a Brasil, a ver el tema de las batucadas, de los galpones sociales, donde poder aprender el arte circenses. Ahí, con la misma gente llegué y les dije que en verdad iba a aprender todo esto pero por sobre todo iba a armar el personaje y recibí un gran feedback, mucha buena onda y ahí comencé a aprender cosas como usar el monociclo, como andar en zancos, luego se nos ocurrió que este compadre podría tener rastas y pudimos armar esta peluca que es con pelo natural y del color de mi pelo para que se viera real y empezamos a armar este personaje hasta que después de un tiempo descubrí como lograr transmitir esta buena onda y felicidad a través de los movimientos, los tonos de voz y la forma en que digo las cosas. Estoy muy contento con lo que se está armando.

El look fue algo en conjunto
Así es, aunamos propuestas para crearlo.

¿Te molesta la peluca?
Pesa, pica y todas esas cosas, es parte de mi trabajo y me gusta.

¿Con quién interactúas en la teleserie?
 Soy miembro de los Ramírez, en donde estoy con los personajes de Óscar Hernández, Eyal Meyer y Daniela Estay, somos una familia muy chilena, con ellos es con quien más ocurre mi historia, hay mucha escena de once, en la casa, conversaciones y en la peluquería, entonces entre esos dos set me muevo mucho, ahí ocurren las historias, somos gente que invierten todo el día en la peluquería o todo el día en la casa, el resto del tiempo son mis piruetas.

Tu personaje representa la parte artística del barrio Yungay
 Exactamente, la teleserie es muy colorida en sí, mi personaje le agrega las piruetas, la chispa que está presente en el barrio, la parte cultural, el arte callejero que ahí se vive.

¿Y tu personaje tendrá alguna historia romántica?
Todavía no, pero va a aparecer me dijeron.

Además de "La Colombiana" también te dedicas a la dirección
 La verdad es que tengo una productora con un amigo actor, Claudio Castellón, con quien he realizado contenidos, de repente nos piden servicios para publicidad, hicimos una película, ahora estamos haciendo un cortometraje, entonces es un lugar, un espacio llamado RUCA, en el cual estoy desarrollando todas las ideas que se me ocurren para tratar de llevarlas a cabo; Sí, estoy dirigiendo, como también te puedo decir que estoy escribiendo y produciendo, al final es como seguir un modelo más gringo de ser creador, de como soy actor por sobre todas las cosas y lo que más me gusta hacer, pero también en mis tiempos en vez de quedarme en mi casa mirando el techo, como soy inquieto, mejor vemos si podemos hacer un cortometraje o oye, tal marca me pidió que quiere hacer una campaña distinta de esto ¿Qué le podemos proponer? Es definitiva es el cómo la creatividad y el arte que hago logro ponerlo en distintos lugares.


Te ayuda mucho también tener eperiencia frente a cámara
Ayuda mucho porque al final es entender la industria

¿Cómo invitas a los lectores a ver "La Colombiana"?
 Creo que "La Colombiana" es una teleserie distinta, tratamos de tomar un elemento que está, que creo que es lo que está haciendo TVN estos años, no olvidarse de cierta responsabilidad social dentro de ciertos cánones del sentido del espectáculo, al final del día es una teleserie y tiene que invitar a que la gente llegue al final de la jornada ayudándole a que se evadan a través de la entretención. Si tomamos el barrio Yungay, tomamos la alegría, da como resultado una teleserie distinta que está mostrando una realidad país que está en todas partes.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar